Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Respuesta automática de BreezingForms  

 
juan fran
 juan fran
Usuario eminente

Hola
No se que ocurre que no me funciona la respuesta automática del formulario de contacto, tengo en cpanel configurado un auto respondedor y una redirección a una cuenta de correo en gmail ,todo funciona perfectamente si envío un correo directamente a la dirección de correo info@apartamentosportarrnedillo.es
El problema viene cuando un usuario envía un formulario desde la web en ese caso el correo del usuario llega sin problema al servidor pero el mesaje de la respuesta automática en vez de enviarla al usuario la envía a la dirección de gmail que está redirigido, debe ser algo que he cambiado de la configuración del formulario imagino pero me estoy volviendo loco y no lo veo.
El formulario es el clásico que viene en la instalación de webempresa-
un saludo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 01/02/2014 11:50 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Es distinto que envíes un mensaje directo al correo que desde el sitio web. Para el sitio web puede activar algún aviso como ya sea en una segunda pagina o en una ventana emergente o quizás reenviando su propio correo, para esta ultima tendrás que ingresar al elemento de Breezingforms de elemento email y seleccionar la opción Campo Reenvío de correo en Si.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2014 3:56 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

juan fran
 juan fran
Usuario eminente

Me estoy volviendo loco, no se que ocurre porque la respuesta automática me la envía a la dirección de la web info@apartamentosportarnedillo.es y no a la del usuario mientras que la notificación del registro la envía tanto a la dirección de la web como a la del usuario.

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2014 7:02 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Juan,

Es normal, BreezingForms guarda los formularios recibidos en el componente y te notifica a ti (en la cuenta que tengas configurada en el componente), la redirección de cPanel es una redundancia de la propia cuenta configurada en BreezingForms y el sistema de redirección de cPanel NO sabe quien es el remitente del formulario, para el tu cuenta de correo es la remitente y a la que notifica.

Para enviar una copia del formulario al usuario que lo ha rellenado tienes que ir al formulario, en la administración del componente BreezingForms y pulsar en "Editar Formulario".

A continuación ir a la última pestaña "Enviar Piezas" y en el apartado "Final del Submit" elegir la opción "Personalizado". En la caja que se abre colocar el siguiente código:

global $mailfrom, $fromname;
$this->execPieceByName('ff_InitLib');
// asunto del mail
$subject = "Formulario recibido desde la web";

// mensaje
$body = "Formulario: " . $this->formrow->title.nl().nl();
$body .= "Fecha de envío: " . $this->submitted.nl().nl();
if (count($this->maildata)) {
	foreach ($this->maildata as $data) {
			$body .= $data[_FF_DATA_TITLE].": ".$data[_FF_DATA_VALUE].nl();
	}
}

$to = ff_getSubmit('mail');

// send the mail
$this->sendMail(
    $mailfrom,
    $fromname,
    $to,
    $subject,
    $body
);

Para este código se supone que el campo donde el usuario introduce su correo se llama "mail". Si tuviera otro nombre, por ejemplo, "mailcliente" deberás cambiar la línea:

$to = ff_getSubmit('mail');

por:

$to = ff_getSubmit('mailcliente');

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2014 9:56 pm

juan fran
 juan fran
Usuario eminente

Muchas gracias por la respuesta.
Lo hice y efectivamente le llega una copia del formulario al usuario pero a mi me gustaría que le llegara un mensaje que diga que se ha recibido su consulta y se le atenderá lo antes posible en vez de la copia del formulario.
gracias

ResponderCitar
Respondido : 02/02/2014 10:06 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Como te indicaba anteriormente puedes crear una segunda pagina donde muestre el mensaje indicando que ha llegado con éxito. Te adjunto el formulario estándar de Webempresa para que realices la prueba.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 02/02/2014 4:38 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

juan fran
 juan fran
Usuario eminente

Hola
Muchas gracias por tu ayuda , la segunda página ya la tengo hecha pero lo que quiero es que el usuario reciba en su correo un mensaje que le diga que el formulario ha sido recibido y wue recibira la respuesta rápidamente.
Perdona por ser tan pesado.

ResponderCitar
Respondido : 02/02/2014 10:20 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Juan,

Lo que pides lo veo redundante, ya que si el cliente recibe una copia del mail y BreezingForms, cuando rellena el formulario en pantalla, le muestra el mensaje de que se ha enviado, etc., ¿cual es el problema?.

Ya te explique, tu respondedor NUNCA sabrá cual es la cuenta de correo del cliente, solo sabrá la cuenta de tu usuario configurada en la configuración de BreezingForms, ni más ni menos.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 03/02/2014 3:03 am

Cursos Gratuitos WordPress

juan fran
 juan fran
Usuario eminente

jajaja...................muchas gracias ya lo pillé

perdón por mi cabezonería

ResponderCitar
Respondido : 03/02/2014 6:45 pm