Avisos
Vaciar todo

Crear categorías con K2 --- las cosas no quedan como quiero  

Página 1 / 2
 
Nuria
 Nuria
Estimable Member

Hola:

Me gustaría crear una pestaña dentro de mi sitio web que fuera de "Servicios", que en mi caso se llama "Soluciones Profesionales".

Buscaba que quedara con una estructura parecida a la de la tienda, de manera que al pinchar sobre "Soluciones profesionales" se abriera un abanico de botones centrales, cada uno de ellos con su nombre e imagen correspondiente, y al pinchar sobre cada uno de los servicios, que se abriera la información correspondiente.

Para ello, estoy haciéndolo con K2, pero en estos momentos no sé si está siendo buena idea...

He creado una categoría en K2 que se llama "Soluciones Profesionales". Luego he hecho dos subcategorías "Anulación Fap" y "Reparación ABS". Posteriormente haré más, pero estos eran para probar cómo iba quedando.

He creado los items correspondientes a cada una de las subcategorías. Hasta ahí, bien.

Luego, dentro de "Soluciones Profesionales", he hecho una tabla donde he metido todos los servicios que ofreceré en la web y he tratado de enlazar la imágenes con la información a la que quiero que deriven, y aquí empiezan los problemas. 🙁

No sé cómo enlazar las imágenes de la tabla con la información correspondiente.

Por otro lado, la vista de la información no queda como me gustaría ,puesto que salen los comentarios y demás cosas pero en este caso únicamente quiero que se vea la información de servicios.

Adjunto capturas de pantalla de un poco todo ello para que veáis cómo lo he hecho y a ver si se me podéis dar alguna indicación para mejorarlo y por si he hecho algo mal.

Por otro lado, para este caso concreto ¿es mejor hacerlo con k2 o a vuestro juicio habría sido más recomendable hacerlo por medio del adminisrador de joomla?

Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda,
un saludo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 11/06/2013 1:17 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Revisando tu web no veo que se estén mostrando las subcategorías cuando entramos en "Soluciones profesionales" (sale vacío).

Entiendo que esto es así porque has desactivado la opción de que se muestre la descripción de la categoría.

Si quieres hacer una estructura de tabla donde están las diversas subcategorías bastaría con que activaras en la configuración de la categoría principal que se muestran las subcategorías. De esta forma podrás copiar los enlaces y utilizarlos en la tabla que estás creando. Cuando hayas acabado podrás volver a desactivar la opción de que se muestren las categorías.

ResponderCitar
Respondido : 11/06/2013 1:54 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Nuria
 Nuria
Estimable Member

Hola Pablo:

MUCHÍSIMAS gracias por tus indicaciones.

He logrado que se vea la tabla y que las imágenes enlacen al contenido.

Pero si ves la tabla... verás que está desastrosa. En el editor no se ve así de mal y no sé qué debería tocar para que la tabla se optimice...

Cualquier sugerencia será bienvenida dado mi estado de desesperanza 🙁

Muchas gracias de nuevo,
un saludo
Nuria

ResponderCitar
Respondido : 11/06/2013 3:21 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Javier

Supongo te refieres a la siguiente tabla:
Contenido solo visible a usuarios registrados

Parece que el espacio no es suficiente , prueba colocando sólo tres imágenes por fila en lugar de cuatro, es decir, reduce las columnas de la tabla

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 11/06/2013 5:19 pm

Nuria
 Nuria
Estimable Member

Hola de nuevo:

Muchas gracias por las indicaciones. Gracias a ellas esto va cogiendo forma :woohoo:
(estaba desesperada).

Si veis ahora la tabla, está mejor, pero no consigo dejar todo en la misma línea y no sé por qué las imágenes que se desplazan tanto hacia abajo lo hacen... he tocado y retocado, pero estoy estancada.

Muchas gracias!!!
Un saludo,
Nuria

ResponderCitar
Respondido : 11/06/2013 6:32 pm
Rafa Noguera
 Rafa Noguera
Miembro Admin

Hola Nuria,

veo que las imágenes que se desplazan hacia abajo lo hacen porque contienen espacios html (código  ) en el elemento "td" de la tabla que contiene cualquiera de éstas imágenes desplazadas.

