Foro de soporte WordPress en español

Soporte WordPress en español Soporte gratuito para webs alojadas en Webempresa.com
Habilitado para todos los clientes con planes de Hosting Alto Rendimiento a partir de 3GB y planes XL.

No ofrecemos soporte a webs alojadas en servidores externos o localhost, ni soporte css o programación.

Te recomendamos que leas esta información sobre nuestro sistema de soporte en el foro, te ayudará a sacar el máximo partido de nuestro conocimiento: Cómo podemos ayudarte.

Encuentra la solución a tu problema, buscando en nuestro foro:
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Aquí nos ocupamos de temas de la versión Joomla! 1.7. Puedes resolver cualquier problema que tengas con la versión 1.7 de Joomla y nuestros técnicos expertos en Webs Joomla! te ayudarán a resolverlo.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Configuración PHP Mail en Configuración Global del Sitio para recibir correos de Alta de Usuarios en Joomla! 1.7

Configuración PHP Mail en Configuración Global del Sitio para recibir correos de Alta de Usuarios en Joomla! 1.7 8 años 3 meses antes #19342

Hola buenas tardes,

Me podríais indicar por favor como deberían quedar los siguientes parámetros para configurar el PHP Mail en la configuración global del sitio?
El tema está en que los usuarios se registran correctamente, les llega bien el email para activar la cuenta por medio del enlace y entran y salen perfectamente, pero a la cuenta de administración del sitio no llega la notificación del registro de los distintos usuarios.
La configuración está por defecto una vez instalado Joomla y es la siguiente:

Configuración global / Servidor

Configuración de la base de datos

Tipo --> MySQLi
Hospedaje --> localhost
Usuario --> nombre de usuario bd
Base de datos --> nombre de bd
Prefijo --> jalvn_

Configuración del correo electrónico

Gestor de correo --> PHP Mail
Correo electrónico del sitio --> Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Remitente --> Pesca con amigos
Ruta de Sendmail --> /usr/sbin/sendmail
Autentificación SMTP --> No
Seguridad SMTP --> Ninguna
Puerto SMTP --> 25
Usuario SMTP --> Campo vacío
Contraseña SMTP --> Campo vacío
Hospedaje SMTP --> localhost

Creo que estos son los datos principales pero si hace falta algo mas, solicitármelo por favor.

Un saludo y muchas gracias por adelantado
  • Jorge
  • Navegador Dorado
Última Edición: 8 años 3 meses antes por Luis Mendez Alejo.
El tema ha sido cerrado.
Mejora la velocidad de tu WordPress

Re: Configuración PHP Mail en Configuración Global del Sitio 8 años 3 meses antes #19345

La configuración que nos has pegado es correcta para nuestros servidores..

Comprueba que el user superadministrador, cuando lo editas, tiene este valor en Sí: "Recibir e-mails del sistema", es probable que hayas editado este user y lo hayas dejado en No y por eso no recibas notificaciones por mail.

Después comprueba que la cuenta de mail de este user existe en tu cPanel y si no creala como se muestra en este vídeo:

www.webempresa.com/videosrvskin/8-crear-correo/index.htm

Saludos
  • David Noguera
  • Moderador
  • Gracias recibidas 515
Si te ha servido de ayuda, déjanos tu testimonio con un link hacia tu Web y mejora su posicionamiento:
Enviar testimonio
¡Gracias!.
El tema ha sido cerrado.
trasladar web gratis

Re: Configuración PHP Mail en Configuración Global del Sitio 8 años 3 meses antes #19369

Buenas noches David,

He comprobado el detalle que me comentas sobre el Administrador y ya tiene remarcada la casilla que me indicas.
Voy a mirar lo de la cuenta en CPanel y os comento como está.

Un saludo
  • Jorge
  • Navegador Dorado
El tema ha sido cerrado.

Re: Configuración PHP Mail en Configuración Global del Sitio 8 años 3 meses antes #19389

OK, ya nos dices...

Saludos
  • David Noguera
  • Moderador
  • Gracias recibidas 515
Si te ha servido de ayuda, déjanos tu testimonio con un link hacia tu Web y mejora su posicionamiento:
Enviar testimonio
¡Gracias!.
El tema ha sido cerrado.

Re: Configuración PHP Mail en Configuración Global del Sitio 8 años 3 meses antes #19421

Hola buenas tardes David,

Ya he mirado el tema de la cuenta y existe una ya, por lo tanto no se que puede estar ocurriendo.

