Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Productos derivados virtuemart  

 
Elena
 Elena
Reputable Member

Hola: he creado un par de productos derivados de otro, tal y como indica que explica cómo hacerlo; el problema es que quisiera que me aparezcan los productos derivados en la parte inferior del producto padre (no en la categoría ni en el frontal del sitio). He leido varias entradas en el foro al respecto pero no veo como hacerlo con ninguna de ellas.

Gracias, un saludo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 05/02/2014 3:02 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Asegúrate de que no asignas ninguna categoría a estos productos hijo, de esta forma no se mostrarán en el listado de productos de una categoría.

Revisa el siguiente artículo de nuestro blog donde se explica cómo crear productos hijo en Virtuemart 2:

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2014 4:34 pm

Elena
 Elena
Reputable Member

gracias Pablo: he seguido esas indicaciones y los productos derivados se crean correctamente y no aparecen en ninguna categoría, el problema es que quiero que aparezcan como artículos en la página de artículo padre, no sólo al cambiar la opción desde el carrito y ésto no viene expplicado en ese tutorial.

Gracias, un saludo

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2014 5:41 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Elena

Entiendo que quieres algo similar a lo que hace la funcionalidad de productos relacionados.

No es posible con la funcionalidad por defecto de virtuemart ya que cuenta sólo con la opción de seleccionarlo para que aparezca.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2014 6:50 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Elena
 Elena
Reputable Member

Gracias Jhon. ¿hay alternativas para hacer lo que quiero? ¿la funcionalidad de productos relacionados?

Gracias, un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 06/02/2014 12:36 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Podrías probar a crear nuevos artículos sin asignar a ninguna categoría.

Después podrías editar un artículo que sí que tenga categoría asignada y que ejercerá como padre, de forma que él relaciones los otros artículos que has creado.

Así se mostrarían los productos hijo, que con este sistema realmente no lo serían, en la ficha del producto padre.

ResponderCitar
Respondido : 06/02/2014 2:28 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Elena
 Elena
Reputable Member

Gracias Pablo. ¿puedes explicarme cómo vinculo ese producto que no tiene categoría con el que si la tiene para que éste último sea su producto padre. No encuentro la opción para hacerlo dentro de los productos.

Gracias, un saludo

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2014 1:34 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En primer lugar ten en cuenta que lo que te indicaba no hace que un producto sea padre de otro, sino que simplemente al estar en un producto se podrían mostrar otros como relacionados.

Para hacer esto, una vez que tengas creados los productos sin categoría (productos hijo que técnicamente no lo son) tendrás que editar el producto padre y pulsar en la pestaña Campos personalizados. En el parámetro Productos relacionados podrás seleccionar los productos que serán relacionados con este.

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2014 3:43 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Elena
 Elena
Reputable Member

Gracias Pablo, ya está y se vé bien; y ahora me pregunto si sería posible compaginas las dos opciones; me explico: podría añadir las variables al carrito con esos productos derivados y como éstos tampoco tienen asignada categoría, que al mismo tiempo los pueda crear como productos relacionados con el principal. Lo he intentado pero esos mismos artículos n me aparecen como relacionados. ¿hay alguna manera? Gracias

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2014 7:34 pm
Elena
 Elena
Reputable Member

Gracias Pablo, ya está y se vé bien; y ahora me pregunto si sería posible compaginas las dos opciones; me explico: podría añadir las variables al carrito con esos productos derivados y como éstos tampoco tienen asignada categoría, que al mismo tiempo los pueda crear como productos relacionados con el principal. Lo he intentado pero esos mismos artículos n me aparecen como relacionados. ¿hay alguna manera? Gracias

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2014 1:26 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Para poder hacer esto tendrías que editar estos artículos que no están asociados con ninguna categoría y relacionarlos con el resto de productos hijo del mismo tipo, además de con el producto padre.

Así, cuando estés en uno de estos productos "hijo" también se mostrarían la relación con el resto.

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2014 4:42 pm
Elena
 Elena
Reputable Member

Gracias Pablo: a lo que me refiero es que esos mismo artíclos que me salen en el desplegable del carrito de la compra, como productos derivados, que los pudiera crear, al mismo tiempo, como productos hijo son categoría para que además, de en el desplegable, me salgan en la parte inferior de la página (como los productos hijo). Espero haberme explicado mejor.

Gracias, un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2014 5:12 pm

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla Elena

No es posible, lo mejor será que pongas directamente los productos hijo como te explicaron como relacionados.

Otra opción es no usar los relacionados y poner imágenes y links en la descripción del producto padre y que haga referencia a los productos hijos.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2014 8:07 pm