Avisos
Vaciar todo

Como puedo hacer esto  

 
francisco r
 francisco r
Usuario activo

Hola buen dia tengo una duda tengo una pagina en una portátil la cual ya la tengo en un 90% pero quiero moverla a una compu de escritorio pero no se como hacerle para no tener que volver a dar de alta moddulos etc. y la informacion que ya ingrese en esta como puedo moverla o en su caso si tuviera que formatear mi portátil y quiero guardarla y volver a tener en mi servidor local con todo lo que ya tengo hecho sin volver a editar e instalr modulos componentes etc. que tendria que hacer ?

Citar
Respondido : 04/02/2011 6:14 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola dosegdl,

Si nos dices con que trabajas "WAMPP", "XAMPP", "AppServ" etc., podemos decirte como hacerlo, aunque básicamente es suficiente con copiar la carpeta /www y en particular la que contenga tu Joomla! y también tu base de datos y pegarlo en tu otro PC después de haber instalado lo que utilices para trabajar en local.

Otra solución más eficaz y rapida es instalarte Akeeba Backup en tu instalación "A" y tras instalar tu "XAMPP" o lo que utilices en la instalación "B" restaurar la copia .jpa de Akeeba Backup tal como se indica en los videtutoriales que proporcionamos.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2011 6:18 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

francisco r
 francisco r
Usuario activo

estoy trabajando con AppServ que se me ha facilitado bastante espero con esto me puedas dar mas informacion ya que mi sitio aun es local o si existiera un videotutorial

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2011 6:20 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola dosegdl,

En lo que se reubican los vídeos de Webempresa, mira el siguiente vídeo que hicimos en su día sobre AppServ y Joomla por si te sirve alguna referencia.

- http://www.youtube.com/watch?v=yX9icj1xpdA

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2011 7:12 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Rodrigo
 Rodrigo
Estimable Member

Hola dosegdl:

La solusion creo que es sencilla, bueno al menos a mi me ah funcionado, veras eh handado trayendo mi proyecto en el bolsillo, es que no tengo un aportatil y conmunmente ando de mi escuela a mi casa cada mes mas o menos, lo que hago es guardar todo mi sitio a mi USB y mi base de datos para actualizar cada ves que tenga modificaciones.

para llevarme mi sitio:
entro a C:AppservWWWmisitio y copiar y pegar a mi USB
en el caso de Wampserver es similar solo tienes que localizar la carpeta WWW

para llevarme mi base de datos
C:AppeservMysqldatamibasededatos
en el caso de Wampserver es similar solo tienes que localizar la carpeta Data de mysql

hay que tener cuidado con las variables del archivo CONFIGURATION.PHP (C:AppservWWWtusitioconfiguration.php) de tu sitio ya que es en ella es donde se establecen los datos necesarios para que tu joomla funcione en cualquier ordenador, como por ejemplo el nombre de la base de datos, el usuraio y la contraseña de la misma.

en tu caso para pasar tu sitio en el ordenador de escritorio simplemente tendrias hacer un copiar-pegar de tu USB a tu pc de escritorio, es un proceso inverso a los pasos anteriores, deberas tener previamente instalado Wampserver en tu pc de escritorio. un saludo desde Mexico

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2011 8:43 pm