Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Errores tras actualizar a Joomla 1.7.3  

Página 1 / 2
 
Jorge
 Jorge
Estimable Member

Hola buenas tardes,

Tras tener conocimiento a través del Blog de Webempresa de que había una actualización nueva de seguridad a Joomla 1.7.3, he procedido a realizarla por medio de Admin Tools y en principio todo parecía haber ido perfecto pero una vez revisado diferentes partes del Backend he observado una serie de errores que os muestro con varias imágenes para ver si me podéis ayudar a resolverlo.

Hay algunos mas pero como muestra creo que pueden servir.

Un saludo y muchas gracias por adelantado

Citar
Respondido : 14/11/2011 1:47 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Jorge,

Los errores que se visuailzan son debidos a que de una versión a otra, deben haber habido cambios en las constantes de los idiomas. De ahí que, textos que tendrían que aparecer en vez de COM_CONTENT_ PUBLISH_DATE_ON no aparezcan si la administración del sitio web está en castellano. Prueba a poner la administración del sitio web en inglés y ver si se visualizan constantes en vez de textos.

Entiendo que el proceso mostrado en el artículo sirve para packs de Joomla.org, pero no de packs de JoomlaSpanish.org que todavía no veo que esté realizado, pero que si incorporan los cambios en el idioma castellano.

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 14/11/2011 4:48 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jorge,

Hemos tomado nota de la incidencia que se produce en las actualizaciones con Admin Tools y nos ponemos a trabajar para liberar el parche correspondiente para actualizar manualmente.

Así mismo hemos corregido los artículos de Blog que hacen referencia a las liberaciones de Joomla! 1.5.25 y 1.7.3 para que quede este aviso para otros usuarios que se planteen la actualización.

Gracias por tu aporte.

ResponderCitar
Respondido : 14/11/2011 6:54 pm
Jorge
 Jorge
Estimable Member

Hola buenas tardes,

Jordi, no he entendido lo que me mencionas de las constantes de los idiomas pero he probado a hacer lo que me comentas y da igual lo configures en un idioma u otro, se queda igual que en las capturas que he puesto.

De todas formas, me ha quedado una duda importante, si las actualizaciones se testean antes como puede ocurrir un fallo de este tipo?

Luis, quedo a la espera de esa actualización para solucionar este problema.

Venga un saludo

ResponderCitar
Respondido : 14/11/2011 7:31 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jorge,

La actualización se realiza a nivel internacional y afecta a todas las instalaciones, no obstante no se trata de un fallo del parche de actualización, sino de una carencia en el idioma.

Normalmente siempre se libera primero, como es lógico, la versión en inglés, nosotros al igual que el resto lo publicamos para informar a nuestros clientes y demás usuarios para que se actualicen, en este caso la actualización es importante porque afecta a dos problemas de seguridad graves (contraseñas y XSS) lo que motiva el énfasis en el upgrade.

Desde que se libera el parche en inglés hasta que nosotros lo facilitamos en español, naturalmente pasa un tiempo, no es instantáneo, ya que aunque no siempre se ven afectadas cadenas de idioma, en este caso si se han visto afectadas porque se han incluido cadena NUEVAS en el parche que no estaban en versiones anteriores o que han cambiado de nombre de la constante, por eso se muestran tal como tu comentabas en el primer post.

Naturalmente que los parches se revisan y prueban antes de ser liberados, además del excelente trabajo que hace el Joomla! Bug Squad, hay un gran numero de voluntarios, excelentes desarrolladores muy conocidos de la comunidad internacional de Joomla! que dedican horas y esfuerzos personales en probar que los upgrades funcionen bien, lógicamente siempre todo esto a contrarreloj para que todo esté en tiempo y forma.

Nosotros en Webempresa hasta ahora no liberábamos parches en español porque no era necesario, pero visto esto hemos decidido liberar parches en español para que los clientes y usuarios que utilizan nuestros packs puedan actualizarse manualmente sin problemas de esta índole.