Por otro lado y por si te sirve de referencia, he visto que cuando en el foro me subscribo a un tema, sí me llega el aviso de esa suscripción a la cuenta de correo de Configuración global / Servidor.

Ya me comentarás, si te hace falta algún otro dato mas.

Un saludo
  • Jorge
  • Navegador Dorado
El tema ha sido cerrado.

Re: Configuración PHP Mail en Configuración Global del Sitio 8 años 3 meses antes #19460

Hola Jorge

En tu Gestor de Usuarios, SuperAdministrador (tu usuario) revisa lo siguiente:

gestor_usuarios_superadmin_recibir_emails_sistema.png

Saludos
  • Luis Mendez Alejo
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2410
Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.
El tema ha sido cerrado.

¿Te ha resultado interesante esta entrada del foro?

Suscríbete para recibir consejos y trucos útiles para tu Web.

Re: Configuración PHP Mail en Configuración Global del Sitio 8 años 3 meses antes #19467

Buenas noches Luis,

Lo tengo configurado como me indicas en la imagen pero no va, sabrías decirme alguna otra cosilla mas que pudiera comprobar?

Un saludo
  • Jorge
  • Navegador Dorado
El tema ha sido cerrado.

Re: Configuración PHP Mail en Configuración Global del Sitio 8 años 3 meses antes #19468

Hola Jorge,

Entiendo que la pantalla según captura la tienes igual:

configuracion_global_parametros_usuarios.png

Aparte de este detalle que no es vinculante, ¿recuerdas haber instalado algún plugin o componente que pueda estar bloqueando este envío?.

La cuenta de correo entiendo que es correcta (suena a broma, pero a veces sucede).

¿Que versión de Joomla estas usando?, ¿Usas JomSocial o Community Builder?

Saludos
  • Luis Mendez Alejo
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2410
Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.
El tema ha sido cerrado.

Re: Configuración PHP Mail en Configuración Global del Sitio 8 años 3 meses antes #19474

Buenas noches Luis,

Esa captura que me pones es de Joomla 1.5, yo estoy usando Joomla 1.7.

Como referencias te puedo decir que es una instalación totalmente limpia desde cero y lo único que he instalado es el componente Akeeba Backup y la versión 1.6.5 de Foros Kunena, todo lo demás es nativo de Joomla.

Como he comentado en una respuesta anterior, los avisos de suscripciones de los foros llegan sin problema a la cuenta e-mail, sin embargo los avisos de los registros de los usuarios, no.

A ver si con esto que te comento,te puedes hacer una mejor idea de que puede ser.

Un saludo
  • Jorge
  • Navegador Dorado
El tema ha sido cerrado.

Re: Configuración PHP Mail en Configuración Global del Sitio 8 años 3 meses antes #19476

Hola Jorge,

Cuando un usuario se registra en un sitio con Joomla! 1.7 configurado por defecto y sin haber realizado modificaciones al core o instalado extensiones de terceros que tomen el control de registro o envío de datos al administrador en los procesos naturales de registro, etc., se le muestra un mensaje como el siguiente:

aviso_registro_usuarios_frontend.png

Acto seguido el administrador del sitio recibe un email similar a este:
De: Joomla! 1.7.0 <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>
Fecha: 17 de agosto de 2011 17:58
Asunto: Detalles de la cuenta para xxxxxxxxxx de Joomla! 1.7.0
Para: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hola, xxxxxxxxxx:

Gracias por registrarse en Joomla! 1.7.0. Su cuenta ha sido creada y debe ser activada antes de que la pueda usar.
Para activar la cuenta, haga clic sobre el siguiente enlace o copie y pegue la URL completa en su navegador:
pruebas.com/index.php?option=com_users&task=registration.activate&token=ecd858f573cd7235c4f654885c0fd2c

Tras la activación, ya podrá acceder a pruebas.com/ usando el siguiente usuario y contraseña:

Usuario: xxxxxxxxxxx
Contraseña: xxxxxxxxxxxx

Y este es el aviso que deberías haber recibido.

Preguntas:

¿De donde descargaste el pack Joomla! 1.7.0?
¿Tienes otros Joomla! aunque sea 1.5 donde puedas verificar en ese mismo Hosting que recibes mensajes de registro?.

Saludos
  • Luis Mendez Alejo
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2410
Enviar Testimonio
¡Gracias!.
El tema ha sido cerrado.

Re: Configuración PHP Mail en Configuración Global del Sitio 8 años 3 meses antes #19479

Buenas noches Luis,

La primera captura sale igual, osea correcta.

La segunda captura que muestras con el email es el que debería recibir y no recibo.

El Joomla 1.7 es el Pack_1.7.0-by_Comunidad_Joomla_es-ES (15082011).

En cuanto al otro Joomla 1.5 que tengo también en este Hosting, si recibo los emails, lo que pasa es que los parámetros de configuración son algo distintos, por ejemplo en Joomla 1.5 en la configuración global del sitio el campo Usuario SMTP está rellenado con el nombre de usuario y sin embargo en Joomla 1.7 está en blanco. No se si tendrá algo que ver?.

Un saludo
  • Jorge
  • Navegador Dorado
El tema ha sido cerrado.

Re: Configuración PHP Mail en Configuración Global del Sitio 8 años 3 meses antes #19481

Hola Jorge,

¿Puedes poner una captura como esta a ver como esta configurado?

configuracion_globar_sistema_correo.png

Saludos
  • Luis Mendez Alejo
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2410
Enviar Testimonio
¡Gracias!.
El tema ha sido cerrado.

Re: Configuración PHP Mail en Configuración Global del Sitio 8 años 3 meses antes #19484

Buenos días Luis,

Como puedes ver la captura que te muestro está igual que la que tú me has puesto.

Si se te ocurre alguna cosilla mas, házmelo saber por favor.

Un saludo
  • Jorge
  • Navegador Dorado
El tema ha sido cerrado.

Re: Configuración PHP Mail en Configuración Global del Sitio 8 años 3 meses antes #19523

Hola Jorge,

Ciertamente es la misma captura.

¿Puedes hacer una prueba con el pack que te hemos dejado en /home/pescacon/public_html?, tendrías que instalarlo de cero, bien sustituyendo al que tiene so en una carpeta nueva /public_html/joomla17 (por ejemplo) y luego probar registros de usuarios y comentarnos si te funcionan.

Saludos
  • Luis Mendez Alejo
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2410
Enviar Testimonio
¡Gracias!.
El tema ha sido cerrado.

Re: Configuración PHP Mail en Configuración Global del Sitio 8 años 3 meses antes #19568

Buenos días Luis,

Tengo algunas dudas de como realizar la prueba que me indicas, me explico.

Teniendo ya una instalación realizada dentro del directorio public_html, como tendría que hacer para salvaguardar la web que hay instalada actualmente?
Si te entendido bien, dentro de public_html debería crear un directorio por ejemplo joomla17 y dentro de este descomprimir el pack que me proporcionáis para realizar la prueba?
Luego sería generar una nueva db, crear usuario y password, asignar privilegios, etc, y comenzar la instalación como se hace normalmente pero en este caso sería desde Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo. para que coja la carpeta installation?

Si no hay otras alternativas para solucionar el problema indicado en el post, yo por realizar pruebas hago todas las que me indiquéis pero necesitaría no perder el contenido actual para en el caso de que logremos solucionar el problema de los registros poder traspasarlos, sería posible o me vería obligado a empezar todo el trabajo de nuevo tras esta instalación?

Ando un poco ofuscado con este problema y no se cual sería la mejor solución, he estado mirando si a otras personas que instalaron el pack Comunidad Joomla les ocurría algo parecido y parece ser que les funciona correctamente por eso me extraña que a mi no lo haga.
En primer lugar traté de instalar el pack que me proporcionaseis hace ya unos días, pero lo desestimé porque tenía unos cuantos módulos sin traducir en ese momento.

Bueno, no me extiendo mas, en cuanto me aclares las dudas que te he planteado al principio de este post, me pondré manos a la obra.

Un saludo y muy agradecido por tu interés en solucionar este problema.
  • Jorge
  • Navegador Dorado
Última Edición: 7 años 4 meses antes por Johnny Heredia Montiel. Razón: Cliente pide ocultar url.
El tema ha sido cerrado.

Re: Configuración PHP Mail en Configuración Global del Sitio 8 años 3 meses antes #19676

Hola Jorge,

Para crear un crear un directorio por ejemplo joomla17:

Para realizar un backup de Joomla! de manera manual:

www.webempresa.com/videos/joomla-backup/joomla-backup.html

Para que veas el proceso de mover un Joomla! (entendiendo en el video que los conocimientos transmitidos son extrapolables a cambiar el sitio web de carpeta):

www.webempresa.com/videos/local-a-servidorwebempresa-1/local-a-servidorwebempresa-1.html

Cambiar Joomla! de directorio desde cPanel:L

www.webempresa.com/videos/cambiardedirectorio/cambiardedirectorio.html

Respecto al email que tienes en la configuración global, no pertenece al dominio pescaconamigos.com, prueba a crear una cuenta de email con el dominio, por ejemplo Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.i y poner en el campo correo electrónico del sitio.

