Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Cambio de dominio (URL) de sitio wordpress en mi hosting.  

 
Maite
 Maite
Usuario activo

Buenos Días:
Necesito hacer un sitio con wordpress, he creado una subcarpeta dentro de mi sitio web que tengo alojado en su hosting, ahora accedo asi:
www.artefactosenlaweb.com/blog
Me gustaría saber antes de empezar a desarrollarlo si luego es posible (y fácil) acceder a este sitio, por ej.:
1) Mi idea es luego tener un dominio propio del sitio, ¿se puede, y es sencillo, direccionar esta nueva URL al sitio, sin cambiarlo 'fisicamente'?
2) O si esto no es posible, puedo cambiarlo 'fisicamente' luego a la raiz del hosting y acceder a él con un dominio propio?
No se que pasa a nivel de direcciones de la BBDD , imagenes, ficheros, etc.
Qué es lo mas recomendable en estos casos??
Quiero empezar a trabajar pero que luego no tenga que estar configurando todo.
Un saludo y gracias desde ya!!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 25/02/2014 12:02 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Maite,

Tienes información al respecto en:
https://www.webempresa.com/blog/cambiar-wordpress-de-un-dominio-a-otro.html
https://guias.webempresa.com//Aparcar_o_a%C3%B1adir_dominio_adicional

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 25/02/2014 12:27 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Maite
 Maite
Usuario activo

Hola:
Gracias!
Por lo que leo en el primer link:
"Suponiendo que ya hayamos movido los archivos de la web a la nueva ruta, hayamos restaurado la base de datos y configurado los datos de acceso a la misma en el archivo wp-config.php"
Esto que ponen como 'supuesto' antes del proceso que muestran en el post y vídeo:
¿es sencillo de hacer ? ¿Para alguien con conocimientos básicos de admin de hosting y dominios como yo? ¿Lo hacen ustedes como parte del soporte?

Por lo que veo en el segundo link, este sería el caso de un dominio adicional...
"...cuando cambiamos el dominio que carga la misma

(por ejemplo de www.antiguodominio.com a wordpress.webempresa.com)." 

¿pero los pasos a seguir tendrían que ser los señalados en el post anterior? O si no se cambia el sitio 'fisicamente' sólo hay que apuntar el domnio adicional a la carpeta?
Perdona tanta pregunta pero no me queda del todo claro!!
Gracias desde ya!!

ResponderCitar
Respondido : 25/02/2014 12:44 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

El proceso a realizar sería sencillo: supongo que quieres desarrollar tu web en el directorio "blog, de forma que actualmente la web cargue con la dirección Contenido solo visible a usuarios registrados. Para hacer esto tienes que seguir las indicaciones que viene en www.webempresa.com/blog/item/1184-cambiar-wordpress-de-un-dominio-a-otro.html

2º- Agregar el dominio adicional a tu cuenta de alojamiento. Previamente lo tienes que tener comprado y apuntando contra el servidor donde está la web. Luego solo tendrás que añadir el dominio adicional en el panel de control CPanel de tu cuenta, de forma que apunte contra el directorio "blog".

No será necesario mover archivos de la web, ni crear o mover bases de datos.

ResponderCitar
Respondido : 25/02/2014 3:03 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Maite
 Maite
Usuario activo

Hola:
Por lo que entiendo entonces, en mi caso que quiero desarrollar el sitio en el directorio /blog , y en cuanto lo tenga andando asignarle un dominio propio, yo SÓLO tendría que seguir los pasos que enumeran en esta parte del post explicativo:

"El proceso es simple, bastará con descargarse el siguiente archivo, descomprimir el zip y subirlo a la raíz de nuestro sitio web:
Descargar archivo searchreplacedb2.php comprimido en un zip
Luego solo habrá que cargar este php

 (por ejemplo, www.nombredominio.es/searchreplacedb2.php) 

y seguir los pasos que se indican. Realmente solo tendremos que introducir datos en el último paso, concretamente el dominio antiguo y el nuevo para que haga de forma automática el reemplazo."
Una vez que se ha finalizado el proceso es posible que veamos que nos fallen los menús, de forma que no cargan sus elementos. Para arreglar esto habría que acceder a la administración de Wordpress y entrar en Ajustes->Enlaces permanentes. Aquí simplemente pulsaremos en el botón Guardar cambios sin necesidad de tocar nada más en esta pantalla."

Eso es??? Hago eso y luego cuando les compre el dominio lo apunto a ese directorio??
Sólo espero me lo confirmen para poder empezar a trabajar.
Muchas gracias!!

ResponderCitar
Respondido : 26/02/2014 11:36 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Maite,

Esos son los pasos. Tendrías que añadir el dominio nuevo como adicional, apuntado a esa carpeta blog.
https://guias.webempresa.com//Aparcar_o_a%C3%B1adir_dominio_adicional

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/02/2014 12:54 pm

Maite
 Maite
Usuario activo

Vale...empiezo entonces!!
Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 26/02/2014 1:09 pm