Lógicamente el proceso no es inmediato y lo publicaremos en el Blog en cuanto estén disponibles.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 14/11/2011 7:52 pm
Jorge
 Jorge
Estimable Member

Buenas noches Luis,

Vale ahora lo entiendo, yo pensé que el tema de idiomas se hacía de forma simultanea y que al actualizar de forma automática desde Joomla o bien por medio de las Admin Tools cada sistema detectaba e instalaba el que tuviera configurado por defecto. Además como recientemente había hecho la actualización a la versión 1.7.2 de la misma manera y todo había salido bien, pues me extrañaba.

Pues nada, estaré atento a la publicación del parche.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 14/11/2011 9:56 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jorge,

Efectivamente cuando actualizaste a la 1.7.2 no se vieron implícitas cadenas de idioma que en la 1.7.3 si se han visto afectadas, motivo por el que en el upgrade te aparecen constantes sin traducir y que esperamos solucionar con un parche, al igual que hace JoomlaSpanish cuando se libera una versión nueva.

Ten en cuenta que los packs de Webempresa los traducimos nosotros desde las primeras versiones para garantizar que el producto está lo más optimizado posible, que cumple los requisitos del idioma español formal internacional y que no se incorporan cadenas extrañas o sin traducir como sucede en otros packs.

Cuando esté el parche disponible lo informaremos en el Blog convenientemente.

Saludos y gracias por tu feedback. 😉

ResponderCitar
Respondido : 14/11/2011 10:17 pm
Jorge
 Jorge
Estimable Member

Aupa Luis,

La verdad es que en ocasiones estas cosas le desconciertan a uno, ya lo dice el dicho, lo que hace el no saber, pero bueno como su funcionamiento no se ve demasiado afectado pues habrá que considerarlo como un mal menor.
De todo lo que he revisado y creo que ha sido casi todo, todos esos fallos son a nivel de idioma en el Backend y lo que es del Frontend todo lo relacionado con la fechas de artículos y alguna otra cosilla menuda.
Por lo demás, todo funciona aparentemente bien que es lo importante.

Pues nada a lo dicho, estaré atento a vuestras noticias.

Un saludo y muchas gracias por todo

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2011 3:08 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jorge
 Jorge
Estimable Member

Hola buenas tardes,

He visto que ha salido una actualización de Foros Kunena a la versión 1.7.1 y que recomiendan actualizar cuanto antes pero todavía tengo pendiente de solucionar esta incidencia de las cadenas de idiomas.

Mi duda está en si podría ocasionar algún problema si se intenta realizar la actualización del foro antes de tener solucionado lo de las cadenas?

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2011 4:10 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jorge,

Es mejor que plantees este tema de Kunena en un hilo separado para no mezclar temas de distinta naturaleza, gracias.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2011 6:31 pm

Jorge
 Jorge
Estimable Member

Hola buenos días,

He visto que hoy mismo habéis liberado un parche para solucionar los problemas con las cadenas de idiomas, mirando el contenido por lo que veo creo que es una actualización completa mas que un parche para los idiomas, es esto así?
También comentáis que es para los que parten del pack de Webempresa, en mi caso particular no es así pues cuando instalé Joomla 1.7 todavía no teníais la versión en español y tuve que instalar el pack by Comunidad Joomla, por eso pregunto si este parche también podría ser válido para mi?

Como referencia os diré que las dos actualizaciones anteriores que he hecho, fueron los parches de Joomlaspanhis, puesto que me comentabais que eran comaptibles sin ningún problema.

Como os comento al abrir este post, mi problema es con las cadenas de idiomas, el resto funciona bien, por eso quiero estar seguro de si necesito instalar este parche entero o solo tendría que hacer algo con los archivos de idiomas?

