Avisos
Vaciar todo

Sobre capcha y recapcha en k2 y registro de usarios en la web.  

Página 1 / 5
 
Ginés
 Ginés
Reputable Member

Buenas tardes.

Estoy intentando activar el capcha o recapcha en los comentarios del k2 para frenar el posible spam, he seguido el videotutorial de aquí:

Está habilitado como acompaño en la imagen:

Pero en los articulos por ejemplo en uno cualquier del k2 no aparece el capcha o recapcha:

http://www.inveuro.es/empresa/index.php/analisis/analisis-tecnico-y-fundamental/item/21-ferrovial-tres-factores-potenciales-positivos

***********************************************************************
Otro problema que tengo relacionado con estas capchas o recapchas es en a la hora de registrarse en la web y crear una cuenta, si pinchamos arriba y vamos a crear cuenta.

La web para comprobarlo:

http://www.inveuro.es/empresa

Nos tira un error:

To use reCAPTCHA you must get an API key from https://www.google.com/recaptcha/admin/create

Tampoco se porque está ligada esta entrada en esta dirección:

http://www.inveuro.es/empresa/index.php/joomla-pages-ii/user-registration

Bueno tengo creado con google recapcha la key publica y privada, pero claro el k2 no tiene los campos para introducirla, tal y como viene en el video que teneis.

Si desactivo el siguiente plugin

Entonces si funciona lo de crear cuenta, pero esto no me interesa, quiero que el que se registre tenga que pasar por ese proceso para limpiar de spam este registro.

Metiendo en este plugin la llave publica y privada, como acompaño la imagen ese error comentado arriba ya no lo tira, pero no entiendo porque no sale el capcha o recapcha a la hora de crear cuenta, tampoco sale en el k2 y en el video esas llaves se meten desde las opcioines de k2, aquí he tenido que meterlo en este plugin que parace de GAvick, la lista deplegable he probado también seleccionando registro, etc.. pero sigue sin salir ese capcha en el registro y los comentarios de k2.

Pero realizando una preuba de registro de usuario, cuando tengo todos los campos rellenos hago clic en registrar y se tira como 1 minuto pensando, al final sale el siguiente mensaje "Wrong reCaptcha" y la capcha no se ve en el formulario de registro, si está habilitada con las key publicas y privadas, pero no aparece en el registro para poner nada.

Esto lo estoy editando después de probar tres plugin de recaptcha distintos para ver si en el formulario de contacto que tengo foxcontac, en los modulos del k2 comentarios, y en el registro puede hacer aparecer ese recapcha, o por lo menos uno de los 2 que tiene este compañero en esta web:

http://www.reformasvalenciaprp.es/blog/

En fin que no consigo poner un recapcha en la web.

Pues las dudas son estas:

¿Como activo ese recapcha o capcha en los comentarios de los articulos k2?

¿Como activo ese capcha o recapcha a la hora del registro de usuarios sin que de error como ahora?

¿Porque me saca esa dirección http://www.inveuro.es/empresa/index.php/joomla-pages-ii/user-registration, no tengo una categoria que sea joomla-pages, estuve revisando todo y no la tengo, no se de donde saca ese link mi joomla?

Espero que me tireis un cable cuando podais o tengais hueco, gracias.

Citar
Respondido : 03/12/2011 5:36 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Ginés,

A juzgar por las capturas no veo que estés utilizando reCAPTCHA sino otra extensión ¿cual?

Entiendo que las keys de reCAPTCHA las obtienes de la web oficial de Google ¿correcto?.

- http://www.google.com/recaptcha

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 03/12/2011 8:37 pm

Ginés
 Ginés
Reputable Member

Buenas gnumax

Utilizo el GK recapcha que viene por defecto en la plantilla de gavick, la corporate 2, no instale nada sobre recapcha.

Estuve viendo el video también de David sobre otra extensión y como meterlo en el formulario pero la instale y en joomla no funciona.

Y si, las keys son oficiales de google.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 03/12/2011 8:55 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Ginés,

Entiendo que has seguido el siguiente tutorial:

-

En caso afirmativo observarás que se usa el sistema de reCAPTCHA incorporado en K2 y no uno externo, sea de Gavick o de otro desarrollador.

Entiendo que si es para K2 debes usar el de K2 y deshabilitar otros plugins de reCAPTCHA que puedan causar interferencias.

El sistema CAPTCHA "no" suele mostrarse en los módulos de login como el que muestras en tu captura sino en los formularios "nativos" de Joomla! y VirtueMart y no en ese módulo de Gavick.

De hecho cuando un usuario se intente logear con ese modulo de login que usas en el menú, el sistema le devolverá un error y le mostrará el formulario nativo "correcto" con su correspondiente reCAPTCHA para que acceda.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2011 1:43 am

Cursos Gratuitos WordPress

Ginés
 Ginés
Reputable Member

Buenas tardes gnumax.

Creo que debe haber un mal entendido, en la captura que he puesto del login, no es que que quiera un capcha a la hora del login, eso no tiene sentido, señalo con esa flecha roja para indicar donde dice "Crear cuenta" que tiraba el error.

Sigo sin tener claro como hacer esto:

Necesito un capcha en los comentarios del k2

Y necesito otro capcha a la hora del registro en la web, en el modulo de crear cuenta que se abre.

El del video y otro de David no funciona en joomla 1.7

Como puedo integrar estos 2 capcha que necesito, por favor, he probado varias extensiones y plugin y ninguno aparece en el k2 y tampoco en el registro.

Entiendo que són distintos, pero de donde los consigo? como los implemento?

