Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

google analytics  

 
Hotel Minorte
 Hotel Minorte
Usuario activo

Buenos días.. quiero poner google analytics para mi web .. pero me piden lo siguiente:

ID de propiedad web Para encontrar su ID de propiedad web (UA-XXXXX-YY), haga clic en el enlace Comprobar estado o busque la cadena UA- en el código fuente de su página web.

El ID de propiedad web consta de dos partes:

Las X (UA-XXXXX-YY) son tu número de cuenta.

Las Y (UA-XXXXX-YY) son el número de índice que se ha asignado a tu propiedad web.
La cadena completa (UA-XXXXX-YY) se conoce indistintamente como el ID de propiedad web o el número UA.

donde puedo conseguir éstos datos? gracias

Citar
Respondido : 24/10/2011 12:17 pm
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola,

en este artículo de nuestro blog detallamos los pasos a seguir para colocar Google Analytics en Joomla:

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2011 12:48 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Hotel Minorte
 Hotel Minorte
Usuario activo

gracias .. pero me he quedado en éste paso:

3- Buscando una extensión para Joomla con Google Analytics
Desde el centro de extensiones de Joomla ubicamos la extensión J! Analticts, la cual descargamos e instalamos

tengo ya el código de seguimiento y el ID.. pero ahora en tro el el administrator ... extensiones.. pero no se como llegar a JAnalticts

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2011 3:48 pm
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Tienes que bajarte e instalar esta extensión en tu Joomla:

http://extensions.joomla.org/extensions/site-management/site-analytics/4300

Si no sabes como instalar una extensión en Joomla, quizás te sirva este vídeo:

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2011 4:02 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Hotel Minorte
 Hotel Minorte
Usuario activo

tengo joomla 1.5, en el video q me envías creo q habla de 1.7 .. pero entiendo que tengo q copiar y pegar :extensions.joomla.org/extensions/site-ma.../site-analytics/4300

en una de éstas casillas'?

Subir paquete
Archivo empaquetado:
Instalar desde directorio
Directorio de instalación:
Instalar desde URL
Instalar URL:

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2011 4:23 pm
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Si usas la primera opción "1- Instalación Clásica por paquete comprimido", el proceso es prácticamente idéntico, has de ir al backend de tu Joomla >> Extensiones >> Intalar/ Desinstalar... y seguir el mismo proceso...

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2011 4:41 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Hotel Minorte
 Hotel Minorte
Usuario activo

vaya rollo.. me he bajado:
J!Analytics 1.0.0 is a simple module for Joomla 1.5 which places Google Analytics code into you website.

pq me daban varias opciones y algunas eran para joomlas superiores.

he puesto en el administrador el ID y he cambiado inhabilitado a habilitado
Tipo de módulo: mod_janalytics
Título:
Mostrar título: Sí
Habilitado: Sí

pero en google analitys me sigue poniendo :
Nombre de perfil: www.hotelminorte.com
URL del sitio web: http://www.hotelminorte.com
ID de propiedad web [?] : UA-23916457-2
Estado de seguimiento: No se ha instalado el seguimiento (Última comprobación: 24-oct-2011 9:27:12 )
No se ha detectado el código de seguimiento de Google Analytics en la página principal de su sitio web. Para que el programa funcione, usted o su administrador web deben añadir el código en cada página de su sitio.

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2011 5:28 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Hotel Minorte,

Si no quieres complicarte con extensiones puedes leer el siguiente artículo del Blog de Webempresa donde se explica este proceso:

- https://www.webempresa.com/blog/insertar-el-codigo-de-seguimiento-de-google-analytics-en-joomla-y-wordpress.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2011 7:08 pm

Hotel Minorte
 Hotel Minorte
Usuario activo

Buenos días.. soy una pesada pero es q ésto no me va..
les agradecería q me indicasen si es q he hecho algo mal.. si no ven nada.. miraré a ver si alguien puede arreglarmelo ó instalarmelo..llevo 1 día para hacerlo y no soy capaz..
lo tenía instalado antes de empezar a trabajar con ustedes .. pero ahora .. y hacerlo yo ..me está llevando mucho tiempo..siemto mucho las molestias.

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2011 10:25 am
Hotel Minorte
 Hotel Minorte
Usuario activo

Buenos días.. soy una pesada pero es q ésto no me va..
les agradecería q me indicasen si es q he hecho algo mal.. si no ven nada.. miraré a ver si alguien puede arreglarmelo ó instalarmelo..llevo 1 día para hacerlo y no soy capaz..
lo tenía instalado antes de empezar a trabajar con ustedes .. pero ahora .. y hacerlo yo ..me está llevando mucho tiempo..siemto mucho las molestias.

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2011 10:26 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola,

veo que tienes el módulo publicado en la posición "left", viendo tu plantilla veo que no tienes posición left:

http://www.hotelminorte.com/index.php?tp=1

En cambio veo que tienes posición:

"left_top , left1, left2, left_bottom"

Si la posición left no existe nunca se ejecutará el código de Google Analytics..

Trata de cambiar la posición a alguna de esas y prueba de nuevo..

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2011 11:24 am
Hotel Minorte
 Hotel Minorte
Usuario activo

24 horas.. después.. creo q lo he conseguido?¿.. ahora supogo q solo tendré q esperar a que me lleguen los correos de ggogle analitycs a mi correo como me llegaban antes de tener los dominios de webempresa.. gracias por la comprobación.. y por su paciencia conmigo.
saludos, gracias y buenos días

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2011 11:57 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Me alegro 🙂

Has modificado algo para que te funcione al final??? Puedes indicarnos que has cambiado?? Así dejo el post marcado como solucionado y con una solución al final para que pueda ser de utilidad a más gente en un futuro..

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2011 11:59 am
Hotel Minorte
 Hotel Minorte
Usuario activo

He cambiado left por bottom12 pq me pareció q era dnd quedaba mejor...le he dado a comprobación en el código de seguimiento y me pone RECEPCIÓN DE DATOS OK... no se si me faltará algo más pq en el tráfico me pone todo 0

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2011 12:14 pm

Cursos Gratuitos WordPress

David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

OK, entonces el problema estaba en que la posición "left" no existe. Sí ahora está todo OK, es normal que te aparezca a 0 la información del tráfico, se suele actualizar una vez al día, vuelve a entrar mañana y deberías de ver gráficas con datos..

Dejo el post como solucionado

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2011 12:18 pm