Configurar cuentas ...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Configurar cuentas de correo en OSX 10.11.4  

 
Matilde
 Matilde
Usuario eminente

Buenas tardes

He abierto 2 cuentas de correo en c-panel que quiero configurar en mi Mac OSX 10.11.4.
- He intentado la configuración automática y durante la instalación me dice todo OK. Las cuentas reciben emails pero no los pueden enviar dando el error "unable to verify account name or password"

- He intentado la configuración manual con el mismo resultado

Algo no estoy haciendo de forma correcta... pero ¿el qué?
Adjunto envío archivo con panel de configuración de una de las cuentas

Gracias de nuevo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 05/09/2016 7:06 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Te sugiero revises :
https://www.webempresa.com/blog/configurar-cuentas-de-correo-en-mail-mac-os-x.html

No se adjuntaron los archivos, vuelve a enviarlos

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2016 11:29 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Matilde
 Matilde
Usuario eminente

Hola, buenos días
Para configurar las cuentas de correo lo hice según se indica en vuestro post (las dos posibilidades que dais: manual y configurador automático) , aunque la configuración de vuestra página es algo distinta ahora.

Puedo recibir mensajes pero no los puedo enviar. Adjunto las pantallas de configuración de una de las cuentas

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 06/09/2016 11:22 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Matilde.

Para configurar el correo electrónico de tu dominio en el terminal iPhone con el programa nativo Mail, sólo tendrás que seguir los siguientes pasos.

Accede a la aplicación Mail de tu iPhone y elegir la opción Other (Otras) para configurar una cuenta de correo electrónico con tu dominio.

Puede escoger entre configurar el acceso a tu correo a través de POP o IMAP. Es recomendable elegir la opción IMAP si ese mismo correo electrónico lo estas revisando en otro terminal, por ejemplo tu ordenador personal. Eligiendo POP descargaras el correo en tu teléfono móvil iPhone.

A continuación debes rellenar los siguientes datos a modo de presentación:

Name (Nombre) – El nombre de la cuenta de correo
Address (Dirección) – Tu correo electrónico por ejemplo email@dominio.com
Description (Descripción) – Una descripción para distinguir esta cuenta de otras.

Servidor de correo entrante:

Es la configuración para el acceso al correo electrónico. Los datos a rellenar son los siguientes:

Host Name (Servidor) – mail.dominio.com sustituyendo “dominio.com” por el nombre de tu dominio.
User Name (Usuario) – Tu correo electrónico completo por ejemplo email@dominio.com
Password (Contraseña) – La contraseña de tu correo electrónico.

Servidor de correo saliente:

Es la configuración para el envío de correo electrónico. Los datos a rellenar son los siguientes:

Host Name (Servidor) – mail.dominio.com sustituyendo “dominio.com” por el nombre de su dominio.
User Name (Usuario) – Tu correo electrónico completo por ejemplo email@dominio.com
Password (Contraseña) – La contraseña de tu correo electrónico, la misma que anteriormente.

Tipo de Seguridad: SSL (Aceptar todos los certificados).
Frecuencia de Comprobación: Cada 10 minutos. (Tiempos inferiores generarían mucho tráfico y podría bloquearse su IP).

Una vez configurada la cuenta deberás guardar los cambios pulsando el botón Save (Guardar). En este momento el correo electrónico ya está configurado aunque aún deberás revisar algunas configuraciones adicionales.

Accediendo a la opción de Mail, denominada Settings (Preferencias) podrás ajustar la configuración de tu cuenta. Para que funcione correctamente deberás marcar la opción de acceso SSL, dejándola en estado ON, y también deberás comprobar que la Autenticación de la cuenta esté activa introduciendo de nuevo la contraseña si fuera necesario.

Es muy importante usar SSL para la autenticación de los usuarios ya que de lo contrario se pasarán las claves por Internet en forma de texto y pueden ser interceptadas por terceros lo que supone un riesgo en la seguridad. Para poder cifrar las comunicaciones entre los clientes y el servidor vamos a configurar el servidor de IMAP para que use SSL.

Los puertos de acceso al correo electrónico son el puerto 110 para la descarga y el puerto 25 para el envío, aunque algunos proveedores están cerrando el puerto 25 por lo que en tu caso deberías sustituirlo por el puerto 587.

Por último, en dispositivos iOS (iPhone, iPad, etc..) para poder ver las carpetas de IMAP correspondientes a la papelera, borradores y enviados, deberás de acceder a tu iPhone >> Ajustes > Correo, Contactos, Calendarios > [Pulsa tu cuenta] > [Pulsa tu cuenta de nuevo] > Avanzado > Prefijo de ruta IMAP . Introduce aquí el valor "INBOX" (todo en mayúsculas) y guarda los cambios. Si poniendo "INBOX" no funciona prueba poniendo "INBOX." (todo en mayúsculas y con un punto al final). Ahora las carpetas que indicaba que no te aparecían te aparecerán colgando de la bandeja de entrada. Esto es debido a una característica del cliente IMAP de iOS que puedes ver documentada aquí:
http://support.apple.com/kb/HT1393?viewlocale=es_ES

También tienes la opción de descargarte el fichero de configuración automática que encontraras en al cuenta que quieres configurar y ejecutarlo para que lo realice automáticamente.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 06/09/2016 12:42 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Matilde
 Matilde
Usuario eminente

Gracias Pepe,
donde quiero configurar las cuentas de correo es en un ordenador Mac.
El servidor vuestro contesta que no estoy en un país permitido (estoy en Alemania)
Ayer habilité Alemania como país y la IP y puedo acceder sin problemas a la administración de la tienda y blog. Parece que en el tema de cuentas de email no se habilita.
Podemos solucionarlo?
Gracias de nuevo

ResponderCitar
Respondido : 06/09/2016 12:52 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Matilde.
Parece que en el tema de cuentas de email no se habilita.
ok, si el tema de los correos hay que habilitarlo también.

Lo puedes realizar tu misma desde el Área de clientes, siguiendo los mismos pasos para desbloquear la IP.

Veras que al final de todo tienes ' Acceso a las cuentas de correo del dominio ', pulsa sobre el botón ' Dar acceso a las cuentas de email de este dominio '

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 06/09/2016 3:07 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress