Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Sincronizar usuarios entre Joomla 1.7 y Foros Kunena 1.7.1  

 
Jorge
 Jorge
Estimable Member

Hola buenas tardes,

Normalmente cuando en Joomla 1.7 se registra un usuario también se genera ese registro en la tabla de usuarios de Foros Kunena 1.7.1 por lo que el número de usuarios coincide sin ningún problema, el tema está en que si desde el Backend de Joomla se elimina una cuenta de usuario esta no se elimina de la tabla de usuarios de Kunena.

Buscando algo de información he leído que esto se puede subsanar desde el Panel de control de Kunena mediante la función Sincronizar usuarios, es esto correcto o habría alguna otra alternativa mejor?

En el caso de que esto sea así, aquí os pongo una captura para que me indiquéis por favor de las 4 opciones que me indica, si la sería la opción correcta a elegir sería la que he remarcado?

Un saludo y muchas gracias por adelantado

Citar
Respondido : 09/02/2012 4:34 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jorge,

Teóricamente está diseñada para eso la función de Kunena con el fin de que usuarios que "no" existen ya en Joomla! no puedan aceder a Kunena y esta opción debe permitir la sincronización de los usuarios de Joomla! y Kunena.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2012 3:06 am

Cursos Gratuitos WordPress

Jorge
 Jorge
Estimable Member

Buenas tardes Luis,

He estado mirando y remirando este tema durante buenos ratos pero por alguna razón no funciona como debería, el caso es que he probado en local y funciona correctamente, cuando eliminas un usuario en el backend de Joomla, en phpMyadmin tanto la tabla de usuarios de Joomla como la de Kunena si coinciden bien.

La opción que te puse en la anterior captura no sincroniza la tabla de usuarios de Kunena en relación a la de Joomla.

La verdad no sé a que se deberá, te pongo aquí una captura de las opciones que me aparecen en esa tabla, quiero eliminar las cuentas de la tabla de users de Kunena que no se borraron en su momento para que coincida con la de Joomla.

Para borrar las entradas de esos usuarios se hace desde aquí mediante la opción borrar o habría que tocar alguna otra cosilla mas?

Venga un saludo y muchas gracias por adelantado

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2012 4:30 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jorge,

Se realiza mediante la opción "Editar" que te abrirá una nueva pantalla con los registros relativos a cada usuario y deberás poder seleccionar el/los registros a eliminar.

Te recomiendo que realices previamente una copia de seguridad de dicha base de datos.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2012 12:48 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jorge
 Jorge
Estimable Member

Buenas tardes Luis,

Creo que no he sabido explicarme bien, a ver si consigo hacerlo ahora.

En la base de datos cuando seleccionas la tabla kunena_users te aparece de la siguiente manera,

Cuando pulsas sobre un usuario en Editar, te aparece así,

Yo lo que quiero es borrar un usuario completo con todos sus datos, si le doy a la opción Editar veo que solo me borraría algunos campos.

Por lo que había leído por ahí, la idea que yo tenía era remarcar el cuadro que está a la izquierda del registro y luego pulsar la opción Borrar que está en medio de Cambiar y Exportar pero como en la misma línea del registro de usuario hay otra opción de Borrar entre Editar, Editar en línea y Copiar, de ahí mi duda para elegir cual es la opción Borrar correcta.

Venga un saludo

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2012 5:15 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Jorge,

Si quieres borrar un usuario tienes que pulsar en el "borrar" en el que aparece la misma linea del usuario. Adjunto captura de pantalla.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2012 9:30 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jorge
 Jorge
Estimable Member

Hola buenas tardes,

Muchas gracias Jordi por la aclaración, en este tipo de tareas hay que tener las cosas muy claras antes de causar algún problema serio en nuestro espacio web.

He procedido a eliminar manualmente los usuarios que ya no existían en Joomla y ahora ambas tablas han quedado perfectamente sincronizadas.

Un saludo y muchas gracias nuevamente

ResponderCitar
Respondido : 17/02/2012 4:17 pm