Foro de soporte WordPress en español

Soporte WordPress en español Soporte gratuito para webs alojadas en Webempresa.com
Habilitado para todos los clientes con planes de Hosting Alto Rendimiento a partir de 3GB y planes XL.

No ofrecemos soporte a webs alojadas en servidores externos o localhost, ni soporte css o programación.

Te recomendamos que leas esta información sobre nuestro sistema de soporte en el foro, te ayudará a sacar el máximo partido de nuestro conocimiento: Cómo podemos ayudarte.

Encuentra la solución a tu problema, buscando en nuestro foro:
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recibo correos extraños desde las consultas de productos

Recibo correos extraños desde las consultas de productos 7 años 5 meses antes #60414

Hola,

estoy recibiendo correos extraños vía "Haz una pregunta sobre este producto" desde varios de los artículos que tengo a la venta en el Virtuemart de mi tienda online. No sé por qué puede pasar esto, ya que en este momento hay un código reCaptcha instalado en ese formulario.

Sus mensajes dan la impresión de que están manteniendo algún tipo de conversación entre ellos.

Gracias, un saludo.
  • Diego
  • Navegador Superior
Última Edición: 1 año 4 meses antes por Gerard Martínez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Mejora la velocidad de tu WordPress

Re: Recibo correos extraños desde las consultas de productos 7 años 5 meses antes #60436

Hola Diego,

La mayoría de usuarios de spam suelen darse de alta en tu web a través de formularios de registro no protegidos con tecnología CAPTCHA o reCAPTCHA y eso les permite inyectar información en los distintos formularios sin control.

Tendrás que instalar algún tipo de seguridad en los formularios de contacto, comentarios, etc.. Un captcha suele ser suficiente, para evitar que los robots envíen mails de forma automática a través de los distintos formularios de Joomla! aunque reCPATCHA (2 veces CAPTCHA) se plantea como la mejor alternativa.

Puedes consultar el vídeo donde se explica como colocar un captcha en un formulario de Joomla: www.webempresa.com/blog/recaptcha-en-todos-los-formularios-nativos-de-joomla.html

Si estás usando BreezingForms, puedes consultar los vídeos del curso de BreezingForms y ver como instalar/activar captcha simplemente modificando el formulario desde el asistente de BreezingForms

Si estás usando VirtueMart probablemente usen los formularios de consulta de un productos para enviar SPAM, por lo que recomendamos que visualices este vídeo para ver como segurizar este formulario usando reCAPTCHA

JoRecaptcha si lo tienes disponible para Joomla! 2.5

Saludos.
Si nuestra ayuda te ha sido útil, déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.
Última Edición: 1 año 4 meses antes por Gerard Martínez.
trasladar web gratis

Re: Recibo correos extraños desde las consultas de productos 7 años 5 meses antes #60485

Hola,

el problema es que ya hay instaladao un reCaptcha en los formularios. ¿Qué puede estar pasando?
  • Diego
  • Navegador Superior

Re: Recibo correos extraños desde las consultas de productos 7 años 5 meses antes #60490

Hola Diego, envía adjunto en un fichero de texto uno de estos mails, incluye las cabeceras del mail, es muy importante que aparezcan las cabeceras del mail para que lo analicemos...

Saludos!
  • David Noguera
  • Moderador
  • Gracias recibidas 515
Si te ha servido de ayuda, déjanos tu testimonio con un link hacia tu Web y mejora su posicionamiento:
Enviar testimonio
¡Gracias!.

Re: Recibo correos extraños desde las consultas de productos 7 años 5 meses antes #60495

Os adjunto 2 capturas de pantalla de 2 de los mails que estoy recibiendo:

Capturadepantalla2012-06-29alas11.58.23.png

Capturadepantalla2012-06-29alas11.58.56.png
  • Diego
  • Navegador Superior

Re: Recibo correos extraños desde las consultas de productos 7 años 5 meses antes #60505

Hola Diego,

Parece que se están saltado la protección de Recaptcha del formulario, ¿exactamente que versión de Virtuemart y de Joomla! tienes instaladas?

Saludos
  • Jordi Sala
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1317
Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

¿Te ha resultado interesante esta entrada del foro?

Suscríbete para recibir consejos y trucos útiles para tu Web.

Re: Recibo correos extraños desde las consultas de productos 7 años 5 meses antes #60508

Joomla 1.5.26 y Virtuemart 1.1.9.
  • Diego
  • Navegador Superior

Re: Recibo correos extraños desde las consultas de productos 7 años 5 meses antes #60511

Hola Diego,

No es un problema de actualizaciones, puesto que tienes las últimas versiones de Joomla! de la rama 1.5 y de Virtuemart de la rama 1.1

¿ Como has realizado la implementación del Recaptcha en los formularios ? ¿ Es con el método que te indica Jhon en su respuesta ?
Si estás usando VirtueMart probablemente usen los formularios de consulta de un productos para enviar SPAM, por lo que recomendamos que visualices este vídeo para ver como segurizar este formulario usando reCAPTCHA: www.webempresa.com/blog/item/269-a%C3%B1adir-captcha-al-formulario-de-consulta-de-producto-de-virtuemart.html

Saludos
  • Jordi Sala
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1317
Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

Re: Recibo correos extraños desde las consultas de productos 7 años 5 meses antes #60514

Hola,

al haber adquirido un pack Educajoomla esos formularios ya venían listos en la tienda preconfigurada, no creo haber modificado ningún valor de los que venían por defecto...
  • Diego
  • Navegador Superior

Re: Recibo correos extraños desde las consultas de productos 7 años 5 meses antes #60554

Hola,

Prueba a generar nuevas claves para el recaptcha. Para ello, vete en la administración de Joomla Extensiones->Gestor de plugins y edita el plugin con nombre System - JEZ reCAPTCHA Integrator.

Aquí verás que tienes una clave pública y otra privada. Puedes generar una nuevas en el siguiente enlace, que sustituyan a las que tienes ahora:

www.google.com/recaptcha
  • Pablo Velasco
  • Moderador
  • Gracias recibidas 2735
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

Re: Recibo correos extraños desde las consultas de productos 7 años 5 meses antes #60558

De acuerdo Pablo, voy a cambiar esas claves y a probar.

Muchas gracias, un saludo.
  • Diego
  • Navegador Superior

Re: Recibo correos extraños desde las consultas de productos 7 años 5 meses antes #60600

Hola de nuevo,

he cambiado esas claves y siguen entrando correos spam... ¿alguna otra idea?
  • Diego
  • Navegador Superior

Re: Recibo correos extraños desde las consultas de productos 7 años 5 meses antes #60620

Hola Diego

El captcha al parecer si esta funcionando, me envía este mensaje

Capturadepantalla2012-06-29alas21.19.47.png

Verifica si deshabilitas temporalmente esta opción y si sigues recibiendo emails de spam por este formulario

Saludos.
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

Re: Recibo correos extraños desde las consultas de productos 7 años 5 meses antes #60662

Jhon,

me comentas que desabilite la opción, ¿la de que aparezca el captcha?.

Al venir ya implementado en el pack Educajoomla, no he sido capaz de localizar el código que genera el captcha dentro del archivo "shop.ask.tpl.php".

He visto el vídeo de cómo colocar un captcha en un formulario que comentaba Johnny Heredia en la primera respuesta de este hilo, pero el pack Educajoomla que yo tenía preconfigurado no incluía la línea "{captcha}" y aun así, éste aparecía.

Gracias, un saludo.
  • Diego
  • Navegador Superior

Re: Recibo correos extraños desde las consultas de productos 7 años 5 meses antes #60686

Hola Diego,

Verifica que en la siguiente ruta: /components/com_virtuemart/themes/yourshop/templates/pages/shop.ask.tpl.php se encuentre localizado dicho código, ayúdanos con una captura para poder visualizar la codificación.

Saludos.
Si nuestra ayuda te ha sido útil, déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

Re: Recibo correos extraños desde las consultas de productos 7 años 5 meses antes #60867

He dejado de recibir correos spam. No se exactamente por qué. Volví a generar otras claves públicas y privadas, pero no sé si ese sería el motivo. Aun así, no tengo claro que parte de código es el que genera el recaptcha.

Aquí os adjunto una captura del archivo /components/com_virtuemart/themes/yourshop/templates/pages/shop.ask.tpl.php

Tanto si incluyes la línea {captcha} como si no, el captcha sigue apareciendo en el formulario.

Muchas gracias.
Adjuntos:
  • Diego
  • Navegador Superior

Re: Recibo correos extraños desde las consultas de productos 7 años 5 meses antes #60877

Hola diego, lo correcto es que el captcha aparezca en el formulario, así que si aparece significa que estás protegido...

Saludos!
  • David Noguera
  • Moderador
  • Gracias recibidas 515
Si te ha servido de ayuda, déjanos tu testimonio con un link hacia tu Web y mejora su posicionamiento:
Enviar testimonio
¡Gracias!.

Temas Relacionados

3 Respuestas emo
Categoría: Virtuemart
Tema iniciado 8 años 9 meses antes por mac
4051 Visitas
2 Respuestas emo
Categoría: Joomla 1.5
Tema iniciado 7 años 6 meses antes por Diego
3723 Visitas
14 Respuestas emo
Categoría: Joomla 3.0
Tema iniciado 5 años 8 meses antes por Benigno A. Carvajal Fernandez