Configuración PHP M...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Configuración PHP Mail en Configuración Global del Sitio para recibir correos de Alta de Usuarios en Joomla! 1.7  

Página 1 / 3
 
Jorge
 Jorge
Estimable Member

Hola buenas tardes,

Me podríais indicar por favor como deberían quedar los siguientes parámetros para configurar el PHP Mail en la configuración global del sitio?
El tema está en que los usuarios se registran correctamente, les llega bien el email para activar la cuenta por medio del enlace y entran y salen perfectamente, pero a la cuenta de administración del sitio no llega la notificación del registro de los distintos usuarios.
La configuración está por defecto una vez instalado Joomla y es la siguiente:

Configuración global / Servidor

Configuración de la base de datos

Tipo --> MySQLi
Hospedaje --> localhost
Usuario --> nombre de usuario bd
Base de datos --> nombre de bd
Prefijo --> jalvn_

Configuración del correo electrónico

Gestor de correo --> PHP Mail
Correo electrónico del sitio --> pescaconamigos@gmail.com
Remitente --> Pesca con amigos
Ruta de Sendmail --> /usr/sbin/sendmail
Autentificación SMTP --> No
Seguridad SMTP --> Ninguna
Puerto SMTP --> 25
Usuario SMTP --> Campo vacío
Contraseña SMTP --> Campo vacío
Hospedaje SMTP --> localhost

Creo que estos son los datos principales pero si hace falta algo mas, solicitármelo por favor.

Un saludo y muchas gracias por adelantado

Citar
Respondido : 16/08/2011 5:38 pm
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

La configuración que nos has pegado es correcta para nuestros servidores..

Comprueba que el user superadministrador, cuando lo editas, tiene este valor en Sí: "Recibir e-mails del sistema", es probable que hayas editado este user y lo hayas dejado en No y por eso no recibas notificaciones por mail.

Después comprueba que la cuenta de mail de este user existe en tu cPanel y si no creala como se muestra en este vídeo:

https://www.webempresa.com/videosrvskin/8-crear-correo/index.htm

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 16/08/2011 5:56 pm

Jorge
 Jorge
Estimable Member

Buenas noches David,

He comprobado el detalle que me comentas sobre el Administrador y ya tiene remarcada la casilla que me indicas.
Voy a mirar lo de la cuenta en CPanel y os comento como está.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 16/08/2011 11:18 pm
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

OK, ya nos dices...

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 17/08/2011 9:37 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jorge
 Jorge
Estimable Member

Hola buenas tardes David,

Ya he mirado el tema de la cuenta y existe una ya, por lo tanto no se que puede estar ocurriendo.

Por otro lado y por si te sirve de referencia, he visto que cuando en el foro me subscribo a un tema, sí me llega el aviso de esa suscripción a la cuenta de correo de Configuración global / Servidor.

Ya me comentarás, si te hace falta algún otro dato mas.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/08/2011 1:30 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jorge

En tu Gestor de Usuarios, SuperAdministrador (tu usuario) revisa lo siguiente:

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 17/08/2011 9:05 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jorge
 Jorge
Estimable Member

Buenas noches Luis,

Lo tengo configurado como me indicas en la imagen pero no va, sabrías decirme alguna otra cosilla mas que pudiera comprobar?

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/08/2011 9:42 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jorge,

Entiendo que la pantalla según captura la tienes igual:

Aparte de este detalle que no es vinculante, ¿recuerdas haber instalado algún plugin o componente que pueda estar bloqueando este envío?.

La cuenta de correo entiendo que es correcta (suena a broma, pero a veces sucede).

¿Que versión de Joomla estas usando?, ¿Usas JomSocial o Community Builder?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 17/08/2011 9:52 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jorge
 Jorge
Estimable Member

Buenas noches Luis,

Esa captura que me pones es de Joomla 1.5, yo estoy usando Joomla 1.7.

Como referencias te puedo decir que es una instalación totalmente limpia desde cero y lo único que he instalado es el componente Akeeba Backup y la versión 1.6.5 de Foros Kunena, todo lo demás es nativo de Joomla.

Como he comentado en una respuesta anterior, los avisos de suscripciones de los foros llegan sin problema a la cuenta e-mail, sin embargo los avisos de los registros de los usuarios, no.

A ver si con esto que te comento,te puedes hacer una mejor idea de que puede ser.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/08/2011 10:34 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jorge,

Cuando un usuario se registra en un sitio con Joomla! 1.7 configurado por defecto y sin haber realizado modificaciones al core o instalado extensiones de terceros que tomen el control de registro o envío de datos al administrador en los procesos naturales de registro, etc., se le muestra un mensaje como el siguiente:

Acto seguido el administrador del sitio recibe un email similar a este:

De: Joomla! 1.7.0
Fecha: 17 de agosto de 2011 17:58
Asunto: Detalles de la cuenta para xxxxxxxxxx de Joomla! 1.7.0
Para: usuario@registrado.com

Hola, xxxxxxxxxx:

Gracias por registrarse en Joomla! 1.7.0. Su cuenta ha sido creada y debe ser activada antes de que la pueda usar.
Para activar la cuenta, haga clic sobre el siguiente enlace o copie y pegue la URL completa en su navegador:
http://pruebas.com/index.php?option=com_users&task=registration.activate&token=ecd858f573cd7235c4f654885c0fd2c

Tras la activación, ya podrá acceder a http://pruebas.com/ usando el siguiente usuario y contraseña:

Usuario: xxxxxxxxxxx
Contraseña: xxxxxxxxxxxx

Y este es el aviso que deberías haber recibido.

Preguntas:

¿De donde descargaste el pack Joomla! 1.7.0?
¿Tienes otros Joomla! aunque sea 1.5 donde puedas verificar en ese mismo Hosting que recibes mensajes de registro?.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 17/08/2011 11:10 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jorge
 Jorge
Estimable Member

Buenas noches Luis,

La primera captura sale igual, osea correcta.

La segunda captura que muestras con el email es el que debería recibir y no recibo.

El Joomla 1.7 es el Pack_1.7.0-by_Comunidad_Joomla_es-ES (15082011).

En cuanto al otro Joomla 1.5 que tengo también en este Hosting, si recibo los emails, lo que pasa es que los parámetros de configuración son algo distintos, por ejemplo en Joomla 1.5 en la configuración global del sitio el campo Usuario SMTP está rellenado con el nombre de usuario y sin embargo en Joomla 1.7 está en blanco. No se si tendrá algo que ver?.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 18/08/2011 12:17 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jorge,

¿Puedes poner una captura como esta a ver como esta configurado?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/08/2011 12:28 am

Jorge
 Jorge
Estimable Member

Buenos días Luis,

Como puedes ver la captura que te muestro está igual que la que tú me has puesto.

Si se te ocurre alguna cosilla mas, házmelo saber por favor.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 18/08/2011 7:04 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jorge,

Ciertamente es la misma captura.

¿Puedes hacer una prueba con el pack que te hemos dejado en /home/pescacon/public_html?, tendrías que instalarlo de cero, bien sustituyendo al que tiene so en una carpeta nueva /public_html/joomla17 (por ejemplo) y luego probar registros de usuarios y comentarnos si te funcionan.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/08/2011 11:10 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jorge
 Jorge
Estimable Member

Buenos días Luis,

Tengo algunas dudas de como realizar la prueba que me indicas, me explico.

Teniendo ya una instalación realizada dentro del directorio public_html, como tendría que hacer para salvaguardar la web que hay instalada actualmente?
Si te entendido bien, dentro de public_html debería crear un directorio por ejemplo joomla17 y dentro de este descomprimir el pack que me proporcionáis para realizar la prueba?
Luego sería generar una nueva db, crear usuario y password, asignar privilegios, etc, y comenzar la instalación como se hace normalmente pero en este caso sería desde Contenido solo visible a usuarios registrados para que coja la carpeta installation?

Si no hay otras alternativas para solucionar el problema indicado en el post, yo por realizar pruebas hago todas las que me indiquéis pero necesitaría no perder el contenido actual para en el caso de que logremos solucionar el problema de los registros poder traspasarlos, sería posible o me vería obligado a empezar todo el trabajo de nuevo tras esta instalación?

Ando un poco ofuscado con este problema y no se cual sería la mejor solución, he estado mirando si a otras personas que instalaron el pack Comunidad Joomla les ocurría algo parecido y parece ser que les funciona correctamente por eso me extraña que a mi no lo haga.
En primer lugar traté de instalar el pack que me proporcionaseis hace ya unos días, pero lo desestimé porque tenía unos cuantos módulos sin traducir en ese momento.

Bueno, no me extiendo mas, en cuanto me aclares las dudas que te he planteado al principio de este post, me pondré manos a la obra.

Un saludo y muy agradecido por tu interés en solucionar este problema.

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2011 8:26 am
Página 1 / 3