Un saludo y muchas gracias por adelantado

ResponderCitar
Respondido : 24/11/2011 7:04 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Jorge,

Entiendo que estamos hablando del artículo Actualizar a la última versión estable el pack Joomla! 1.7 de Webempresa :

Es un poco complejo, ya que al principio has utilizado un pack, luego has actualizado con packs de otro sitio web. No se puede aventurar diciendo que se va a solucionar un problema actualizando.

Puedes probar a actualizar previa copia de seguridad de todo el sitio web (archivos y base de datos), y aplicar el parche de actualización. De manera que si se producen errores puedas realizar una vuelta atrás.

Otra opción es que si tienes suficiente espacio, realices una clonación de tu sitio web en otra carpeta distinta del public_html y ahí realices pruebas, si el sitio web lo tienes activo.

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 24/11/2011 9:32 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jorge
 Jorge
Estimable Member

Hola buenos días Jordi,

Lo vuelvo a explicar todo nuevamente pues creo que no lo he hecho correctamente.

Yo en su día instalé el pack en castellano de Comunidad Joomla ya que el de Webempresa no estaba disponible y ya no podía esperar mas tiempo a su salida.

Tras esto, en la primera actualización quise hacerla automáticamente desde Joomla y no se podía porque daba un error de que no encontraba archivo xml para instalar o algo así, os lo comenté y me sugeristeis que descargara el parche de Jomlaspanish y que una vez realizadas las modificaciones a los archivos sql cambiando el #_ por el prefijo de mis tablas, a través de CPanel se subiera el zip, y lo descomprimiera, pues esta manera era una alternativa a cuando Joomla no deja actualizar de forma automática, en resumen que así lo hice y todo de maravilla, funcionaba correctamente.

Posteriormente sacasteis otro artículo sobre las Admintools, en el que comentabais que era una muy buena alternativa para actualizar, pues facilitaba este tipo de tareas ya que este componente se encarga de todo de forma automática; lo instalé y actualicé después, y todo bien también.

El problema ha venido ahora al actualizar a través de Admintools a Joomla 1.7.3 que ha ocurrido lo que te cuento con los idiomas.

El tema es que cuando puse esta incidencia, me comentó Luis que esperara a que liberarais un parche que lo solucionara y eso he hecho durante estos días, y mis dudas son como he de hacerlo correctamente para no piciarla, yo creí entender que solo tendría que cambiar los archivos de idioma pero veo que tengo que hacer algo mas y por eso quiero estar seguro de lo que tengo que hacer.

He de subir este parche a CPanel y descomprimirlo allí o tengo que ejecutarlo desde Admintools o cómo?

He visto que los archivos sql no tienen los prefijos de mis tablas y no sé si tengo que cambiarlos volver a generar un zip y luego hacerlo mediante CPanel, como me sugeristeis en la primera ocasión.
Mi temor está en que este parche es para los packs de Webmpresa que traen cosas que el de Comunidad Joomla no trae y no sé si podrá generar algún problema de incompatibilidad.

A ver si ahora he conseguido explicarme algo mejor que antes.

Un saludo y muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 24/11/2011 10:04 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Jorge,

Te habías explicado correctamente. El tema es que cuando uno se actualiza con las admintools, está cogiendo el paquete en inglés, ya que el mismo no incorpora archivos de idioma.

Tienes que realizar tal como se indica en el vídeo del artículo Actualizar a la última versión estable el pack Joomla! 1.7 de Webempresa que es subir el archivo zip de actualización y descomprimir.

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 24/11/2011 12:41 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jorge
 Jorge
Estimable Member

Buenas tardes Jordi,

Antes que nada darte las gracias por tu inestimable ayuda.

Ya he visto el vídeo y voy a optar por la opción CPanel ya que el eXplorer no lo tengo instalado.

Pero me ha quedado una duda, aquí no hay que tocar nada de los prefijos de tablas, no?

Venga un saludo

ResponderCitar
Respondido : 24/11/2011 7:18 pm
Página 1 / 2