Avisos
Vaciar todo

Problema con idioma esp en Foros Kunena 1.6.5 instalado sobre Joomla 1.7 español  

 
Jorge
 Jorge
Estimable Member

Hola buenos días,

Mientras espero a la liberalización por parte de Webempresa del Joomla 1.7 traducido por ellos, he preparado 2 PCs con WampServer última versión instalado, para ir realizando pruebas además de ir aprendiendo sobre Joomla 1.7, y en los que he instalado el paquete Joomla 1.7 estable en español de la Comunidad Joomla.

Mi idea es ir realizando los cambios en el primero y si todo se desarrolla correctamente, hacerlos también en el segundo, así siempre tendré uno totalmente limpio y a salvo.

El problema me ha surgido al querer instalar el primer componente, la última versión liberada de Foros Kunena 1.6.5 multilenguaje.
Tras realizar la instalación esta se hace correctamente pero no así el idioma, ya que aunque los Foros en el Frontend salen bien en español, en el backend/Componentes los items de acceso al componente salen en español pero todo el Kunena Control Panel sale en inglés.

Lo he reinstalado varias veces por si en una primera instalación hubiera fallado por alguna razón, pero siempre ocurre lo mismo, el Kunena Control Panel se me queda en inglés, lo que es para mi un gran problema pues mi nivel de inglés es malo.

Sabríais indicarme por favor por qué puede estar ocurriendo este problema y alguna indicación para tratar de solucionarlo?

Como referencias os diré que es una instalación totalmente limpia del J1.7, al que solo le he añadido el pack de idioma del editor tinymce y el paquete de Kunena.

Venga un saludo y muchas gracias por adelantado

Citar
Respondido : 08/08/2011 12:29 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jorge

Revisa si tienes los archivos de idioma español para Kunena en la siguiente ruta :
/administrator/languages/es-ES

Los archivos deberían tener un nombre con la palabra kunena, por ejemplo : es-ES.com_kunena.ini

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 08/08/2011 1:53 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jorge
 Jorge
Estimable Member

Buenas tardes Jhon,

He revisado lo que me comentas y los archivos que hay en la ruta administrator/language/es-ES son los siguientes:

es-ES.com_kunena
es-ES.com_kunena.install
es-ES.com_kunena.menu
es-ES.com_kunena.sys
es-ES.plg_system_kunena.sys

Acabo de volver a probar otra vez a reinstalarlo y sigue igual, lo que me extraña es que si este componente durante la instalación identifica primero el lenguaje predeterminado del Joomla, que en mi caso es el español tanto en sitio como en la administración, no lo detecte.

En las pruebas que hacéis vosotros en Webempresa con Joomla 1.7 se os instala perfectamente?

Venga un saludo

ResponderCitar
Respondido : 08/08/2011 3:47 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jorge,

En principio no deberías tener problemas en instalar la versión 1.6 de Kunena en Joomla! 1.7.0 y que esta se muestre en español ya que funciona correctamente y en apenas 1 minuto lo dejas instalado y en español sin añadidos de ningun tipo.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/08/2011 1:55 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jorge
 Jorge
Estimable Member

Buenos días Luis,
Ya siento responderte con este retraso pero he estado fuera estos días del puente.

Efectivamente esas capturas son las que quería ver y que por fin lo he conseguido una vez que he instalado el Joomla 1.7 en el hosting vuestro. Como bien comentas, todo ha sido muy rápido y sin grandes contratiempos.
Por alguna razón, que no he sido capaz de encontrar al instalar los mismos paquetes en local mediante WampServer el idioma en español no se instala correctamente, haciéndolo en unas parte sí y en otras a medias. Pero bueno ahora que en el hosting está todo en castellano, me servirá de referencia para poder hacer los primeros cambios en local y luego hacerlos ya en el hosting.

Así que podéis dar este tema por solucionado y así las próximas consultas las haré en otros posts diferentes para no mezclar todo.

Un saludo y muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 16/08/2011 11:10 am