Saludos,
  • Jordi Sala
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1317
Enviar mi Testimonio
Última Edición: 7 años 4 meses antes por Johnny Heredia Montiel. Razón: Cliente pide ocultar url.
El tema ha sido cerrado.

Re: Configuración PHP Mail en Configuración Global del Sitio 8 años 3 meses antes #19685

Bon dia Jordi,

Siguiendo tus indicaciones acabo de crear la cuenta tal cual me indicabas y ya la he sustituido en la configuración del sitio, a ver si de esta manera consigo solucionar ese problema que tanto me incordia.
En cuanto lo haya probado te cuento como ha ido.

En relación al otro tema, me voy a estudiar con detenimiento los enlaces que me muestras y a ver que saco en claro de ellos, necesito meditarlo bien porque cargarme ahora el sitio sería un gran problema.

Un saludo y muchas gracias por tus labores de soporte
  • Jorge
  • Navegador Dorado
El tema ha sido cerrado.

Re: Configuración PHP Mail en Configuración Global del Sitio 8 años 3 meses antes #19877

Hola Buenos días,

Una vez creada la cuenta de correo Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo. en CPanel siguiendo las indicaciones dadas por Jordi y tras dejar pasar un par de días para que hubiera varios registros, y ver si me llegaba la notificación de los mismos a la nueva dirección añadida en Configuración Global del sitio, veo que en el gestor de correo de CPanel, la entrada sigue estando vacía y no ha existido notificación alguna.
El gestor de correo utilizado es el primero, denominado Horde.

Por otro lado y para comprobar las diferencias entre las versiones J1.5 y J1.7, revisando la configuración de Joomla 1.5, en este había que rellenar el campo Usuario SMTP, en Joomla 1.7 no hace falta?

Pienso que algo se me está pasando por algo, pero no consigo averiguar que es para que esto funcione correctamente.

Se os ocurre alguna otra cosilla?

Un saludo
  • Jorge
  • Navegador Dorado
El tema ha sido cerrado.

Re: Configuración PHP Mail en Configuración Global del Sitio 8 años 3 meses antes #19879

Hola Jorge,

Un tema es la configuración global del sitio en referencia a la cuenta de Correo electrónico del sitio, que es la que hace de motor de envío, que lo correcto es rellenar los campos:
Gestor de correo: PHP Mail
Correo electrónico del sitio:Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.
Remitente: Pesca con amigos (por ejemplo)
esto era igual en joomla 1.5, no hay que rellenar parámetros SMTP si no utilizamos ese sistema de envío.

Para recibir correos de sistema, no se reciben en esa cuenta, sino en la que tengas señalada en el usuario superadministrador, y que el mismo tenga activada la opción de "Recibir correos del sistema".

Lo más sencillo para probar si recibes o no emails de tu Joomla!, es crear un Contacto, con el componente Contactos, y una vez tengas el formulario en el frontal del sitio web, rellenar y enviar, y ver si recibes emails.

Saludos,
  • Jordi Sala
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1317
Enviar mi Testimonio
El tema ha sido cerrado.

Re: Configuración PHP Mail en Configuración Global del Sitio 8 años 3 meses antes #19900

Buenas tardes Jordi,

Aparte de asignar la dirección de correo creada Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo. a la Configuración Global del Sitio, también se la he señalado al superadministrador para que estén ambos sitios igual, con la opción Recibir de correos de sistema en SI remarcada, cosa que ya estaba.

Luego desde una cuenta gmail he enviado un mensaje de prueba a la dirección de correo ya comentada, he entrado en Horde (Webmail) y he visto que si llegan los correos, pero he tratado de enviar uno desde allí a varias cuentas externas y no se puede enviar ninguno pues sale el siguiente mensaje.

Podría ser este el problema de todo lo que hemos comentado desde el principio?

Un saludo
  • Jorge
  • Navegador Dorado
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2

Temas Relacionados

18 Respuestas emo
Categoría: Packs Webempresa
Tema iniciado 4 años 9 meses antes por WebMaster
1396 Visitas
1 Respuestas emo
Categoría: Joomla 1.7
Tema iniciado 8 años 3 meses antes por ManuelLuis.com