Avisos
Vaciar todo

Enlaces Permanentes en Wordpress. URL's limpias  

 
Paulino
 Paulino
Usuario experto

Buenas Tardes:

Tengo un problema con las url´s amigables en wordpress y a ver si me podéis echar una mano.

En "ajustes de los enlaces permanentes" tengo marcada la opción nombre de entrada. En editar entrada, me da la opción de editar el enlace y le he puesto el nombre del "post" separado por guiones.

Por ejemplo en el pot "PANELES SOLARES TÉRMICOS. ¿CUÁL ELEGIMOS? he puesto http://instalacionesyeficienciaenergetica.com/paneles-solares-termicos-cual-elegimos.

Pues bien. La url que me aparece al visualizar el post es http://instalacionesyeficienciaenergetica.com/paneles-solares-termicos-cual-elegimos/#.VCq9_1cRnFc.

Esto me pasa con todos los post. Las páginas, en cambio, me las saca limpias (ejemplo: http://instalacionesyeficienciaenergetica.com/toda-la-normativa-sobre-instalaciones-y-eficiencia-energetica/). A qué puede ser debido?. Cómo lo soluciono?. Necesitaba solucionarlo, para hacer las redirecciones 301 definitivas de mis antiguas url de blogger.

Saludos y gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 30/09/2014 5:30 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lo que viene luego del simbolo # no debería afectarte para las redirecciones o para el SEO, es un código al parecer interno que gestiona wordpress ya que veo que se coloca automáticamente, has revisado si quitando el enlace permanente presonalizado y colocando alguno de los por defecto te sale lo mismo?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 30/09/2014 6:29 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Paulino
 Paulino
Usuario experto

Hola Jhon.

He probado lo que comentas, pero nada. Siempre sale automáticamente esa coletilla (#,,,,,). Veo que en otras webs o blogs realizadas en wordpress no pasa. De hecho, la url de las páginas de mi web sí salen limpias y sin ningún símbolo raro. Me cambié de blogger wordpress precisamente por esto; para tener control total sobre las url, entre otras muchas cosas.

Alguna idea de lo que puede estar pasando!!!

ResponderCitar
Respondido : 30/09/2014 9:50 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Parece un problema de la plantilla, vete a apariencia => temas y activa otra plantilla, confirma si el problema persiste.

ResponderCitar
Respondido : 01/10/2014 2:07 am

Paulino
 Paulino
Usuario experto

Hola Jhonny. He probado con otra plantilla, y la url sale perfectamente limpia.

Me puedes dar una solución para la plantilla actual?

ResponderCitar
Respondido : 01/10/2014 3:05 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Debes contactar con el desarrollador de la plantilla para que te brinde alguna actualización o soporte para dicho error, caso contrario tendrias que cambiar de plantilla.

ResponderCitar
Respondido : 01/10/2014 6:22 am

Cursos Gratuitos WordPress

Paulino
 Paulino
Usuario experto

Buenas Tardes:

Según me he informado y por lo que me comenta el desarrolladror de la plantilla el código que aparece al final de las url's no afecta al seo, ya que es un código de seguimiento de addthis. De cualquier forma me indica que lo puedo hacer desaparecer introduciendo el siguiente código en el header.php antes de la etiqueta

Código :
var addthis_config = {"data_track_addressbar":false};

Lo he hecho pero sigue sin fiuncionarme.

Investigando en internet, parece ser que hay que cambiar un "true" por un "false" en donde pone "data_track_addressbar":false, de la siguiente manera:




var addthis_config = {"data_track_addressbar":false};

El problema es que no sé dónde acceder para editar esa línea de código y cambiar el true por el false.

Alguien me ayuda?

ResponderCitar
Respondido : 01/10/2014 6:42 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Desconocemos donde puede estar el código.

Lo más rápido sería que desactives la funcionalidad de Addthis desde tu plantilla, revisa si tienes alguna opción de redes sociales usando addthis en la configuración y deshabilita. Consulta esto con tu desarrollador

Luego podrás instalar plugins para seguimiento de redes sociales que no usen addthis.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 01/10/2014 8:54 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Paulino
 Paulino
Usuario experto

Hola Jhon.

Lo he localizado y lo peor es que yo he metido las líneas de código de Adthiss "copiadas" de las que tenía en blogger. No se trata, por lo tanto, de un plugin. Como no soy ningún experto , ya que estoy aprendiendo, no recuerdo cómo edite el html donde inserté "addthis begin"................."addthis end".

Usando la herramienta de inspeccionar elemento del navegador la html empieza así:

Me imagino que corresponderá a los post, pero no sé cómo acceder a ella a través de editor, ni que fichero es.

Adjunto imagen del escritorio de wordpress para que veas los ficheros del Theme.

Si logro saber cuál es el fichero, lo podré editar y modificar el valor a "false" en la línea de código:
var addthis_config = {"data_track_addressbar":true};

A ver si me ayudáis.

ResponderCitar
Respondido : 01/10/2014 9:42 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Una manera con la que puedes localizar el archivo que tiene este código es , comprime la carpeta de tu theme, puedes usasr el administrador de Archivos de tu Cpanel, luego descarga el archivo comprimido a tu máquina local, desomprime y usa alguna herramienta como Finder para mac o Notepad++ para Windows para localizar una cadena en una carpeta o varios archivos, deberás buscar una cadena como : addthis_config , o algo que sea parte del código que quieres localizar, con esto te indicará en que archivo esta.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 01/10/2014 10:52 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Paulino
 Paulino
Usuario experto

Buenas Jhon.

Me estaba volviendo loco para localizarlo. Al final, me has aportado la solución definitiva!!!. NotePad++. Gran Herramienta para buscar código de forma rápida.!!!!. Llevaba dos días rompiéndome la cabeza.

Para el que le pase lo mismo con addthis y el código que crea en la url, cambiáis el famoso "true" por "false" y voila!!!...url´s limpitas!!!!

Muchísimas gracias y saludos.

ResponderCitar
Respondido : 01/10/2014 11:40 pm