Alta sin envío de e...
Avisos
Vaciar todo

Alta sin envío de email  

 
Jose
 Jose
Usuario experto

Muy buenas,
supongo que esta pregunta estará resuelta en algún sitio, por su simplicidad, pero estoy buscando y no encuentro la solución.
Estoy creando unos 200 usuarios para la web Joomla, y no me interesa que reciban la información de conexión todavía, sino hacerlo luego enviando un email a todos.
- ¿como deshabilito la opción de enviar el email en la activación de la cuenta al usuariio que he dado de alta?
-¿como envío posteriormente este mensaje con los datos del alta?

Muchas gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 13/09/2012 9:34 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Jose,

Lo que solicitas Joomla! no lo realiza. Lo mejor es que en el momento que tengas el sitio web finalizado, ese mismo día vayas realizando el alta a los usuarios, y luego ese día les envíes un email masivo de bienvenida desde la administración de Joomla!.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/09/2012 9:49 am

Jose
 Jose
Usuario experto

entonces, ¿no hay manera de que cuando yo como administrador de e alta un usuario en la web, éste no reciba un correo con sus datos?

y si es así, ¿qué fichero de joomla se encarga de hacer este envío para modificarlo?

muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 13/09/2012 10:00 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Este mensaje se genera en el archivo plugins/user/joomla/joomla.php, concretamente en la función onUserAfterSave.

ResponderCitar
Respondido : 13/09/2012 1:20 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jose
 Jose
Usuario experto

Muy buenas,

he dado de alta todos los usuarios sin enviar el correo de alta en joomla. Ahora, una vez revisados, queremos hacer una presentación global del sitio a nuestros usuarios. La idea es que reciban un correo (por ejemplo con acyMailing), con sus datos de conexión, exactamente igual que cuando se da de alta un nuevo usuario en joomla y se envía automáticamente el correo con sus datos.

Creo que esta opción no es posible en joomla, pero ¿es posible utilizar acymailing (u otro componente) para crear este mensaje incluyendo también su contraseña?

cualquier idea es bien recibida.
Muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 18/09/2012 11:19 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Lo que comentas no es posible hacer debido a que en la base de datos de Joomla la contraseña de los usuarios se guarda encriptada en MD5, es decir, no se puede obtener la misma a partir del valor que hay en la base datos.

Cuando se realiza un registro de usuarios se envía la contraseña a la vez que se guarda, y ese es el único momento en el que Joomla puede saber cuál es antes de enviarla.

Es por ello que cuando se utiliza el recordatorio de contraseña Joomla no puede indicar cuál había, sino que te pida que pongas una nueva.

Una opción que podrías utilizar sería enviar en el boletín del AcyMailing un enlace a la página del recordatorio de contraseña para que los usuarios puedan elegir la que ellos quieran.

ResponderCitar
Respondido : 18/09/2012 12:33 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Productos
 Productos
Nuevo usuario

yo tengo un poco el problema contario!!! Cuando un usuario se da de alta, el usuario se puede llegar a dar de alta pero no recibe el email del servidor para confirmar el link de alta- Gracias

ResponderCitar
Respondido : 19/01/2018 9:44 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Necesitaríamos que por favor nos adjuntes el enlace de tu sitio web para poder revisarlo. Estas utilizando Joomla? que versión?

ResponderCitar
Respondido : 20/01/2018 2:12 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Productos
 Productos
Nuevo usuario

http://www.productosnorquimia.com

Si joomla 1.5.23

ResponderCitar
Respondido : 20/01/2018 10:23 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola,

La primera e importantísima recomendación es que actualices al menos a Joomla 1.5.26 y apliques el parche.

1. Copia de Seguridad.
2. Descargar el .zip de la actualización a la 1.5.26: ( https://downloads.joomla.org/cms/joomla15/1-5-26).
3. Subirlo a la carpeta donde tengas Joomla 1.5.23
4. Extraerlo para sobrescribir los archivos y actualizar la versión.
5. Aplicar el parche de seguridad:
6. Verificar en el backend que ya tienes Joomla 1.5.26

Luego de esto verifica si persiste el problema.

¿Sabes que utilizas una versión que ya no tiene soporte (ni existe) desde 2012 y que además es MUY VULNERABLE?

IMPORTANTE: No recicles hilos del Foro de hace años (5 años tiene este), es mejor que abras tu propia consulta "nueva" para facilitarnos la gestión de la misma.

Gracias por tu colaboración.

ResponderCitar
Respondido : 21/01/2018 12:20 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress