Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Ver y editar todos los artículos en el Frontend  

 
Josean
 Josean
Nuevo usuario

Hola

Necesito que cuando un editor en el frontend dé de alta un artículo que se quede pendiente de publicación por la fecha, desde el mismo frontend pueda verlo y editarlo, y sin embargo sólo salen los artículos publicados y los pendientes de publicación desaparecen, como puedo ver estos artículos activando alguna opción en el backend o instalando algún componente o módulo.

Gracias por la ayuda.

Citar
Respondido : 01/12/2011 10:32 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Josean,

Tienes que modificar los permisos ACL, te será de utilidad el Tutorial ACL en Joomla 1.6:

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/12/2011 9:18 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Josean
 Josean
Nuevo usuario

Hola Jordi,

He estado profundizando en el ACL de Joomla 1.7 gracias al tutorial en vídeo, y me ha servido para organizarme mejor los grupos y permisos de categorias y artículos, pero en este ACL no está la posibilidad de poder dar permisos para editar los artículos pendientes de publicación y es una cosa que ya se podía hacer en la versión 1.0 de Joomla.

Entre las opciones de los permisos del Joomla 1.7 esta la de Crear, Editar, Editar estado y Poderse editar, pero siendo que un editor desde el frontend puede crear un artículo pendiente de publicación para activarse dentro de dos días, por lógica tiene que haber la posibilidad de que ese mismo editor cambie la fecha de publicación de ese artículo antes de que se publique sin tener que depender del administrador de la web para hacerlo, necesito una solución si la hubiera, ya me direis si la hay.

Muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2011 3:50 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Josean

El flujo de publicación de artículo en Joomla es :

- Un usuario con permisos de creación puede crear artículos
- Un usuario con permisos de edición puede editar artículos (suyos o el de otros)
- Un usuario con permisos de publicación puede publicar artículos

Si un usuario creador también tiene permisos de publicación entonces podrá publicar sus propios artículos.

Según lo inicial que comentas :

"Necesito que cuando un editor en el frontend dé de alta un artículo que se quede pendiente de publicación por la fecha (1), desde el mismo frontend pueda verlo y editarlo (2), y sin embargo sólo salen los artículos publicados y los pendientes de publicación desaparecen (3), como puedo ver estos artículos activando alguna opción en el backend o instalando algún componente o módulo."

(1) Esto es por defecto
(2) por defecto
(3) Si un artículo no esta publicado no se mostrará salvo se tenga el permiso y aparecerá para editar, pero pera los usuarios normales del sitio el artículo no se muestra.
(4) Los artículos pendientes de publicación se pueden filtrar en el backend desde el gestor de artículos

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2011 2:28 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Josean
 Josean
Nuevo usuario

Hola Jhon,

Gracias por responder, te comento que los artículos que Joomla marca como pendientes de publicacón no se ven desde el frontend incluso aunque te identifiques con usuario Super User, yo pienso que se tendrían que ver en el listado de artículos de una categoría, para clicar en el icono de edición y poderlo modificar.

Por lo que dices en el punto "(3) Si un artículo no está publicado no se mostrará salvo se tenga el permiso y aparecerá para editar", a que permiso te refieres, ya que como super user tengo todos los permisos que se pueden tener y aún así no aparece para editar, si hay que entrar en algún apartado del backend, dime por favor donde hay que activar alguna opción que se me escapa, porque ya te digo que en la versión 1.0.15, los profesores podían editar todos los artículos desde el frontend, incluso los programados para publicarse más tarde.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2011 5:28 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Josean

Te recomiendo probar la extensión "gratuita" para Joomla! 1.7 llamada User Article Manager (UAM) que te permite generar un ítem de menú desde el Menú de Usuario que apunte al componente y lo muestre para usuarios "Especial" o aquellos que tu consideres (exprime el ACL de Joomla! 1.7 😉 ) y administrar los distintos artículos y sus estados desde el frontend.

- User Article Manager (UAM): http://extensions.joomla.org/extensions/news-production/content-submission/18412

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 06/12/2011 2:42 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación