Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Consulta planificación formularios con breezingforms  

 
Gustavo García
 Gustavo García
Estimable Member

Hola a tod@s,

Tengo una duda con el planteamiento de los formularios en la web. Será una web en la que los usuarios se podrán inscribir a máster, cursos, conferencias, etc. Hemos creado articulos (K2) en los cuales se detallan las caracterisiticas de dichas conferencias. Hasta aquí todo ok.
Para poneros un poco en situación, os comento que nuestra web antigua hacia esto, de tal forma que el usuario pinchaba en el link y con código asp arrastraba la variable via url hasta el formulario, con lo cual el nombre del máster, curso, etc. quedaba relfejado en el formulario y el usuario solamente tenía que escribir sus datos y dar a enviar. Esto nos hacíe poder disponer de un único formulario. Por lo que he leido esto no se puede hacer con joomla, pues no permite el paso de varibles por URL.
Hemos decidido por tanto ( no se si sera la mejor opción), crear un formulario por cada uno de los máster o curso que tenemos, de tal forma que en el articulo podamos poner un enlace al formulario correspondiente, dicho formulario tendrá una caja de texto con un valor ya predefinido, que será el nombre del master, de tal forma que el suario simplemente pone sus datos.
Pero es que en dicho formulario hay una lista desplegable con diferentes opciones. Dependiendo de que opción seleccione el usuario, ese formulario se tendría que enviar a una direccion de correo electrónico o a otra.
He seguido este link https://www.webempresa.com/blog/como-enviar-formularios-a-diferentes-direcciones-segun-departamento-con-breezingforms.html pero me da el error que adjunto.
Seguro que teneis alguna otra forma de plantear todo esto por vuestros conocimientos y experiencia en Joomla. El error no se a que es debido porque sigo el tutorial paso a paso.
Gracias y saludos,

Citar
Respondido : 15/06/2011 12:47 pm
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Gustavo,

el error que te aparece se debe a que no tienes bien configuradas las opciones de correo de tu Joomla.

Accede a la configuración global de tu Joomla y en Servidor, en "Configuración de correo" selecciona la opción "función PHP"

Esto si estás trabajando en un servidor de Webempresa. ASí no debería darte el problema que indicas, prueba y nos comentas.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2011 1:47 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Gustavo García
 Gustavo García
Estimable Member

Gracias por la respuesta,

He comprobado lo que me has comentado y esta tal y como dices en el post. Adjunto imagen.

Gracias de nuevo y saludos.

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2011 7:16 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Gustavo García,

La dirección del remitente no puede estar vacía, ten en cuenta que ese email es el que usa Joomla! como motor de envío.

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2011 8:28 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Gustavo García
 Gustavo García
Estimable Member

Hola, gracias por la respuesta.

He puesto una dirección de correo creada previamente en el CPanel del sitio alojado en WebEmpresa. He probado a crear un form mucho mas sencillo, con tres campos y lo envia sin problemas. Pero con el que estoy haciendo las pruebas me sale el mismo error.

Gracias de nuevo y saludos,

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2011 10:41 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Gustavo García,

Nos indicas que un formulario sencillo lo envía sin problemas, pero otro que estás haciendo pruebas no.

¿El de las pruebas está en un sitio alojado en nuestros servidores, o las pruebas las estás haciendo en local? Te lo consulto, porque el error que muestra, por regla general se muestra en todos los formularios de un sitio web o en ninguno.

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2011 2:33 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Gustavo García
 Gustavo García
Estimable Member

Hola,

Ambos formularios estan hechos en el mismo sitio, dicho sitio esta alojado en WebEmpresa. La prueba que hice con un formulario mucho mas sencillo (nombre, apellidos, email), me llego perfectamente. Sin embargo el form en el que tengo la lista desplegable y el codigo php para enviar un mail en funcion de la opción seleccionada sale el error.
En el tutorial al que hago referencia en el primer post, dice lo siguiente "...para ello nos vamos al "Formulario->Editar formulario->Ajustes" y ponemos a No la opción Notificar por email". Creo que corresponde con la opción que adjunto en la imagen.

