Joomla! 1.5.22 ¡¡ac...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Joomla! 1.5.22 ¡¡actualización recomendada!!  

 
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola,

En el día de hoy, el equipo de Joomla.org ha liberado la versión de Joomla! 1.5.22, codename [senu takaa ama woi] -en suajili significa= 1.5.22- 😉

Esta versión viene a cerrar una brecha de seguridad localizada en las versiones anteriores a esta "todas" afectadas por una vulnerabilidad de Inyección SQL que puede permitir que con una filtración inadecuada de las variables requeridas se provoquen errores de base de datos.

Joomla.org ha puesto a disposición de todos, como es habitual, el pack completo de la versión 1.5.22 y los correspondientes packs de actualización de versiones inferiores.

Por su parte Joomla!Spanish está terminando de generar los correspondientes packs en castellano de dicha versión completa y ponerlos a disposición de los usuarios en su portal.

Packs en Ingles de la 1.5.22:

- Pack Joomla! 1.5.22 full: http://joomlacode.org/gf/download/frsrelease/13105/57240/Joomla_1.5.22-Stable-Full_Package.zip

- Actualizaciones de versiones inferiores: http://joomlacode.org/gf/project/joomla/frs/?action=FrsReleaseBrowse&frs_package_id=5498

Packs en Español de la 1.5.22:

- ¡¡En progreso!! en breve colocaremos los enlaces... B)

Recomendamos actualizarse, y sobre todo realizar siempre una copia de seguridad del sitio web y de la base de datos antes de realizar dicha tarea.

Como copiar Joomla con Akeeba Backup:
https://www.webempresa.com/videos/akeeba_copiadeseguridad/akeeba_copiadeseguridad.html

Como restaurar Joomla con Akeeba Backup:
https://www.webempresa.com/videos/akeeba_restauracion/akeeba_restauracion.html

Saludos

Citar
Respondido : 05/11/2010 4:53 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola,

Disponibilidad del pack de Joomla! 1.5.22 en Español liberado por Joomla!Spanish:

- http://www.joomlaspanish.org/noticias/200-versiones-del-pack-joomlaspanish-y-joomla/393-liberada-joomla-1522-senu-takaa-ama-woi.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 06/11/2010 1:41 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola,

Aquí dejamos un enlace a otros de nuestros vídeo para que veas como actualizar tu Joomla! desde el propio backend de Joomla! con eXtplorer.

- Actualizar la versión de Joomla! desde el backend con eXtplorer:
http://www.youtube.com/watch?v=A9Y9rRjn-l4

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 29/12/2010 9:18 pm
Rodra
 Rodra
Honorable Member

Segun el video que se muestra en you tube al momento de actualizar joomla menciona que se deben de sobre escribir los siguientes archivos:

Administrator
Includes
Libraries
Changelog.php

En mi caso necesito actualizar de la version 1.5.20. a 1.5.22 y al descomprimir el archivo de actualizacion me surgen mas archivos de los que se indican en el video, por ejemplo ami me sugen los siguientes:

Administrator
Includes
Libraries
Changelog.php
Components
Credits.php

Como ven en mi caso tengo dos archivos mas, es correcto si intalo todos estos?

ResponderCitar
Respondido : 30/01/2011 12:42 am

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola felipergueza,

Si estas utilizando el pack de Joomla!Spanish, la actualización es tan simple como subirlo descompactado vía FTP y sobrescribir todos los archivos.

Tanto el pack de actualización en español (descargado de Joomlacode a través de JoomlaSpanish o el oficial en ingles) contienen exactamente los mismos archivos, ni uno más y ni uno menos, si estas utilizando un upgrade con menos archivos hará falta saber de donde lo has descargado y si es fiable.

Cuando se actualiza una versión de Joomla!, es bueno realizar una copia de seguridad antes de realizar el proceso, pero no es un proceso complejo, apenas lleva 30 segundos y no sobrescribe archivos de extensiones de terceros ya que solo actualiza archivos del core y para nada se toca la base de datos.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 30/01/2011 12:48 am
Rodra
 Rodra
Honorable Member

He actualizado mi sitio de la version 1.5.20 a 1.5.22 substituyendo los siguientes archivos uno a uno:

Administrator
Includes
Libraries
Changelog.php

Lo raro es que al arrastrar el primer archivo (administrator) a la carpeta /public_html este copio completamente y no me pidio sobreescribir en el caso de los últimos 3 archivos al arrastrarlos a la carpeta antes mencionada si se sobrescibieron.

Posteriormente actualice mi panel de control y al revisar la versión esta ya me indicaba la versión de joomla 1.5.22.

He revisado mi sitio y no he notado errores, pero como dije si se me hizo raro que la carpeta del administrador prácticamente no me pidiera sobrescribirla.

ResponderCitar
Respondido : 02/02/2011 7:39 am

Cursos Gratuitos WordPress