Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

webs temporales en mi hosting  

 
Francisco Javier
 Francisco Javier
Usuario experto

Hola, os cuento el problema que tengo, a ver si me podéis orientar.
Tengo un hosting 3 GB contratado con Webempresa.
Aquí tengo alojada una web que recupera con el dominio principal: www.energyservicios.es.
Dentro del directorio public_html tengo creado ademas, el directorio fjota.es donde tengo alojada otra web que recupera con el dominio www.fjota.es.
Estás dos web son mias.
Al mismo tiempo, utilizo este hosting para hacer alguna web a terceros clientes.
Para ello estoy creando otros directorios dentro de fjota (no es el directorio principal) donde alojo la web que hago para el cliente.
Así por ejemplo, he creado dentro del directorio fjota, el directorio "aicasol" donde alojo la nueva web y que recupera temporalmente con la dirección: www.fjota.es/aicasol.
Hasta aquí, todo perfecto.
El problema me surge cuando quiero transferir la web que he realizado con la dirección temporal de www.fjota.es/aicasol al servidor del cliente.
Soy bastante novato en esto y a pesar de que un compañero me echó una mano ayer, nos fue imposible hacerlo. (No sé realmente que pasaba)
¿Hay algún problema en como estoy haciendo las cosas ?
Me refiero al hecho de hacer las nuevas webs dentro de directorio de fjota y que a su vez este se encuentra dentro del directorio principal de www.energyservcios.es.
¿Hay algún motivo que me impida poder transferir a otro servidor la web que tengo alojada en el directorio de "aicasol"?

La Transferencia intento hacerla con Fillezilla, descargándome primero la toda la carpeta de "encelado" al escritorio de mi PC para después subirla al servidor del cliente.
La base de datos creada para la nueva web la exporto primero desde mi cpanel al escritorio de mi PC para luego subirla al del cliente.
¿Que estoy haciendo mal?
¿Que me aconsejais?

Gracias y un cordial saludo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 15/11/2014 12:34 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Francisco.
Primero que nada yo te aconsejaría que para realizar las webs de terceros lo hagas en los servidores del cliente o en local y no en tu hosting ya que así no sobrecargaras tu servidor, para eso puedes utilizar la herramienta xaamp:
https://www.apachefriends.org/es/index.html.

Existen herramientas para realizar una copia de seguridad y después restaurarla.
https://www.akeebabackup.com/products/akeeba-backup-wordpress.html

Aquí tienes un video tutorial que te ayudara a realizar los pasos.
https://www.youtube.com/watch?v=RGqOn0CVudE

1.-Realizar la copia
2.-Descargar y descomprimir copia de seguridad.
3.-subir ficheros a nuevo hosting
4.-instalar plantilla.

Espero que te sirva.

Nota: no puedes copiar una carpeta y subirla a otro servidor esperando que funcione ya que toda la configuración, enlaces y direcciones cambian, es como los programas de PC no puedes copiar la carpeta office y creer que así te funcionara en otro sitio, primero tendremos que instalarlo en el otro pc, con esto pasa lo mismo.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2014 1:08 pm

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Para la recomendación que te brindo Jose debes tener en cuenta que si la web se encuentra fuera de Webempresa no podremos brindarte soporte.

Por otro lado sobre el plugin de Akeeba backup para WordPress debes tener cuidado. Si respaldas la web de la raíz por ejemplo la copia también generará una copia de los directorios de las demás webs podrías sobrepasar tu espacio de disco. Para esto tendrás que excluir utilizando la opción administrar ficheros de respaldo.

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2014 6:07 pm
Francisco Javier
 Francisco Javier
Usuario experto

Hola.
Este plugins de akeebabackup, solo existe de pago ?
No hay una version gratuita ?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2014 12:55 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola francisco.
En este link tienes informacion que te puede ser util.
https://www.webempresa.com/blog/item/1525-5-plugins-recomendados-para-realizar-copias-de-seguridad-en-wordpress.html

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2014 1:33 pm
Francisco Javier
 Francisco Javier
Usuario experto

Hola, mi pregunta era que si el plugins de akeebabackup solo existe en versión de pago o existe tambien en version gratuita ?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2014 1:54 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Francios.
Perdona creía que lo había dicho.
El plugin de akeebabackup para wordpress es de pago, para joomla sí que existe una versión gratuita pero no para wordpress, en el enlace que te pase antes tienes algunas alternativas que te podrían ser útiles.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2014 2:08 pm
Francisco Javier
 Francisco Javier
Usuario experto