Con respecto al código PHP, simplemente he cambiado esto (el resto de código del ejemplo no lo he tocado):

$to = ff_getSubmit('LocalidadImparticion');
if($to == "Localidad1"){
$to = "Localidad1@fedetoformacion.es";
}
if($to == "Localidad2"){
$to = "Localidad2@fedetoformacion.es";
}

'LocalidadImparticion' es el nombre de la lista desplegable, y 'Localidad1' y 'Localidad2' son los valores de la lista.
No se si hay que cambiar alguna cosita mas, creo que no.

Por último no se si hay que modificar la siguiente opción que aparece en la imagen:

He intentado poner la poción 'Notificación por email' a 'no', pero no me guarda los cambios.

Gracias por vuestra paciencia y saludos,

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2011 7:46 am
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Gustavo, donde estás introduciendo ese código PHP??

Si introduces código PHP en las piezas del formulario para enviar un mail a través de PHP, lo normal sería desactivar la notificación automática de Breezing Forms.

El código deberías de ponerlo en "Editar formulario" >> "Enviar piezas" >> "Inicio del submit" como se explica en este artículo:

https://www.webempresa.com/blog/como-enviar-formularios-a-diferentes-direcciones-segun-departamento-con-breezingforms.html

Quizás la lectura de este artículo te ayuda a comprender como hacer lo que necesitas en Breezing Forms..

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2011 5:39 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Gustavo García
 Gustavo García
Estimable Member

Hola David, gracias por la respuesta.

El código PHP lo he puesto tal y como indicas en el articulo al que haces referencia y modificando las partes referentes al campo de la lista desplegable y de los correos electróncios (He puesto el código modificado en el anterior post). Adjunto imagen:

Las notificaciones automáticas también estan deshabilitadas de las propiedades del formulario. El articulo que mencionas es el que he seguido para implementar los formularios que estoy haciendo.

Gracias y saludos,

ResponderCitar
Respondido : 20/06/2011 8:33 am
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Gustavo,

que modo de BreezingForms estás usando?? Por que no intentas de hacer esto mismo usando el modo clásico de BreezingForms para el que está explicado el tutorial del artículo y probamos?, Usando el modo clásico y siguiendo los pasos del artículo al pié de la letra debería de funcionarte..

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/06/2011 10:51 am

Gustavo García
 Gustavo García
Estimable Member

Hola David,

Perdón por tardar tanto en responder. Estaba utilizando el modo"Quickmode". Lo hare con el modo clásico. Ya te contare.

Gracias de nuevo y saludos.

ResponderCitar
Respondido : 24/06/2011 8:32 am
Gustavo García
 Gustavo García
Estimable Member

Hola de nuevo,

Haciendolo en el modo clásico, el código funciona ok. Tan sólo tengo un par de dudas mas:
Una es que cuando se envia el email, no aparece ningún mensaje que diga al usuario que el correo se ha enviado correctamente. No se si además se podrá personalizar dicho mensaje. La otra duda es que cuando el usuario no selecciona ninguna opción de la lista desplegable sale un error. ¿No hay ninguna forma de poner ese campo como obligatorio para avisar al usuario?

Gracias y saludos,

ResponderCitar
Respondido : 27/06/2011 10:30 am

Cursos Gratuitos WordPress

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Gustavo,

Una es que cuando se envia el email, no aparece ningún mensaje que diga al usuario que el correo se ha enviado correctamente. No se si además se podrá personalizar dicho mensaje.

Lo que se hace es crear una segunda página en el formulario, para que cuando se realice la opción de enviar, muestre un mensaje del tipo "gracias por contactar con nosotros".

La otra duda es que cuando el usuario no selecciona ninguna opción de la lista desplegable sale un error. ¿No hay ninguna forma de poner ese campo como obligatorio para avisar al usuario?

Dentro de los campos, hay dos pestañas (ajustes y scripts), en la de scripts, en el apartado de Script de Validación selecciona la opción "librería" y selecciona "FF::ff::valuenoempty" y en Mensaje escribes el texto de advertencia.

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 27/06/2011 3:27 pm
Gustavo García
 Gustavo García
Estimable Member

Hola Jordi,

Funciona perfecto.

Muchísimas gracias y saludos.

ResponderCitar
Respondido : 28/06/2011 9:14 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress