Avisos
Vaciar todo

importacion de fotos de productos virtue mart  

 
Rafael
 Rafael
Usuario eminente

Hola:

Estoy importando a traves de CVSI un archivo con los datos de los productos para mi tienda. Este archivo de importación procede del mayorista, por lo que tiene un formato distinto al de Virtue Mart. Los datos los importa bien, excepto las fotos de los artículos, ya que me dan urls de la foto pequeña y de la foto grande, pero cuando importo no las tiene en cuenta. ¿Existe algún proceso especial o algo que se me escape?.

Os agradecería un poco de ayuda. Gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 27/08/2012 1:45 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Indícanos la versión de Virtuemart que estás utilizando, porque en función de la versión el proceso puede cambiar.

ResponderCitar
Respondido : 27/08/2012 1:53 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Rafael
 Rafael
Usuario eminente

Hola otra vez:

Mi versión es:

Installed version 2.0.6

ResponderCitar
Respondido : 27/08/2012 2:07 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Para importar las imágenes tendrías que subir en primer lugar los archivos a la web, puedes subir las imágenes grandes en el directorio images/stories/virtuemart/product y las imágenes en miniatura en la ruta images/stories/virtuemart/product/resized (estas últimas, si no las tienes, se podrían llegar a crear de forma automática.

Luego, en el proceso de importación, tendrás que indicar el nombre de la imagen en el campo file_url y el nombre de la miniatura en el campo file_url_thumb.

Antes de hacer una prueba masiva te recomiendo que lo pruebes con 2 o 3 artículos para comprobar si te funciona.

ResponderCitar
Respondido : 27/08/2012 3:15 pm

Rafael
 Rafael
Usuario eminente

Hola Pablo:
Muchas gracias por tu ayuda.
Me dan las urls tanto de las fotos grandes, como de las pequeñas, pero, ¿existe algún proceso automatizado para descargar las fotos?. Es que me dan 2079 fotos de artículos más otros 2079 de las fotos pequeñas y claro, puede ser un proceso muy largo.

las direcciones que me dan son de este tipo:

Gracias por tu ayuda.

ResponderCitar
Respondido : 27/08/2012 4:31 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Para poder descargar los archivos de forma rápida lo más cómodo sería poder crear un archivo comprimido (zip, por ejemplo) con todas las imágenes, de forma que así solo tengas que descargar un archivo. Dependiendo del panel de control que tengas con el otro hosting lo podrás hacer o no (con CPanel se puede). Siempre puedes preguntar al soporte técnico donde tienes alojados los datos a exportar.

Otra opción que tendría que estár disponible es conectarse mediante FTP con alguna aplicación como el Filezilla. Desde aquí, se podrían seleccionar multitud de archivos para que sean descargados en un mismo proceso.

ResponderCitar
Respondido : 27/08/2012 4:58 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Rafael
 Rafael
Usuario eminente

Muchas gracias Pablo.

Hablaré con el proveedor a ver que tal.

ResponderCitar
Respondido : 27/08/2012 5:03 pm