Os aseguro que he visto varios videos y sigo igual.

Creo que en el post indico con detalle todo, con imagenes y bién explicado, no puedo ser más explicito.

Gracias de antemano

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2011 6:33 pm
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Ginés,

entiendo que tienes dos plugins de reCaptha funcionando al mismo tiempo..

Si desactivas el plugin GKreCaptcha y activas el reCaptcha de K2 no te funciona?

Si no te funciona así busca los mensajes de error de tu cuenta y mira si hay información referente a reCaptcha o K2..

Para ver los errores del error log puedes hacer consultando el fichero error_log de tu cuenta accediendo por el gestor de ficheros de cPanel..

Pueden haber más de un fichero error_log.. busca con el buscador de cPanel que aparece arriba del todo a la derecha..

Péganos la información que aparezca en el error log..

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 05/12/2011 12:43 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Ginés
 Ginés
Reputable Member

No tengo el plugin de reCapcha de K2, trabajo con la plantilla de gavick y el k2 venia instalado, no he tocado nada de aquí, fijate en la captura de pantalla aparece el de Gavick pero no el de k2

Gracias por la ayuda, esto si que me interesa mucho solucionarlo, el poner un recapcha en los comentarios y a la hora de registrarse, tuve malas experiencias con la antigua web en php-nuke.

ResponderCitar
Respondido : 05/12/2011 12:48 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Ginés,

¿Puedes mandar una captura de tu componente K2 Parámetros (icono superior derecho en K2), pestaña "Avanzado" para ver si lo tienes configurado?.

Esta captura es de Joomla! 1.7.3 con K2 2.5.3 funcionando bien en esta rama.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 05/12/2011 1:25 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Ginés
 Ginés
Reputable Member

Buenas gnumax, ya está en el k2, en esa parte de avanzado no es la que indica el video-tutorial que pude ver, en el videotutorial indicaba que esas llaves se debian meter en las opciones de k2, pero en comentarioas, además salen unos campos que yo no tenia.

En avanzado como has indicado he metido las llaves publicas y privadas y funciona, ya sale en los comentarios del k2 !!!

Ahora me falta poder hacer que en el formulario de registro aparezca ese reCapcha, como puedo hacerlo?

Gracias, avanzamos !!! 😉

ResponderCitar
Respondido : 05/12/2011 3:35 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Ginés,

Buenas gnumax, ya está en el k2, en esa parte de avanzado no es la que indica el video-tutorial que pude ver, en el videotutorial indicaba que esas llaves se debian meter en las opciones de k2, pero en comentarioas, además salen unos campos que yo no tenia.

Cuando hice el vídeo aún no estaba liberado K2 2.5.3, por lo que es lícito que no aparezcan esas pestañas, ya que es una mejora introducida a partir de la última versión de K2 como ya expliqué en el artículo del Blog de Webempresa:

-

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 05/12/2011 4:11 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Ginés
 Ginés
Reputable Member

Ok, entiendo, pero me estaba rompiendo la cabeza, viendo en el video unas opciones que luego no encuentraba en mi k2, jejeje 😉

Bueno me queda el tema del recpacha en el registro, cosa imporante también, si sabes algo, alumbrame :silly:

ResponderCitar
Respondido : 05/12/2011 4:15 pm
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Ginés,

para el formulario de registro me temo que no hay que hacerlo usando una extensión aparte, ya que k2 no viene con esta opción.

Por ejemplo, JooRecaptcha permite introducir un captcha de reCaptcha en su formulario:

http://extensions.joomla.org/extensions/access-a-security/site-security/captcha/14109

Aquí tiene un vídeo que muestra como usarlo:

En la última versión de Joo Recpatcha se indica que se soporta el formulario de registro de K2 ("ReCaptcha for K2 Registration")

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 05/12/2011 4:41 pm

Ginés
 Ginés
Reputable Member

Gracias David, tiene buena pinta pero en ese se tiene que pasar por caja, y la verdad, estoy inviertiendo más de lo que pensaba en la web, al hosting, dominio, extensiones compradas, diseño del logo que esta semana lo tendré listo, se estan sumando muchos gastos, para una web que es totalmente gratis para todos y no es una empresa, sino un proyecto de futuro, que de momento generará gastos y prefiero buscar alguna alternativa más, que tiene que haberla antes que pasar por caja por esta extensión.

Agradezco este cable, pero si puedes tirarme otro que no sea de pago, mejor 😉

ResponderCitar
Respondido : 05/12/2011 4:49 pm
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Ginés,

puedes probar con "Core Design Captcha plugin":

http://extensions.joomla.org/extensions/access-a-security/site-security/captcha/12964

veo que no es comercial y que soporta K2 y es para Joomla 1.7..

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 05/12/2011 5:00 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Ginés
 Ginés
Reputable Member

Acabo de instalarla y realizar las pertinentes pruebas, no funciona, después de instalarlo me dice que debo instalar otra extension aparte "Core Design Scriptegrator", bien después de instalada, todo activado, por cierto no tienen ninguna de estas 2 extensiones campos para las keys públicas y privadas, bueno después de instalados no funcionan.

Este compañero tiene por ejemplo uno a la hora del registro:

http://www.reformasvalenciaprp.es/vmchk/crear-una-cuenta-cliente.html

Una cosa asi, no busco complicaciones, tiene que haber alguna extensión para incluir en el formulario de registro, y por cierto me gustaria también incluir otra en el formulario de contacto que uso, el fox contact.

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 05/12/2011 5:21 pm
Página 1 / 5