Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

foro kunema exportado no consigo que muestre los mensajes  

 
Miguel Angel
 Miguel Angel
Usuario eminente

Hola,

Estoy migrando mi web de joomla 1.5 a 3.9. Uno de los puntos que más me esta costando es la migración del foro Kunema.

Instalé la ultima versión de kunema 5.1.14/5.1.15 en joomla 3.9 y fui pasando los datos de una tabla a otra en MYSQL desde CPanel. En las tablas iguales no había problemas de estructura y datos, y en las tablas que ya no son iguales he ido adaptando los datos con insert en SQL de los datos que faltaban. He podido de esta forma restaurar: categorías y user read.

w47fa_kunena_user_read
w47fa_kunena_categories

Los usuarios se migraron bien y he podido logearme y crear un post. las categorias aparecen , PERO NO LOS MENSAJES (solo el de prueba y esta mal el hilo).

Yendo a los diagnósticos de Kunema me da errores:

categoryOrphaned PRUEBA PASADA No se han encontrado problemas!
categoryMissingAlias PRUEBA PASADA No se han encontrado problemas!
categoryWrongAlias PRUEBA PASADA No se han encontrado problemas!
aliasMissingCategory PRUEBA PASADA No se han encontrado problemas!
messageBodyMissingMessage PRUEBA PASADA No se han encontrado problemas!
messageMissingMessageBody PRUEBA FALLIDA 1 problemas ELIMINAR ELEMENTOS ROTOS
topicInSection PRUEBA PASADA No se han encontrado problemas!
topicMissingCategory PRUEBA FALLIDA 1 problemas ELIMINAR ELEMENTOS ROTOS
topicMissingMessages PRUEBA PASADA No se han encontrado problemas!
topicMissingPoll PRUEBA PASADA No se han encontrado problemas!
topicPollMismatch PRUEBA PASADA No se han encontrado problemas!
movedMissingTopic PRUEBA PASADA No se han encontrado problemas!
movedAndMessages PRUEBA PASADA No se han encontrado problemas!
messageWrongCategory PRUEBA PASADA No se han encontrado problemas!
messageOrphaned PRUEBA FALLIDA 4132 problemas ELIMINAR ELEMENTOS ROTOS
attachmentOrphaned PRUEBA PASADA No se han encontrado problemas!
pollOrphaned PRUEBA PASADA No se han encontrado problemas!
pollTopicMismatch PRUEBA PASADA No se han encontrado problemas!
pollOptionOrphaned PRUEBA PASADA No se han encontrado problemas!
pollUserOrphaned PRUEBA PASADA No se han encontrado problemas!
thankyouOrphaned PRUEBA PASADA No se han encontrado problemas!
userCategoryOrphaned PRUEBA PASADA No se han encontrado problemas!
userReadOrphaned PRUEBA FALLIDA 4132 problemas ELIMINAR ELEMENTOS ROTOS
userReadWrongCategory PRUEBA PASADA No se han encontrado problemas!
userTopicOrphaned PRUEBA FALLIDA 2413 problemas ELIMINAR ELEMENTOS ROTOS
userTopicWrongCategory PRUEBA PASADA No se han encontrado problemas!
ratingOrphaned PRUEBA PASADA No se han encontrado problemas!
channelOrphaned PRUEBA PASADA No se han encontrado problemas!

En TODOS los mensajes no encuentra el "messageBody" cuando esta tabla se ha copiado integra de la versión antigua de Kunema que está funcionando.

¿Me pueden ayudar? solo necesito saber que tengo que cambiar en esta tabla para que estos errores desaparezcan.

Gracias

Mi web clon donde se ha montado esta nueva versión de joomla y kunema es la siguiente:

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 12/11/2019 8:59 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Miguel Ángel,

Al ir insertando los datos faltantes manualmente es probable que hallas insertado o te halla faltado o simplemente equivocado en algún campo que se esté usando como llave foránea o que relacione una o mas tablas. Quizás si nos proporcionaras la base de datos nueva podamos detectar el o los registros donde se presente la inconsistencia de datos.

Puedes probar eliminando los elementos rotos y probar...

Si aun cuentas con el sitio anterior o al menos con la base de datos sigue el procedimiento indicado en la documentación de Kunena -> https://docs.kunena.org/en/faq/migrate-the-forum-and-users-to-a-new-site

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2019 11:03 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Miguel Angel
 Miguel Angel
Usuario eminente

Hola Bumaro,

Gracias por tu rápida respuesta, ya no sabia que hacer,... 🙂

Te puedo enviar la BBDD nueva (y antigua) o las tablas donde creo que esta el problema: categories, message, message body y user read. Lo que prefieras. Dime donde te la envió y en que formato (CSV,...)

Probé a eliminar los mensajes rotos pero me borro todos los mensajes (ya que da error en todos los del foro) recuperé las tablas y lo he dejado como estaba.

Me leí los manuales de migración de Kunema (poco extensos o no encuentro las características de cada campo en las tablas para comprobar si falta algo o hay errores) e incluso probé una herramienta de migración pero con Kunema de joomla 1.5 a 3.9 no funciona.

Me decidí a pasar los datos de tablas y completar las tablas a mano donde eran nuevas respecto a la versión anterior. Lo he probado con otras extensiones (ZOO blog) y me han funcionado a la primera, pero no en Kunema.

Gracias de nuevo.

Saludos

Miguel Angel

ResponderCitar
Respondido : 13/11/2019 10:35 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Miguel Ángel,

Entiendo. Puedes enviar ambas bases de datos con extension sql con los datos modificados, bastará con unos 5 registros. No envíes la base de datos con información real. Por favor.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 14/11/2019 12:34 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Miguel Angel
 Miguel Angel
Usuario eminente

Hola Bumaro,

He estado limpiando las 2 bases de datos (vieja que funciona y nueva que no funciona) para que tengas la base de datos SQL solo Kunema en ambas con 5 registros en cada tabla que tenga muchos y dejando la de categories entera (no hay muchas).

- La BBDD vieja que funciona en Kunema 1.7.1 (joomla 1.5) es: domoprac_joomla15z.
- La BBDD nueva que funciona en Kunema 5.1.15 (joomla 3.9) es: domoprac_SGINLOys_new

Limpiando las tabla he visto que la tabla nueva: w47fa_kunena_topics esta solo con el registro del post que cree nuevo y ninguno más, esto puede ser una pista que falta por completar datos de esta tabla que no existen en la versión vieja. Voy mirando mientras me las revisas.

Muchas gracias

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2019 8:48 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Según veo en los foros comentan que se exporta simplemente las tablas, es muy raro que no te aparezcan posiblemente tenga que ver con los IDs de los usuarios, has exportado igualmente todos los usuarios de tu sitio anterior?, verifica si tienes los IDs similares

Por otro lado si que podría ser igual lo que dices, aunque si exportaste todas las tablas de kunena debería haberse importado esos datos, tal vez la importación o exportación no fue correcta tendrías que probar hacerlo nuevamente.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2019 9:22 pm

Cursos Gratuitos WordPress