Hola de nuevo.
En el primer escrito, sobre este asunto, os comentaba que dentro de la raiz del dominio principal www.energyservicios.es, había abierto una carpeta con el nombre de fjota. Dentro de esta, tenia alojada otra web con el dominio de www.jota.es.
Las dos web recuperan perfectamente, cada una con su dominio.
Os comentaba que dentro de la carpeta de fjota, había creado otra web, dentro de la carpeta "encelado" con la idea de que una vez finalizada la web alojada en la carpeta de "encelado", llevármela a otro hosting diferente y ajeno al mio.
Vuestra respuesta, me recomendaba, hacer esto en el servidor del cliente o en local pero no respondía al propósito de mi escrito.
Mi primera pregunta era si la web creada dentro de la carpeta "Encelado" a su vez dentro de "Fjota" y este a su vez dentro del directorio principal de www.energyservicios.es, puedo transferir luego la web creada en "Encelado" a otro servidor diferente al mío y totalmente independiente de los dominios que tengo en mi hosting.
Segunda pregunta:
Dentro del directorio de fjota, tengo creada una segunda web, en este caso en un carpeta independiente con el nombre de "Aicasol"
Estoy intentando transferir estas dos web (la de encelado y la de Aicasol) a otros dos hosting independientes pero me resulta imposible.
Estas dos webs están hechas con plantillas de webempresa, en concreto la plantilla Encelado y ambas incorporan el plugin Gantry.
Las dos he intentado transferir a través de Filezilla con resultado negativo. He intentado tambien con un backup del plugin de XCloner, el resultado ha sido el mismo.
En ambos casos me devuelve mensajes de error que hacen referencia a XCloner del tipo:
Usted no tiene permiso para acceder a /XCloner.php en este servidor
O mensajes de error con referencias al plugin Gantry
Fatal error: Out of memory (allocated 32768000) (tried to allocate 36 bytes) in /homepages/27/d343838820/htdocs/wp-content/plugins/gantry/core/utilities/gantrylesscompiler.class.php on line 1262

Soy muy novato en esto. Soy cliente de webempresa porque hasta ahora, me habeis solucionado cualquier obstaculo con el que me encuentro. Se que no dais soporte en web alojadas en otros servidores que no sean los vuestros.
Pero la verdad que ahora mismo no se a quien recurrir. Pero el que en los dos casos me de errores, me hace pensar que exista algún tipo de problema en la plantilla que utilizo de webempresa o bien con el plugins de Gantry que por alguna razón no puedieran transferirse a otros servidores ¿Puede ocurrir algo de esto?
¿Cualquier plantilla de webempresa que utilize el plugin Gantry, puede ser transferida, en la forma que yo las tengo en mi hosting, hacia otro hosting que no sea de webempresa?

Ya os he comentado que soy novato en esto, mas aun si cabe y afortunadamente se que os tengo ahi cada vez que tengo un problema. Me gustaría, si trabajo para otros clientes que tuvieran su alojamiento contratado con webempresa pero esto desgraciadamente no está en mi mano.

Aparte de intentar hacer las transferencias de las dos web yo, tambien lo he intentado con un compañero que lleva un para de años en estos temas y el tampoco lo consiguio. Este es otro motivo que me hace pensar en que el origen del problema este en las plantilla utilizada o el plugin de Gantry.

En fin, espero haber explicado claramente mi problema y espero podáis aclararme algo

Gracias y saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2014 6:18 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Primero, lo que te recomiendo es no anidar tanto las webs que creas, si son webs que trasladarás a otros servidores entonces puedes crearlas todas en base a la url principal

Te comento esto por que wordpress almacena referencias en su BD a la ruta con la que creaste el sitio, será más fácil que cambies una ruta más corta, otra ventaja de esto es que los backups serán por sitio web, en el caso en que nides varias veces tendrías que excluir carpetas del backup.

No hay ninguna restricción en que te lleves el sitio web y debería funcionarte correctamente

Lo que te recomiendo es que realices de nuevo el proceso, desactiva los plugins de cache u otpimización que estes usando, prueba hacer el proceso de manera manual, exportando e importando la BD y los archivos

En cualquier caso asegurate de que se haga referencia a la nueva ruta, revisa:
https://www.webempresa.com/blog/cambiar-wordpress-de-un-dominio-a-otro.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2014 8:14 pm
Francisco Javier
 Francisco Javier
Usuario experto

Hola Jhon.
Gracias por tu respuesta.
Creo que me aclara bastante las cosas.

No obstante, esto es bastante mas complicado de lo que pensaba y estoy a punto de tirar el ordenador por la ventana.
He seguido todas las explicaciones para transferir la web al servidor de destino. todo ha ido perfecto hasta el ultimo paso.
Cuando intento entrar en la administración de la web: dominio.es/wp-admin
me devuelve este mensaje Array (0x106bfa80)

Podeis decirme algo
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2014 12:54 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Lorena
 Lorena
Miembro Moderator

Hola Francisco Javier,

Supongo que ahora estás haciendo el traslado de la web utilizando xcloner.

Al ser un alojamiento ajeno a Webempresa no te podemos dar soporte a la instalación en el servidor de tu cliente, ya que no podemos saber cómo está configurado el servidor, ni realizar otras comprobaciones.

Te recomendaría que compruebes el fichero error_log en el servidor del cliente y también podrías consultar con el soporte de su alojamiento porque podrán comprobar si tienen alguna restricción que te está afectando o alguna configuración especial.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2014 1:02 pm