Bajar menú y cambia...
Avisos
Vaciar todo

Bajar menú y cambiar color del pie de página y franja superior a la plantilla Encelado  

 
Micky
 Micky
Estimable Member

Buenas noches:

He insertado un nuevo logo en la plantilla Encelado, y al ser el doble de alto que el que viene por defecto, el menú me queda muy elevado. (en principio no me interesa reducir el logo)

Me gustaría saber cómo puedo manejar la posición del mismo, para bajarlo un poco.

Además necesito saber cómo cambiar el color de la franja superior y el pie de página de la plantilla Encelado. En el gestor de plantillas he cambiado el color de los enlaces y botones, pero no encuentro cómo cambiar los elementos anteriores.

Este tipo de modificaciones solía hacerlas en Joomla 2.5 localizando las hojas de estilo css, a través de la herramienta Firebug, pero con Joomla 3.2 (o quizás con Gantry) veo que la cosa cambia un poco.

¿Podríais orientarme, por favor?

Os agradezco mucho la ayuda. 😉

Saludos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 10/02/2014 11:11 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Tienes que crear un fichero TEMPLATE-custom.css en la ruta templates/TEMPLATE/css cambiando TEMPLATE por el nombre de la plantilla.

Este archivo se cargaría al final, por lo que podría servir para sobreescribir los CSS que se generan con LESS.

Te recuerdo que no brindamos soporte sobre CSS.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2014 11:39 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Micky
 Micky
Estimable Member

Johnny, tu respuesta ha sido muy útil. Justo lo que necesitaba. Muchas gracias por ayudarme.

Comento aquí la forma en la que lo he solucionado por si pudiera servirle a otro usuario del foro (no sé si habrá sido la más correcta, pero me ha ido bien) 😉 . Cualquier corrección, será muy bienvenida.

He creado el archivo de estilo CSS y lo he subido al directorio que me indicó Johnny, y he localizado los estilos CSS (utilizando la herramienta "Inspeccionar Elemento" de Firefox) que modificaban el color de la franja superior y el footer de la web, para después indicarle los parámetros que yo necesitaba, copiando en mi nuevo archivo CSS, el siguiente código (dejo comentado cada código):

/*Para cambiar el alto de la franja superior y el tamaño de fuente del teléfono y el mail*/

.font-size-is-default {
font-size: 14px;
line-height: 2.2em;
}

/*Para cambiar el color de fondo de la franja superior*/

#rt-top {
background: none repeat scroll 0% 0% rgb(0, 0, 90);
}

/*Para cambiar el color del texto de la franja superior*/

#rt-top-surround {
color: rgb(150, 150, 150);
}

/*Para cambiar el color de la parte más alta del footer*/

#rt-footer {
background: none repeat scroll 0% 0% rgb(0, 0, 90);
}

/*Para cambiar el color de la parte más baja del footer*/

#rt-copyright {
background: none repeat scroll 0% 0% rgb(0, 0, 90);
}

/*Para bajar el menú principal*/

.menu-block {
padding: 25px;
}

Espero que esta solución pueda resultarle útil a todo el que llegue por aquí, tan perdido como yo andaba hace unos minutos.

Gracias de nuevo, Johnny :side:

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2014 1:18 am