Actualizar mi sitio...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Actualizar mi sitio 1.0  

Página 1 / 4
 
José Luis
 José Luis
Usuario eminente

Hola, quiero actualizar mi sitio 1.0 a la versión que me recomendeis, este es el sito.

El motivo es que deseo darle un lavado de imagen a mi sitio y veo que esta version no tiene las funcionalidades de la 1.5

Muchas gracias

Este debate ha sido modificado el hace 3 años por Gerard Martínez
Citar
Respondido : 14/05/2011 9:55 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola José Luis,

Inicialmente la migración de Joomla! 1.0 a 1.5 no debería ser demasiado problemática teniendo en cuenta que marcará mucho la pauta las extensiones que tengas instaladas y si has realizado modificaciones al código que puedan afectar a dicha migración.

Inicialmente deberías centrarte en varios asuntos:

- Copia de Seguridad del sitio actual.
- Crear una lista de extensiones que uses en Joomla! 1.0 y verifiques en el Joomla! Extensions Directory (JED) que estas extensiones siguen existiendo (algunas quedaron descontinuadas) y proceder a descargar las de la nueva rama 1.5 para tenerlas ya disponibles para después de migrar Joomla! poder instalarlas.
- Seleccionar una plantilla (recomendado usar plantillas de Clubes profesionales de desarrolladores de plantillas en Joomla!) que se adapte a tu nueva imagen. En el siguiente enlace puede ver algunas demos de plantillas más habituales en Joomla! 1.5.

Una vez analices todos estos detalles estarás en disposición de poder realizar una migración de la rama 1.0 a la 1.5

Saludos

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 años 2 veces por Gerard Martínez
ResponderCitar
Respondido : 14/05/2011 10:49 pm

Cursos Gratuitos WordPress

José Luis
 José Luis
Usuario eminente

Hola Gnumax, no contesté antes porque he tenido problemas para entrar en el foro pero ya me lo han resuelto.

Todas las extensiones existentes son las basicas del pack de webempresa por lo que el primer parrafo y el segundo
punto que comentas no lo veo conflictivo.

Para realizar la copia de seguridad, me puedes recomendar alguna extension que pueda instalar
en la verssion actual 1.0 ?
veo que el Akeeba solo esta disponible a partir de la 1.5

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 16/05/2011 6:01 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola José Luis,

Entiendo que lo que deseas es realizar una migración, no una actualización, aunque dependiendo de la versión de Joomla! 1.0 que tengas instalada tendrás que realizar antes de realizar una migración, primero hay que llegar a la versión 1.0.15.
https://www.webempresa.com/blog/clonacion-actualizacion-y-migracion-en-joomla.html

No hay extensiones de Backup en JED https://extensions.joomla.org/ que funcionen con Joomla! 1.0.
Para realizar una copia de seguridad te será de utilidad el video de Realizar Backup Manual de Joomla!

Saludos,

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 años por Gerard Martínez
ResponderCitar
Respondido : 16/05/2011 7:33 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

José Luis
 José Luis
Usuario eminente

Hola Jordi:

Tecnicamente es como dices, una migracion, para que mi sitio se adapte a los cambios que necesito.

Una vez visto el video para realizar la copia manualmente, ¿que pasos debo de seguir para conseguir, primeramente llegar a la version 1.0.15 y después pasar a la 1.5.23 ?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 16/05/2011 12:59 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola José

En este link encontrarás una guia para la migración del contenido

Tener en cuenta que el componente com_migrator sólo te migrará lo que tiene joomla por defecto, en caso de tener otros componentes tendrás que realizarlo con los paquetes de actualización del componente o manualmente.

Saludos.

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 años por Gerard Martínez
ResponderCitar
Respondido : 16/05/2011 1:29 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

José Luis
 José Luis
Usuario eminente

Hola Jhon, seguro que la información que me ofreces me ayudará, pero creo que según Jordi, lo primero es pasar de la versión 1.0 a la 1.0.15 para después hacerlo a la 1.5.

No es así? o estoy equivocado?

saludos

ResponderCitar
Respondido : 16/05/2011 3:12 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola José

Es correcto, debes actualizar primero a 1.0.15
En la documentación también lo mencionan

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 16/05/2011 4:33 pm

José Luis
 José Luis
Usuario eminente

Hola Jhon:

Veo que si lo mencionan, pero no se como realizar esa actualizacion, del 1.0.11 al 1.0.15

Me puedes indicar como hacerlo?

Muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 17/05/2011 7:14 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola José Luis,

Si accedemos a la administración de tu sitio web, vemos que es un pack de Joomla! Spanish, por lo tanto hay que acceder a:

De esta manera obtienes lo archivos para pasar de la 1.0.11 a la 1.0.13 y luego de 1.0.13 a 1.0.15 que es la última versión de la serie 1.0.
El primer archivo tienes que subir con el administrador de archivos de cPanel a la raiz de tu sitio web (donde están todos los archivos pertenecientes a tu Joomla!) y descomprimir. De esta manera habrás actualizado a la versión 1.0.13, comprobar que todo funcione correctamente. Y luego realizar lo mismo con el fichero 

Te serán de utilidad para conocer cPanel los vídeos

Indicarte que antes de realizar ningún cambio, es imperativo que realices una copia de seguridad completa del sitio web (archivos y base de datos).

Saludos,

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 años por Gerard Martínez
ResponderCitar
Respondido : 17/05/2011 7:50 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

José Luis
 José Luis
Usuario eminente

Hola:

Estoy tratando de hacer la copia para comenzar con la actualización para pasar de la 1.0.11 a la 1.0.13 y luego de 1.0.13 a 1.0.15 y me guío por el vídeo: 

En el vídeo se muestra la forma de hacerlo pero difiere en las herramientas de selección de archivos, renombrar y comprimir para guardar la copia.

En base a esto, veo que dispongo de la herramienta que se ve en la imagen.

Mi pregunta es, puedo utilizar dentro de Administrar ficheros --> Asistente para copias de seguridad (backup) ?
Obtengo los mismos resultados?

De hacerlo mediante Administrar ficheros --> Asistente para copias de seguridad (backup), que me aconsejáis?

Copia de seguridad completa o Copia Parcial?

Saludos

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 años por Gerard Martínez
ResponderCitar
Respondido : 19/05/2011 7:50 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola José Luis,

Actualmente ya no existen extensiones disponibles para realizar copias de seguridad desde el backend para Joomla! 1.0.x.

Lo recomendado, si con otros procesos te lías un poco, es hacer el respaldo desde tu cPanel de forma manual, así puedes analizar los pasos que realizas y no cometer errores.

  1. Accedes a tu cPanel
  2. Administrador de Archivos (el que te muestra el árbol de directorios, no el legacy).
  3. Una vez dentro de /public_html (entendemos que ahí tienes el Joomla) seleccionar todos los archivos y carpetas (arriba de esa ventana tienes una opción) y una vez seleccionados haces clic en "Comprimir", le pones un nombre de archivo y marcas en formato .zip
  4. Cuando este ya comprimido en zip tu sitio puedes bajarte el archivo resultante como copia de seguridad y eliminarlo del servidor para no ocupar espacio innecesariamente.
  5. Desde cPanel accedes a PhpMyAdmin (Bases de Datos) y seleccionas la base de datos que uses para tu Joomla! 1.0.x
  6. Una vez dentro de dicha base de datos, arriba tienes la opción "Exportar", observa que tengas abajo seleccionada la opción "comprimir gzip" y ejecutas la acción y te descargará el archivo .sql.gz a tu pc.

Con estos pasos ya te has garantizado una copia de tu sitio completo y de tu base de datos en uso y podrás proseguir con las actualizaciones de Joomla! a versiones superiores hasta llegar a la 1.0.15.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/05/2011 9:44 pm

Cursos Gratuitos WordPress

José Luis
 José Luis
Usuario eminente

Hola Gnumax:

No te lo vas a creer, pero, la plantilla del cPanel a cambiado de formato como por arte de magia 😉

Antes no tenía las herramientas de la barra superior ni el árbol de la parte izquierda. Esto ya se asemeja mucho más a lo que se muestra en el vídeo 

Sigo con el trabajo y con tus instrucciones 🙂

Muchas gracias

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 años por Gerard Martínez
ResponderCitar
Respondido : 20/05/2011 8:47 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola José Luis,

No se que navegador usas y que skin de cPanel, pero con los 3 habituales que disponibilizamos:

  • rvskinlight
  • rvskin
  • x3

Deberías poder ver correctamente todas las herramientas.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/05/2011 9:02 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

José Luis
 José Luis
Usuario eminente

Hola:

Acabo de realizar el Backup de sitio.
Descargo el Joomla_1.0.11_a_1.0.13-spanish-premium.zip y lo extraigo dentro de /public_html del cPanel.

Entro al Backend para ver si la nueva version quedo correctamente actualizada y veo este aviso.

Que me podeis decir?
Continuo con la subida y extraccion del Joomla_1.0.13_a_1.0.15-spanish-premium.zip para terminar la actualización?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2011 7:07 am
Página 1 / 4