Instalación de exte...
Avisos
Vaciar todo

Instalación de extensiones en Joomla 1.7  

 
Isabel Reyes Bazán
 Isabel Reyes Bazán
Estimable Member

Hola a tod@s,

Les molesto pues tengo unos problemillas con el 1.7
Necesito desarrollar una web y el soporte técnico vuestro me ha descargado el paquete del joomla 1.7 en el servidor. He podido instalarlo (salvando algunos escollos), pero ahora que necesito instalar algunas extensiones como el editor JCE y el eXplorer, no me deja. Incluso no me acepta los datos cuando trato de habilitar la capa FTP.
Podrían por favor darme una ayudita con este problema?? Desde ya se los agradezco. Incluyo unas capturas de pantalla en las que indica el error que da.
Gracias por su atención y ayuda
Isabel

Citar
Respondido : 10/09/2011 1:41 pm
Isabel Reyes Bazán
 Isabel Reyes Bazán
Estimable Member

Me he olvidado comentar que ya he modificado los permisos para el archivo configuración de 644 a 755, tal como me lo indicó el soporte técnico. Gracias

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2011 1:43 pm

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Isabela

No deberías habilitar la capa FTP , esto usualmente no esta habilitado en los servicios de hosting que manejan seguridad alta, en webempresa esta deshabilitado.

Las extensiones puedes instalarlas o desinstalarlas sin necesidad de usar la capa FTP. Pruébalo y nos comentas.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2011 2:35 pm
Isabel Reyes Bazán
 Isabel Reyes Bazán
Estimable Member

Hola Jhon,
Gracias por atender a mis inquietudes. Disculpa una pregunta, sino habilito la capa ftp, como instalo las extensiones. En ambos casos me sale el error que muestra la captura que he enviado. No sé cual sería la otra forma de poner las extensiones en el servidor
Agradeceré tus comentarios e indicaciones

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2011 2:38 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Isabel

Adjunta el error que te sale al instalar una extensión. Pero asegúrate de tener la capa FTP deshabilitada.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2011 2:46 pm
Isabel Reyes Bazán
 Isabel Reyes Bazán
Estimable Member

Hola Jhon,
Ya pude instalar las extensiones que se me "atragantaban". Había probado y me seguía dando el mismo error. Pero he cerrado el joomla, y he reiniciado el ordenador y ahora si se instalan sin dar mayores problemas.
Gracias por tu tiempo. Seguiré investigando esta nueva versión antes de ponerme a trabajar con la web.
Un saludo
Isabel

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2011 2:47 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Isabel Reyes Bazán,

El procedimiento para instalar extensiones en Joomla! 1.7 no difiere del proceso en Joomla! 1.5, como puedes ver en la siguiente captura:

No trabajes con la capa FTP habilitada porque esa premisa esta pensada para Hosting con permisos restrictivos a usuarios o cuando los permisos para escribir en Joomla! no son los del usuario.

En nuestros Hosting trabajamos con permisos 755 para carpetas y 644 para archivos y no necesitas trabajar con la capa FTP.

Antes de instalar extensiones haz siempre una copia de seguridad de tu Joomla con Akeeba Backup y descargala a tu PC como medida de seguridad para garantizarte poder volver a tras en caso de problemas.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2011 7:42 pm
Isabel Reyes Bazán
 Isabel Reyes Bazán
Estimable Member

Hola gnumax,
Gracias por dedicarme tiempo con tu explicación. Como le comenté a Jhon, he podido "dominar" en principio esta primera parte en cuanto a la instalación se refiere. Anteriormente he trabajado con el 1.5 y no había visto en detalle el 1.7 y por lo que veo tienen similitudes pero también muchas diferencias.
Intento instalar todas las extensiones que creo necesitaré antes de empezar con el trabajo para evitarme mayores problemas, aunque sé que las personas principiantes como yo contamos con un equipo profesional del cual eres parte, siempre pendiente de nuestros tropiezos; y esto se agradece.
Un saludo especial y reitero mi agradecimiento por el tiempo que nos dedican. Buen fin de semana
Isabel

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2011 10:50 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Isabel Reyes Bazán,

Estamos aquí precisamente para aclarar todas las dudas y allanar esos problemas que se presentan en tu trabajo con este excelente CMS llamado Joomla!.

Para las "gracias" puedes usar el botón que hay abajo a la izquierda de cada post. 🙂

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2011 11:07 pm