Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Plugin CAPTCHA y reCAPTCHA  

 
Antonio
 Antonio
Usuario eminente

He activado el Plug-in Captcha Recaptcha, para el registro de usuarios nuevos.

Dispongo de un dominio conselloespañol.es que como podeis ver incluye una "ñ".

Internamente en webempresa podemos acceder al mismo sitio mediante http://consello-cp70.webjoomla.es/tienda01 o bien con http://www.conselloespañol.es/tienda01

He registrado los dos sitios en http://www.google.com/recaptcha, tanto
conselloespañol.es como consello-cp70.webjoomla.es y dispongo de la clave publica y la clave privada de los dos sitios.

cuando entro a través de http://consello-cp70.webjoomla.es/tienda01, previamente activo el plug-in de captcha recaptcha con las claves correspondientes y al registrarme con un usuario nuevo, ME APARECE CORRECTAMENTE la imagen captcha correspondiente.

cuiando entro a través de http://www.conselloespañol.es/tienda01, previamente activo el plug-in de captcha recaptcha con las claves correspondientes y al registrarme con un usuario nuevo, NO APARECE la imagen captcha correspondiente.

Creo que es por que este segundo sitio contiene una "ñ" en el nombre y da problemas pero me gustaria saber exactamente cual puede ser el problema y si tiene solucion.

Gracias y un saludo a todos.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 07/02/2013 10:29 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Antonio,

Creo que lo lógico seria solamente crear un reCAPTCHA para el dominio Contenido solo visible a usuarios registrados y no para la url temproal, aunque NO te funcione en el periodo de pruebas o desarrollo.

Sobre la ñ lo que debes hacer es dar de alta la url en Google para obtener las llaves pública y privada en formato IDN (internacional).

El uso de dominios con la consonante "ñ" no es un problema exclusivo de un navegador, de un servidor o de determinado Hosting, es un problema global.

Para vincular dominios con caracteres ç o ñ a nuestro hosting, se debe introducir el dominio convertido en formato IDN (internacional).

Esto lo puedes hacer visitando el siguiente enlace: https://www.centralnic.com/names/domains/idn/converter

Por ejemplo el dominio caçadors.com se convierte en xn--caadors-vxa.com

Frente a las ventajas que suponga el uso de dominios con "Ñ" te planteo dos inconvenientes:

  • En el extranjero, en países que no usen teclado con los caractereses especiales que tenga el dominio no podrán escribir la URL. por ejemplo la letra Ñ
  • Algunos clientes de correo como Outlook, Yahoo, Windows Mail, Gmail, etc. dan problemas en la gestión de sufijos que contengan la "ñ" entre sus caracteres (procedente lógicamente del dominio) y no todos han funcionado correctamente utilizando un dominio con Ñ. Windows Mail y Gmail aún no funcionan correctamente al enviar un email a una dirección con un dominio que contenga la eñe.

Recomendamos registrar los dominios con caracteres especiales para proteger la marca o el mismo dominio sin el caracter especial, recomendamos tener un dominio principal que se use para el correo y como dirección web principal sin caracteres especiales.

Como todo en la vida, tiene sus ventajas e inconvenientes, es cuestión de valorar alternativas antes de plantearse registrar un dominio con este tipo de caracteres.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2013 10:54 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Antonio
 Antonio
Usuario eminente

me han eliminado el url temporal consello-cp70.webjoomla.es/tienda01 pero el problema persiste con la url definitiva www.conselloespañol.es/tienda01.

Lo mismo el sitio que tengo que registrar en www.google.com/recaptcha no es conselloespañol.es y es algo como xn—conselloespaol-1nb.es, este le he probado y tampoco funciona.

Alguna idea

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2013 10:56 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Antonio,

¿Has leído mi anterior respuesta? 😉

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2013 10:58 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Antonio
 Antonio
Usuario eminente

Si estaba leyendo, gracias por contestarme tantas dudas hoy.

este es el dominio IDN, xn—conselloespaol-1nb.es le he dado de alta en google y no funciona tampoco con sus claves publica y privada

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2013 11:20 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Antonio,

Adjuntanos una captura de como haz insertado el dominio en el sitio www.google.com/recaptcha para verificar si es correcta.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2013 11:55 pm

Antonio
 Antonio
Usuario eminente

no se si se vera es la primera imagen que pongo

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2013 12:03 am
Antonio
 Antonio
Usuario eminente

SOLUCION

gracias a que me has dicho lo de la imagen me he fijado y esta mal el sitio en google, estaba puesto xn—conselloespaol-1nb.es en vez de www.xn--conselloespaol-1nb.es.

lo he cambiado y ya funciona. MIL GRACIAS

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2013 12:26 am

Cursos Gratuitos WordPress