Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Plugin Sourcerer en Joomla 1.7  

 
neilense
 neilense
Usuario activo

Hola buenas noches,

he instalado el plugin Sourcerer para Joomla 1.7 versión 2.9.0. Tengo instalado Joomla 1.7 con una plantilla de Joomlart. Al intentar insertar código dentro de un artículo, por medio del botón que incluye Sourcerer, aparece la ventana donde debería insertar el código en blanco. He observado en la consola de Google Chrome que da error en el servidor (500).

¿Puede ser que no sea compatible con la configuración del servidor? ¿O un problema de compatibilidad con mi Joomla?.

Muchas gracias.

Saludos.

Citar
Respondido : 08/09/2011 12:23 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola neilense,

Es posible que no tenga nada que ver con el plugin Sourcerer sino con el tipo de código que estas tratando de insertar.

Dinos o adjunta en un archivos de texto plano dicho código y te decimos si es por causa del Firewall que lo este bloqueando.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/09/2011 12:32 am

Cursos Gratuitos WordPress

neilense
 neilense
Usuario activo

Hola, muchas gracias por su respuesta,

creo que no me he explicado bien. El plugin Sourcerer instala un botón en el editor de artículos para poder insertar código. Al pulsar dicho botón debería aparecer una pantalla donde yo pudiera introducir el código, pues dicha pantalla aparece, pero en blanco. Es decir, no puedo introducir ningún código.

Adjunto captura

.

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 08/09/2011 12:40 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola neilense,

¿Has verificado que tengas habilitado el plugin MooTools upgrade?, dinos la url para que podamos verificar si es cosa de la plantilla "además".

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/09/2011 12:44 am

neilense
 neilense
Usuario activo

No tengo instalado el plugin MooTools upgrade. ¿Es necesario para que funcione Soucerer?

La URL es turismoesvida.es y la plantilla es JA Portfolio.

Muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 08/09/2011 12:49 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola neilense,

No es vinculante pero suele afectar, y no lo veo habilitado en tus scripts ahora.

- http://extensions.joomla.org/extensions/core-enhancements/scripts/14643

Antes de realizar cambios recuerda siempre hacer una copia de seguridad con Akeeba Backup, son apenas 2 o 3 minutos.

Te adjuntamos unos vídeos para poder copiar y restaurar un Joomla! de un hosting a otro o en el mismo Hosting, ya sea local o remoto:

Como copiar tu Joomla con Akeeba Backup:
https://www.webempresa.com/videos/akeeba_copiadeseguridad/akeeba_copiadeseguridad.html

Como restaurar tu Joomla con Akeeba Backup:
https://www.webempresa.com/videos/akeeba_restauracion/akeeba_restauracion.html

En el caso que pongas una contraseña al realizar un backup apúntala para luego introducirla en la restauración.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/09/2011 12:59 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

neilense
 neilense
Usuario activo

El plugin MooTools upgrade no es compatible con Joomla 1.7 según indican en la web. Respecto a Sourcerer, el error que me devuelve al intentar mostrar la ventana para insertar el código es el siguiente:

"Failed to load resource: the server responded with a status of 500 (Internal Server Error)"

¿Se os ocurre alguna otra cosa?

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 08/09/2011 1:14 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola neilense,

¿Has probado a usar los diferentes editores que tiene Joomla!? ¿Cual estas usando? Entiendo que te sale la pantalla en blanco, antes de introducir el código.

He instalado el plugin en un Joomla 1.7, y con el editor TinyMCE funciona correctamente. Adjunto pantallazo.

Se supone que tienes activado los dos plugins: Sistema - NoNumber! Elements y System - Sourcerer.

Si no te funciona el botón, una solución es insertar el código directamente (usando el editor en vista código) :

{source}Código{/source}

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 08/09/2011 8:24 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

neilense
 neilense
Usuario activo

Hola buenos días,

si, así es, la pantalla aparece en blanco.

He probado con el editor TinyMCE en Joomla 1.7 y con la plantilla JAPortfolio y no funciona. Con el editor deshabilitado e introduciendo el código entre las etiquetas {source} tampoco funciona (elimina el código javascript). Todos los plugins están habilitados. Al final he visto un editor de código llamado CodeMirror que venía incluido en el Joomla y con ese si que puedo insertar código sin problemas, así que he optado por desinstalar el Sourcerer y utilizar ese editor. No me da la comodidad del botón, pero que le vamos a hacer. Supongo que será algún problema con la plantilla de Joomlart.

Muchas gracias por todo!

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 08/09/2011 11:43 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola neilense,

Ten en cuenta que Joomla 1.7 ha salido hace poco del horno, y las extensiones de terceros todavía están calientes. 🙂

Entiendo que el error se producía cuando estabas editando desde el administrador, y no desde la parte frontal del siito web.

Es una buena opción usar el CodeMirror (no hace falta que cambien el editor en la configuración global, si no que puedes cambiar en el usuario solamente). Opino que no funciona el código no te haya funcionado en otros editores, porque los mismos tendrán etiquetas prohibidas.

A veces también sucede que en según el rol de usuario usado, tiene filtros que no permiten utilizar determinados códigos, puedes hacer que un grupo no filtre el código, accediendo al gestor de artículos de Joomla 1.7 --> Opciones --> pestaña Filtros de texto, escogiendo de las opciones disponibles lista negra, lista negra, sin HTML, sin filtrar.

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 08/09/2011 2:51 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

amadeo angel quispe hernandez
 amadeo angel quispe hernandez
Usuario experto

Hola neilense,

Si lo que buscas es insertar código javascript o php, yo por el momento he encontrado un módulo que te lo permite crear tu propio código, se llama Flexi Custom Code, espero te sirva, por el momento no he encontrado uno parecido a sourcerer que permita poner código en los artículos, si sabes de alguno por favor avísame.

Bendiciones.

ResponderCitar
Respondido : 15/09/2011 12:48 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola amadeo angel quispe hernandez,

Otra solución es utilizar Jumi que aunque esta liberado para Joomla! 1.6 si funciona en Joomla! 1.7, a pesar de no encontrar el archivo es-ES cuando lo instalas (un mal menor) y de presentar cadenas sin traducción o sin texto.

- JUMI: http://extensions.joomla.org/extensions/edition/custom-code-in-content/1023

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/09/2011 1:42 am

Cursos Gratuitos WordPress