Avisos
Vaciar todo

Atributo producto suma el precio  

Página 1 / 2
 
Miguel
 Miguel
Estimable Member

Hola, al crear un atributo para un producto me suma el precio del producto más el del atributo. Saludos

Citar
Respondido : 20/12/2012 12:11 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Tendrías que indicarnos la url de la web donde estás teniendo los problemas para que podamos realizar pruebas.

Además, envíanos capturas de pantalla de la configuración del producto, es especial de la última pestaña Campos personalizados. Así podremos ver la configuración del producto.

ResponderCitar
Respondido : 20/12/2012 12:27 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Miguel
 Miguel
Estimable Member

http://molinaem-cp62.webjoomla.es/

Capturas de la configuración de atributo y producto

ResponderCitar
Respondido : 20/12/2012 12:51 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

El problema que tienes es que la configuración que has realizado de los atributos no tiene mucha lógica. Me explico: has creado un artículo con un determinado precio y a ese artículo le has añadido un único atributo con un sobrecoste. En el caso de que el producto vaya a tener un único atributo deberías seguir una de esta 2 opciones: o en el atributo no pones el sobrecoste y este ya está aplicado en el precio final o no usas el atributo ya que el usuario no tendrá que seleccionar nada al existir solo una opción.

Lo lógico cuando se añaden atributos a los productos es que al menos uno de ellos no aplique un sobrecoste al producto, de forma que el precio base ya se corresponda con uno de los valores posibles del atributo.

Tienes que tener en cuenta que en Virtuemart el precio de los productos que se muestra en el listado de una categoría corresponde al precio base (sin sobrecostes de atributos) mientras que en la ficha ese precio se recarga para aplicar el sobrecoste del atributo seleccionado.

ResponderCitar
Respondido : 20/12/2012 1:37 pm

Miguel
 Miguel
Estimable Member

Hola en el tutorial Virtuemart 2.0: añadir atributos a los productos indica que si se puede hacer. No se habla de sobrecoste sino de precio.

En definiitiva, necesitamos un producto genérico con diferentes medidas y precios (pero no crear un producto para cada medida y precio, ya que el cliente no lo quiere así).

¿Exisste alguna manera de hacer esto?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 20/12/2012 4:27 pm
Rafa Noguera
 Rafa Noguera
Miembro Admin

Hola Miguel,
en el siguiente vídeo se explica cómo gestionar atributos. Según entiendo, el vídeo explica cómo necesitas configurarlos en tu caso.

http://www.videosjoomla.com/videos-joomla/item/518-virtuemart-20-a%C3%B1adir-atributos-a-los-productos

Trata de seguir el vídeo y configurar los atributos tal y como se muestran en la captura que te envío, y nos dices si te sirve.

Un saludo,
Rafa Noguera

ResponderCitar
Respondido : 20/12/2012 5:46 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

José Alejandro
 José Alejandro
Usuario eminente

Yo tengo un producto con varias presentaciones (1 kilo, 5 Kilos, 10 Kilos y 20 Kilos), cuando sigo todo el proceso del video de atributos, me suma el precio base a cada uno de los atributos, y aparece la operación allí descrita.

Pueden ayudarme a solucionar esto?

Gracias

Alejandro Rodas

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2014 6:47 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola José

En tu url actualmenten o se muestra nada
Contenido solo visible a usuarios registrados

Envíanos la url exacta de tu producto y algunas capturas de como lo tienes configurado

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2014 8:24 pm

Cursos Gratuitos WordPress

José Alejandro
 José Alejandro
Usuario eminente

Buenas tardes

Gracias por tu respuesta, el portal no ha sido publicado aún, entre otras por el tema de los precios.
http://cafesemi-cp74.wordpresstemporal.com/1/index.php?option=com_virtuemart&view=productdetails&virtuemart_product_id=11&virtuemart_category_id=9

Pantallazos:

Saludos

Alejandro

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2014 8:32 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola José

Entiendo que cuando creas un producto le colocas el precio que corresponda y si tiene atributos, al atributo le pones el precio "adicional" de ese atributo (característica que lo diferencia del producto principal) y no el valor del producto mas el atributo ¿correcto?.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2014 9:32 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

José Alejandro
 José Alejandro
Usuario eminente

Si es correcto,

1 kilo cuesta $ 29.800, cuando le pongo el atributo le suma otro kilo y me aparece $ 59.600 y estos mismos $29.800 se los suma al precio que le pongo a cada atributo, por ejemplo la de 5 kilos cuesta $ 149.000 y le suma $ 29.800, apareciendo como $ 178.800 y ademas muestra la operación.

Saludos

Alejandro

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2014 10:07 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola José,

Quizás no me expresé bien, disculpa.

¿Puedes facilitar una captura donde veamos esos atributos para un producto y se vean los precios aplicados de los atributos, no del producto?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2014 10:57 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

José Alejandro
 José Alejandro
Usuario eminente

Esta es la que me solicitas??

O tambien la de los campos personalizados:

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2014 11:11 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jose

Al parecer esto es un cambio en versiones recientes de virtuemart 2.0.x , es decr agregar el precio del atributo, a diferencia de lo que te muestra el video ya que fue con una versión anterior

Tu configuración es correcta, el precio del producto : 29800 y luego el adicional por el atributa 29800 , te da la suma de 59600

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2014 3:32 pm

José Alejandro
 José Alejandro
Usuario eminente

Listo, ese es el origen del problema, pero no me dices como lo soluciono???

Que hago entonces???
Yo necesito los precios discriminados por producto y presentación y que no se me llene la pagina de productos repetidos, la presentación del video es ideal, fue una de las cosas que me motivo a comprar el Pack.
Que solución me ofreces??? regresar a la versión 2.0.x ?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2014 3:46 pm
Página 1 / 2