Avisos
Vaciar todo

BF no pasa a la segunda página tras hacer click en el botón de enviar el formulario  

 
Angel
 Angel
Usuario activo

Hola a todos,

Estamos preparando la nueva web de la empresa. Para ello hemos cambiado de hosting y de paso hemos actualizado a joomla 2.5.7 y hemos actualizado todo: joomla, plantillas, componentes, etc. Es decir, la web nueva desde cero.

El problema que tenemos es con BF. He recreado desde cero nuestro formulario de contacto, pero tras hacer click en el botón de envío, el sistema se queda "bloqueado" intentando mostrar la página de agradecimiento. He hecho varias pruebas que me llevan a pensar que puede ser un problema con Jquery y algún componente que tengo instalado (JCE o la plantilla: Nano2 de Yootheme). Creo que es esto porque, cuando el sistema se queda "bloqueado", entro en el panel de administración del sitio, desactivo el botón de incompatibilidad de Jquery del formulario, vuelvo al formulario de la web y el formulario se "ha refrescado": me muestra el mensaje de agradecimiento y además recibo correctamente el correo electrónico en la cuenta especificada con los datos que el usuario ha rellenado. Si no voy al panel de control para cambiar algo de la configuración del formualrio cuando se queda colgado, no sale de ese estado.

He probado con otras plantillas, y el problema persiste.
He probado a desactivar JCE, y el problema persiste.
He desinstalado BF, lo he reinstalado y he recreado de nuevo los formularios, y el problema sigue ahí.

¿Podríais echarme una mano por favor?

Gracias y perdón por el tostón!

Angel

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 24/10/2012 2:32 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Angel,

¿Te refieres a este formulario?

He navegado por la web y no veo otro, en caso contrario facilita por favor la "url exacta" para no invertir tiempo importante en buscar tu formulario.

Por otra parte revisa los archivos:

/public_html/error_log
/public_html/administrator/error_log

Y dinos si aparecen referencias al problema de BreezingForms o jQuery.

¿Que versión "exacta" tienes de BreezingForms?.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2012 2:37 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Angel
 Angel
Usuario activo

Hola Luis,

Si, se trata de ese formulario (por el momento sólo tenemos ese). Está embebido en un artículo y a su vez dentro de un DIV, aunque eso nunca ha afectado a su funcionamiento en versiones anteriores tanto de joomla como de BF.

En cuanto a los archivos, no aparece ninguna referencia a BF ni JQuery. Sí que aparecen para el widgetkit de yootheme, pero nada para BF o JQuery.

Por otro lado, sólo tengo el primer archivo de error que indicas; dentro de public_html/administrator no tengo ningún archivo de error.

Saludos,

Angel

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2012 2:52 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En los formularios de ejemplo que ponemos para BreezingForms el cambio a la segunda página se hace desde un código que se encarga de ello y que depende del propio nombre del formulario.

La forma de proceder sería la siguiente: vete al formulario que te está dando problemas y pulsa en el botón Editar Formulario. En la primera pestaña Ajuste apunta el nombre que le has puesto al formulario en el campo Nombre.

Después, vete a la pestaña Scripts y dentro del apartado Script Enviado asegúrate de que tienes activada la opción Personalizado y que debajo tienes un código como el siguiente:

function ff_nombreformulario_submitted(status, message) { 
   switch (status) {
       case FF_STATUS_OK:
          ff_switchpage(2);
          break;
       case FF_STATUS_UNPUBLISHED:
       case FF_STATUS_SAVERECORD_FAILED:
       case FF_STATUS_SAVESUBRECORD_FAILED:
       case FF_STATUS_UPLOAD_FAILED:
       case FF_STATUS_ATTACHMENT_FAILED:
       case FF_STATUS_SENDMAIL_FAILED:
       default:
          alert(message);
   } // switch
}

En el código anterior tienes que sustituir el texto nombreformulario de la primera línea por el nombre que le hayas puesto al formulario. Para este nombre no utilices caracteres especiales o espacio en blanco.

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2012 4:03 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Angel
 Angel
Usuario activo

Hola Pablo,

Sigue sin funcionar. Sin embargo, he detectado un modo de actuar "curioso" de BF. He modificado el script tal y como indicas y he pulsado en guardar para conservar los cambios. Después, he salvado las propiedades del formulario. Y por último, he pulsado el botón "Guardar" que hay arriba a la derecha, para guardar "todos" los cambios. Pues bien, cuando pulso este último "guardar", BF resetea el script que acabo de modificar, y deja uno que incorpora él por defecto, de modo que no puedo conservar le cambio en dicho script.

¿Alguna idea?

Gracias,

Angel

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2012 4:30 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Angel,

Indícanos que versión de BreezingForms tienes. El siguiente articulo te puede ser de utilidad:

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2012 4:58 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Angel
 Angel
Usuario activo

Hola Johnny,

Tengo la última versión disponible (gratuita): BreezingForms 1.7.5 Stable (backport 1), instalada ayer. Anteriormente tenía instalada la versión BreezingForms 1.7.5 Stable (release 762).

No tengo problemas con la instalación ni con la configuración de BF. De hecho, todo funciona bien excepto el paso a la segunda página (de agradecimiento) de los formularios.

Ayer a última hora realicé otra prueba: desde el propio BF hay una opción de "previsualizar", pues bien, desde esa opción el formulario funciona bien y no hay fallo alguno.

¿Alguna idea?

Gracias de antemano,

Angel

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2012 7:44 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Angel,

Es extraño que en un modo de previsualización funcione, y en el real no.

Prueba a cambiar la plantilla en el frontal del sitio web, y hacer una prueba de envío.

Has comprobado que nombreformulario en el código que adjunto Pablo, coincida con el mismo que tienes en el nombre de formulario, un error común es confundir con el título del formulario.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2012 9:41 am

Cursos Gratuitos WordPress

Angel
 Angel
Usuario activo

Hola Jordi,

Como decía en mi primer post, el tema de probar otras plantillas ya está hecho, y no solucionaban el problema.

En cuanto a probar el script de Pablo, también he comentado que al "salvar" los cambios, BF resetea el script y coloca uno por defecto suyo, de modo que no puedo probarlo (que también es raro!!).

¿Más ideas?

Saludos,

Angel

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2012 1:21 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Prueba a crear un nuevo formulario y añadir ahí el script que he pasado para ver si en este caso te guarda los cambios.

Así sabremos si el problema al guardar los datos está en un formulario en concreto o pasa en todos.

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2012 3:59 pm

Angel
 Angel
Usuario activo

Hola,

Hemos publicado la web, de modo que he desactivado el formulario. En todo caso he hecho una prueba y, en modo "menú" funciona correctamente. Falla cuando el formulario (cualquier formulario) está publicado dentro de un artículo.

EDITADO:

Acabo de probar la opción de usar el modo Iframes dentro del plugin, y parece que soluciona el problema!

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2012 10:15 am