Joomla en otro dire...
Avisos
Vaciar todo

Joomla en otro directorio por seguridad [Tema resuelto]  

 
Carlos
 Carlos
Nuevo usuario

Buenas tardes:

A ver si alguien puede despejar esta duda, ¿es cierto que para aumentar la seguridad en joomla es mejor instalar todo en una carpeta fuera de la raÍz?, ¿sería malo esto a efectos de SEO?, ¿como se haría para redireccionar luego para que se pudiera entrar por www.misitio.com y no www.misitio.com/subcarpeta?

Gracias.

Citar
Respondido : 14/03/2011 3:58 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Carte

No creo que el instalarlo en una carpeta sea una protección efectiva. Tal vez si gestionarás varios sitios webs como hosting compartido es una alternativa por un tema de organización.

La mejor manera de administrar la seguridad en tu sitio es mantenerte al tanto de las actualizaciones de Joomla asi como de sus extensiones, instalar algún complemento de seguridad, cambiar regularmente la clave de acceso, realizar backups periódicamente, etc.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2011 4:09 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Carte,

Hay que diferenciar entre técnicas de mejora de seguridad, y técnicas de ofuscación.

Creo que no es recomendable realizar la instalación de Joomla! fuera del public_html (raiz), si que se puede aumentar la seguridad con temas de poner carpetas como tmp o logs fuera del directorio raiz, ejemplo:
home/usuario/public_html/tmp pues cambiar a a home/tmp por ejemplo.

De todas maneras, insisto que son medidas de ocultación, no de aumento de seguridad. La seguridad se adquiere, teniendo un Joomla! actualizado, componentes actualizados, etc.

También se pueden implementar medidas adicionales, como el componente RS!Firewall: http://www.rsjoomla.com/joomla-components/joomla-security.html

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2011 4:10 pm
Carlos
 Carlos
Nuevo usuario

Gracias a los dos por las respuestas, y felicitar a John por su web dedicada a Joomla, un buen trabajo en mi opinión.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2011 4:51 pm