Te pego un ejemplo de elemento "td" que contiene una de las imágenes desplazadas hacia abajo en tu web:

Si eliminas el espacio html (código  ) del elemento "td", verás que la imagen recuperará la posición deseada.

Es decir, el código debería quedar así:

Repite el proceso con todos los elementos "td" que contienen imágenes desplazadas en la tabla.

Espero que te sirva.

Saludos,
Rafa Noguera

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 años por antonio
ResponderCitar
Respondido : 11/06/2013 6:40 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Nuria
 Nuria
Estimable Member

Hola:

Muchísimas gracias!!!! He quitado el código &nbsp y se ha quedado perfecto!!! Miles de gracias de verdad!! :laugh:

Por último, agradecería muchísimo que me dieseis algún consejo para que las fotos queden todas igual en tamaño o más o menos igual sin distorsionarlas... Mi problema es que siempre que intento dar un tamaño determinado a una foto acabo distorsionándola...

Miles de gracias de verdad!!
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2013 7:27 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Estás subiendo las imágenes de una forma poco recomendada a la hora de generar una web. En concreto, estas subiendo una imagen grande que luego redimensionas para que tenga el tamaño que necesitas. Con esto no solo consigues que la imagen no se vea del todo correctamente sino que además ocupa más espacio del que realmente debería haciendo que la página tarde más tiempo en cargar.

Supongamos, por ejemplo, que una imagen quieres que se muestre con unas dimensiones de 175x120. Si subes una imagen con un tamaño de 350x240 y luego la redimensionas esta imagen ocupará 4 veces más espacio en disco del que debería, con el consiguiente aumento en los tiempos de carga.

Lo correcto sería que prepararas las imágenes que quieres mostrar en la tabla de forma que todas tengan mismo tamaño y este sea el tamaño con el que se van a cargar en la web.

Por tanto, mi consejo es que prepares las imágenes en tu equipo con cualquier editor de imágenes, que estas tengan el tamaño adecuado para la tabla y que luego las subas para sustituir a las que ahora tienes. Un ancho de unos 175 píxels sería correcto. El alto podría ser de unos 120 píxels, aunque puedes escoger otro.

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2013 9:03 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Nuria
 Nuria
Estimable Member

Buenos días:

Muchísimas gracias! He borrado las fotos que tenía (que efectivamente las había metido grandes) y ahora está mucho mejor.

Ahora lo único que veo que habría que mejorar de la tabla es la columna central que, si os fijáis, es más ancha que las de los lados... pero no sé por qué... he intentado averiguar.... pero se me escapa :pinch:

Muchas muchas gracias.
Un saludo,
Nuria

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2013 11:19 am
Hicham
 Hicham
Noble Member

Hola Javier,

Revisa el código fuente de la categoría pulsando en Toggle editor.

Si no puedes averiguar la deferencia envíanos el código para que lo revisamos.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2013 11:51 am

Cursos Gratuitos WordPress

Nuria
 Nuria
Estimable Member

Hola:

adjunto el código fuente porque yo por más miro, no veo dónde está el problema...

Muchas gracias,
un saludo,
Nuria

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2013 12:51 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

El problema está en que no has definido un ancho fijo para las columnas de la tabla, por lo que estas se adaptan al espacio que necesitan cada una. Puesto que en la columna central hay un contenido con un título largo hace que esta columna central ocupa más espacio.

Para solucionar esto tendrías que aplicar un ancho a las columnas. Por ejemplo, podrías indicar que las columnas tienen un ancho del 33% (para las 3).

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2013 1:41 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Nuria
 Nuria
Estimable Member

Hola:

¡Mil gracias! Ahora luce muuucho mejor. Está casi casi perfecta!!! Si me permitís abusar y preguntar lo último sobre esta tabla... ¿sería mucho pedir alguna pista de por qué los interlineados no son iguales en todas las celdas? He mirado el código otra vez... pero no sé dónde está el quid...

Muchísimias gracias
Un saludo
Nuria

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2013 4:14 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Javier

Puedes especificar a que te refieres?

Al ver tu sitio web no veo ningún interlineado, envía una captura de pantalla de lo que comentas o como lo visualizas
Contenido solo visible a usuarios registrados

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2013 5:31 pm

Nuria
 Nuria
Estimable Member

Hola:

Adjunto captura de pantalla para que veáis a lo que me refiero.
Gracias
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2013 6:17 pm
Página 1 / 2