Avisos
Vaciar todo

Diagramas Entidad-Relación de Bases de Datos Wordpress con Woocommerce  

 
Txus666
 Txus666
Usuario activo

Un saludo amigos !!

Quiero desarrollar un módulo de gestión y administración para las bases de datos de mi web Wordpress (con tienda Woocommerce) y me gustaría saber si es posible generar un diagrama ER (entidad-relación) a partir de las bases de datos MySQL existentes mediante algún script de ingeniería inversa o algo así. Me ahorraría mucho trabajo el tener que ir tabla por tabla apuntando los campos y analizando cómo se interrelacionan por mi cuenta.

Muchas gracias de antemano !! :laugh:

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 22/10/2014 8:13 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Podrías probar hacer ingeniería inversa con :
http://www.mysql.com/products/workbench/

Te debería genera algo como

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2014 10:38 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Txus666
 Txus666
Usuario activo

Gracias por tu respuesta.
Tengo un problema y es que aparecen las tablas en el diagrama pero sin relacionar. :S

¿Sabes cómo puedo solucionar esto? (Adjunto una imagen con el resultado)

Gracias otra vez ^^

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2014 7:23 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Es posible que esto se encuentre asi desde el origen de tu BD, tendrías que probar con otra BD desde un wordpress desde cero, si sucede lo mismo tendrías que hacer las relaciones de manera manual, guiate del diagrama enviado anteriormente

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2014 8:34 pm

Txus666
 Txus666
Usuario activo

:sick: Buff eso me temía.

Verás, creo que lo que pasa es que no se exportan las claves foráneas en el fichero .sql exportado. Tal vez con conexión directa a mi schema original del servidor de Webempresa pueda realizar la acción con éxito. ¿Me podríais abrir un puerto y darme los datos para poder hacerlo? (a mi gmail, si es posible).

Esto es el último intento antes de 'darme a la faena' 😉

Muchas gracias otra vez y un saludo !!

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2014 9:02 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Abrirte los puertos de tu servidor no creo que sea lo mejor, implica un riesgo en la seguridad

Lo mejor será que te instales un servidor en tu máquina local, luego instalarte un wordpress manualmente, descargando los instaladores desde la web, y finalmente intentar hacer la ingeniería inversa

Por otro lado, no deberías complciarte con esto con el diagrama que te envíe debería ser suficiente

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2014 10:46 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Txus666
 Txus666
Usuario activo

Si, ya me imaginaba que no sería buena idea lo de abrir los puertos.

Ante todo perdón por ser tan pesado 🙁 . He instalado Wordpress en local con Woocommerce y sigo obteniendo el mismo resultado, no aparecen las relaciones. El diagrama que me has pasado está muy bien pero sólo contiene las tablas de Wordpress en limpio, esto es, sin ningún plugin instalado y activado. Lo que yo necesito sería con las tablas que genera Woocommerce. Sé que WooCommerce almacena los pedidos de forma similar a cualquier entrada del blog, solo que ayudandose de otras tablas:

Me ha sido imposible encontrar por la web un diagrama que muestre cómo se relacionan estas tablas. Me tocará estudiar tabla por tabla y relacionarlas 'a pelo'. Muchas gracias por tu atención y ayuda, cuando lo tenga hecho lo publicaré aquí por que pueda servir para otros. :laugh:

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2014 10:06 am
Txus666
 Txus666
Usuario activo

Bueno, aquí está el resultado, puede que haya algún error pero más o menos pienso que así es cómo se relaciona Wordpress con Woocommerce. Si alguien quiere corregir algo... genial !! :woohoo:

Eso es todo, Muchas gracias por tu atención y disculpa las molestias, un saludo !! 🙂

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2014 11:15 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress