Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

No aplicar reglas genéricas por defecto virtuemart 2  

 
Enrique
 Enrique
Famed Member

Buenos días,

Cuando voy a crear un producto en virtuemart no quiero estar teniendo que poner "No aplicar reglas genéricas" cada vez que cree un producto.

Mis precios son Iva incl. y no desgloso el IVA ne el carrito, quiero que cuando cree un producto solo tengo que poner el precio, pero no tenga que estar cambiando el tema de las reglas.

Se puede hacer?

Un saludo, Enrique P.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 10/04/2014 12:33 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Lo primero: no es correcto que añadas ya el precio base con IVA ya que, de hacerlo así, en el proceso de compra no se mostrará el total del IVA de la compra y en las facturas tampoco, algo que es necesario para que las facturas tengas validez. Ten en cuenta que al crear un producto puedes añadir el precio con IVA en el campo Precio final y activar la casilla Calcular el precio de coste, de forma que al guardar los cambios se calculará el precio sin IVA del producto.

Dicho esto, si quieres continuar con tu sistema actual bastaría con que desactivaras o eliminaras los impuestos en las reglas de impuestos y cálculos, ya que de esta forma no se aplicaría ningún impuesto al producto y podrías dejar seleccionada la opción de "Aplicar reglas genéricas".

No hay un parámetro en Virtuemart que permita asignar por defecto la opción de "No aplicar reglas" cuando se crea un producto.

ResponderCitar
Respondido : 10/04/2014 2:02 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Enrique
 Enrique
Famed Member

Buenas tardes Pablo,

Estos son mis impuestos:

Que diferencia hay entre tax y vartax (que es el que tiene el 21%) .

Opté por esta opción porque creo que virtuemart no me está aplicando bien los porcentajes de IVA.

También estoy subiendo los productos a través de CSVI y no tengo muy claro como subir el precio como iva incluido y aplicarle con otro campo el iva que yo quiera.

Un saludo, Enrique P.

ResponderCitar
Respondido : 10/04/2014 2:38 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Para saber cuál es cada tipo de impuesto tendrías que editar la regla y mirar lo que está seleccionado en el campo Tipo de cálculo.

Si lo que quieres es aplicar un 21% de IVA tendrías que seleccionar el tipo de cálculo IVA por producto.

Para subir los precios con IVA con el CSVI deberías utilizar el campo price_with_tax:

http://www.csvimproved.com/available-fields/221-virtuemart/134-pricewithtax

Además de este campo tendrías que añadir otro de nombre product_tax con el porcentaje de impuestos que se aplica o, mejor aun, usar el campo product_tax_id indicando el id de la regla (impuesto) que vas a aplicar.

Te recomiendo que antes de hacer una subida masiva con el CSVI hagas pruebas de importación de 1 o 2 productos para ver cómo va.

ResponderCitar
Respondido : 10/04/2014 5:18 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Enrique
 Enrique
Famed Member

Hola,

Supongo que operación matemática que hay que realizar a parte de escoger "aplicar IVA por producto" es esta no?

"+%"

La operación que quiero que me realice es la precio final divido entre 1,21 por ejemplo o si es un 4 %, dividido entre 1,04 .

Esa es la operación que realiza virtuemart no?

A todo esto si ha un impuesto le asigno varias categorías, se apilcan y modifican automaticamente?

Un saludo, Enrique P.

ResponderCitar
Respondido : 10/04/2014 5:55 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En efecto tienes que escoger la operación "+%".

Si eliges el tipo "IVA por producto", la operación "+%" y le pones un valor de 21, lo hará será aplicar un 21% de IVA al precio sin impuestos del producto.

Por ejemplo, si un producto tiene un precio base de 1 euro, al aplicarle la regla tendrá un precio final con impuestos incluidos de 1,21 , lo que ya es correcto.

ResponderCitar
Respondido : 10/04/2014 6:10 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Enrique
 Enrique
Famed Member

Buenas tardes,

Si, entendido.

Pero si yo subo los precios a través de CSVI, y subo el precio final y en la otra columna le aplico el id del impuesto, me lo dividirá para calcular el precio base no?

Un saludo, Enrique P.

ResponderCitar
Respondido : 10/04/2014 6:25 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla Enrique

Si, debería calcular el precio base , realiza una prueba con 1 o dos productos y verifica si te lo calcula.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 10/04/2014 7:42 pm