optimizar bases de ...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

optimizar bases de datos  

 
ADRIAN
 ADRIAN
Reputable Member

Hola:

Hace unas semanas tuvimos la página web saturada y se bloqueó. Desde el soporte técnico nos ampliaron la capacidad para hacer limpieza mediante el Cpanel.

Ahora se ha quedado bastante optimizada, pero en Bases de datos MySQL® veo que sigue por encima de un 65% del espacio en disco. (adjunto archivo-imagen).

Creo que hay demasiadas bases de datos activas, pero sinceramente no me atrevo a eliminarlas así porque sí. Tanto en 'verificar' como en 'reparar' salen mensajes de error, por lo que me gustaría saber que otras opciones tengo de conocer si es más optimizable el espacio.

Todo esto es debido a que vamos a crear otro subdominio para la URL principal, con una template distinta a esta, y supongo que tendremos que contratar un mayor espacio de GB.

Gracias anticipadas por vuestra respuesta.

Adrián Sánchez

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 17/03/2019 5:17 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Cuantos sitios web tienes en tu cuenta de hosting?, ya que deberías tener la misma cantidad de bases de datos.
Si hay sitios que no usas podrías eliminar los archivos y BD

La manera más práctica sería que identifiques primero qué bases de datos usas y luego elimines las que no usas.

Si usas WordPress puedes ver el nombre de la base de datos en el archivo wp-config.php

PD. En tu imagen que adjuntas no se aprecia bien, podrías posiblemente adjuntar sólo la parte de los nombres de BD.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2019 5:32 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

ADRIAN
 ADRIAN
Reputable Member

Gracias;

La página es Joomla, y estos son los nombres de las bases de datos, como me has pedido.

Usuarios
quieroau_pea1
quieroau_peb1
quieroau_peb2
quieroau_peb3
quieroau_peb4
quieroau_peb5
quieroau_pjmg1
quieroau_pjzi1
quieroau_pjzi2
quieroau_pjzi3
quieroau_pjzi4
quieroau_pjzi5
quieroau_pjzi6
quieroau_pjzi7
quieroau_pjzi8
quieroau_solo
quieroau_solo2

Actualmente está solo operativo este enlace: https://plataforma.quieroauditoriaenergetica.org/
que corresponde, creo, a quieroau_pjzi8 ..... pero no estoy del todo seguro si otras bases de datos guardan relación con el dominio-subdominio indicado.

Gracias de nuevo.

Adrián Sánchez

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2019 11:57 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Adrian.

En esta entrada del blog tienes los pasos para identificar la base de datos que utiliza tu instalación:
-> https://www.webempresa.com/blog/datos-de-conexion-de-la-base-de-datos-donde-encontrarlos.html

Para joomla los datos los puedes localizar en el archivo configuration.php que encontrarás en la raíz de la instalación.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2019 12:24 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

ADRIAN
 ADRIAN
Reputable Member

Gracias;

Este es el contenido del archivo configuration.php

Espero indicaciones. Muchas gracias.

Adrián
__________

<?php
class JConfig {
public $offline = '0';
public $offline_message = 'El sitio está desactivado. Contacte con el administrador propietario de la web
';
public $display_offline_message = '1';
public $offline_image = '';
public $sitename = 'Plataforma Ciudadana Investigación Sector Eléctrico -QAE-';
public $editor = 'jce';
public $captcha = '0';
public $list_limit = '20';
public $access = '1';
public $debug = '0';
public $debug_lang = '0';
public $dbtype = 'mysqli';
public $host = 'localhost';
public $user = 'quieroau_pjzi8';
public $db = 'quieroau_pjzi8';
public $live_site = '';
}

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2019 5:38 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si sólo tienes ese sitio web, veo que usa la BD : quieroau_pjzi8
Entonces puedes eliminar todas las otras bases de datos que no estas usando, además borra también los usuarios asociados a esas bases de datos que no usas (usualmente se crean con el mismo nombre de la BD)

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2019 6:14 pm

Cursos Gratuitos WordPress