Avisos
Vaciar todo

Xmap- no puedo instalar  

Página 1 / 2
 
Rosa
 Rosa
Reputable Member

Hola a todos,
recientemente instalé con exito xmap, pero no lo usé y lo borré en el cpanel, o eso creo que hice.... ahora he querido volver a instalarlo y me da el siguiente error:

Plugin Install: Plugin Xmap - Content Plugin already exists
Package Install: There was an error installing an extension: plg_com_content.zip

por lo que me parece que la primera vez no lo desinstalé completamente....
alguien me puede decir como debo hacer para que pueda instalarlo de nuevo??
muchas gracias!!!!!!

Citar
Respondido : 26/10/2011 9:39 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Rosa,

Revisa en Gestor de Plugins que no tengas instalado un plugin relativo a Xmap, si lo tienes desinstalalo antes de poder volver nuevamente a instalar el componente.

Si no tienes ningún plugin de Xmap, revisa desde el Administrador de Archivos de cPanel en la carpeta /plugins si tienes alguna carpeta o archivo que haga referencia a Xmap.

Antes de eliminar nada asegurate de hacer una copia de seguridad, preferible con Akeeba Backup.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2011 12:20 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Rosa
 Rosa
Reputable Member

Hola Gnumax,
he borrado todo los archivos que contenian la palabra xmap, pero, me he dado cuenta que en el paquete zip que he bajado no solo hay carpeta de xmap pkg_com_xmap-2.1 si no que hay otras carpetas de plg_com_content, plg_com_kunena, plg_com_mtree, plg_com_sobiro, QUE NO HE BORRADO!! DEBO BORRARLAS antes de reinstalar todo el zip??

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2011 11:00 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Rosa,

Entiendo que has descargado el archivo Xmap-2.1 de http://joomlacode.org/gf/project/xmap/frs/?action=FrsReleaseBrowse&frs_package_id=3882

Revisa en el gestor de plugins que los debes tener instalados, tal como se muestra en la captura de pantalla que adjunto.

Tendrás que proceder a la desinstalación.

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2011 2:40 pm

Rosa
 Rosa
Reputable Member

Hola Jordi,
gracias por tu mensaje.
He procedido a borrar esos archivos que me has puesto en el screeshot, pero al volver a instalar el paquete me sale este error en la administracion:

Component Install: DB function reports no errors
Package Install: There was an error installing an extension: com_xmap.zip

No parece que se haya instalado nada pues no encuentro los correspondientes archivos en cpanel....
qué puedo hacer???

gracias

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2011 9:03 am
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Rosa, por lo que veo el problema es que desensillaste incorrectamente el XMap, nunca has de hacerlo mediante cPAnel, has de desinstalar las extensiones usando el instalador de Joomla. Accede a tu Joomla >> Extensiones >> Instalar / Desinstalar , y busca todo lo relacionado con XMap y pincha en desinstalar.

Si el proceso funciona correctamente procede a instalar XMap de nuevo y dinos si ha funcionado..

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2011 1:19 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Rosa
 Rosa
Reputable Member

Hola David,
que NO hay forma....
mira he desinstalado todo lo relacionado con Xmap desde el cpanel. ahora ya cuando busco en cpanel xmap o los archivos relacionados sale que no hay ninguna archivo, luego está desinstalado.
He vuelto a bajarme el zip de xmap de joomla extensions: Xmap-2.1
He vuelto a intentar subirlo por el backend (sin descomprimir) y me dice esto:

Component Install: DB function reports no errors
Package Install: There was an error installing an extension: com_xmap.zip
Error installing package

que hago??

gracias

ResponderCitar
Respondido : 03/11/2011 11:36 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Rosa,

¿Cual es la dirección de tu sitio web?

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 03/11/2011 12:21 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Rosa
 Rosa
Reputable Member

www.ole.lu

gracias

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2011 8:46 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Es posible que si has borrado los archivos desde el Cpanel la desinstalación no haya sido completa. Ten en cuenta que al instalar un archivo, además de agregar archivos a la web se insertar tablas en la base de datos usadas por el componente y registros para indicarle a Joomla que el componente está instalado.

Vete al área de instalación de extensiones de Virtuemart y entra en la pestaña Componentes. Verifica que no exista ya una instalación de Xmap.

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2011 1:14 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Rosa
 Rosa
Reputable Member

Hola Pablo,
gracias por tu mensaje, perdona mi ignoracia pero qué es eso de Virtuemart? donde miro eso?

ResponderCitar
Respondido : 07/11/2011 9:45 am
Rosa
 Rosa
Reputable Member

otro detalle, a pesar de haber desinstalado todo (a traves de cpanel) en la administraición sigue apareciendo esto: lo cual me hace pensar que efectivamente no se ha desinstalado del todo..... como hago??

ResponderCitar
Respondido : 07/11/2011 10:09 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Rosa

Lo que hiciste fue un borrado de archivos no una desinstalación según lo que comentaste anteriormente y tal como te indicamos para borrar una extensión tienes que desinstalar, el proceso de desinstalación implica adicionalmente a borrar archivos cambios en la base de datos y eliminación de extensiones relacionadas.

En este caso al parecer aún permanecen las extensiones relacionadas, desde el backend de Joomla ubica los plugings relacionados con xmap y realiza su desinstlación, menú extensiones => instalar desinstalar => plugings => buscar plugings relacionados y desinstalarlos

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 07/11/2011 3:54 pm
Rosa
 Rosa
Reputable Member

Hola Jhon,
gracias por tu comentario. Efectivamente el problema es lo que tu dices pero es que mi Joomla NO TIENE botón instalar/desintalar!!!!! En mi gestor de extensiones los botones que hay son:
Instalar, actualizar, gestionar, descubrir y "warnings".

Asi que por donde desinstalo??

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2011 11:59 am

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Rosa,

En Joomla! 1.7 en el apartado de Gestor de extensiones --> Gestionar, tienes la opción de seleccionar las extensiones y proceder a la desinstalación.

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2011 12:24 pm
Página 1 / 2