Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Cambiar de plantilla Wordpress o empezar de cero?  

 
Carlos
 Carlos
Usuario activo

Hola, ...
Esta es mi primera intervención en el Foro. Disculpen por el día que es pero es que acabo de migrar mi red social Wordpress/Buddypress (Salutation) a Webempresa y lo cierto es que hay algunas cosas en ella que ya no funcionan como debieran por la cantidad de "manos" que han ido pasando por su administración. Y además, ... me he cansado de ella y me estoy haciendo el planteamiento de cambiar de plantilla 🙂

Tengo un par que me gustan:

- KLEO / http://seventhqueen.com/themedemo/?product=kleo
- BROOKLYN / http://themeforest.unitedthemes.com/wpversions/brooklyn/landing/

El caso es que me surgen dudas de cómo llevar a cabo el proceso:

- ¿Descargo e instalo la plantilla desde el Panel de Administración, cambio de tema y ya esta???

- ¿Los cambios que haga en la configuración de la nueva plantilla afectarán a la vieja?, ... lo digo por si finalmente no me gusta y decido no cambiarla.

Me imagino que esta nueva plantilla necesitará un tiempo, + ó - largo, de configuración que el Usuario no deberia ni ver ni padecer.

¿Hay alguna manera que pueda configurar esta nueva plantilla off-line y cuando este totalmente definida, ... cambiar el tema a online?

Y si todo esto no me convence, ...

- ¿Cómo puedo, aparte y offline, instalar el nuevo tema (configurar plugins, widgets, etc) y finalmente importar con seguridad los Usuarios, Grupos, Actividad, Comentarios, Foros, Blog, etc y no perder información en el cambio (cosa que no me gustaría por nada del mundo???.

- ¿Necesitaria un dominio nuevo para ello?

Y por último, ...

¿Cuál de las 2 plantillas me recomiendan?
¿Brooklyn esta preparada para Buddypress?
¿Algún tema recomendado por Uds?

Por favor, me pueden guiar en este proceso de cambio.

Agradecido de antemano. Reciban un saludo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 03/04/2015 8:22 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Carlos,

- ¿Descargo e instalo la plantilla desde el Panel de Administración, cambio de tema y ya esta???

1. Descargas la que te guste, si es comercial, entiendo que la compras y descargas los archivos.
2. Haces una copia de seguridad de tu actual instalación.
3. Instalas "sandbox" en WordPress: https://www.webempresa.com/blog/item/1706-haz-pruebas-y-cambios-en-wordpress-en-una-sandbox.html
4. Desde una "sandbox" que crees cuando lo instales, actives y configures, entonces instalas la plantilla o tema comprado o descargado.
5. Evalúas comportamiento del tema, y cambios que tengas que hacer. Al estar en una "sandbox" en realidad no estás aplicando los cambios en la web por lo que los demás visitantes de tu web no ven las pruebas que tu estás haciendo.
6. Si ves que lo realizado te gusta, entonces deshabilitas la "sandbox" y realizas los cambios pero esta vez si serán visibles para todos.

Es una forma de evaluar plantillas y hacer cambios "sin hacerlos" y ver como quedaría antes de tomar decisiones finales.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2015 9:09 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Carlos
 Carlos
Usuario activo

Hola Luis, ..

Gracias por tus exlicaciones 🙂

He estado mirando el video de instalación de Sandbox y en un momento dado NO RECOMIENDA SU USO PARA MULTISITIOS !!!

Me entra la duda y queria que me confirmaras que yo pueda usar sin problemas Sandbox en VIVIRSINBEBER.COM

1 saludo y gracias

ResponderCitar
Respondido : 04/04/2015 9:06 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si no es parte de un multiisitio no tendrías problema, también puedes evaluar realizar una clonación completa de tu sitio con XCloner

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 04/04/2015 6:58 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Carlos
 Carlos
Usuario activo

Hola, ...
Siguiendo vuestas indicaciones he descargado, instalado y activado el pluging SANDBOX.

El caso es que cuando creo una nueva me da error 504. pero aparecio creado en el listado y a la hora de ACTIVARLA se quedo todo en blanco.

DE TAL MANERA QUE TAMPOCO PUEdo acceder AL PANEL DE ADMINISTRACION NI A LA WEB.

Acontinuacion entro en PANICO =:-O

Le he pasado una revisión con STEPHAN pero nada.

Por favor pueden echar un vistazo. No creo que sea por falta de espacio pues con 3Gb contratados ...

Gracias de antemano. espero sus noticias.

ResponderCitar
Respondido : 06/04/2015 3:49 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lo más rapido sería que restaures tu sitio a como estaba antes de haber hecho los cambios

Revisa el siguiente enlace para restaurar archivos, directorios, emails o cuenta completa fácilmente desde tu panel de control cPanel: https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-seguridad-superbackup/

Luego si tienes probleas con Sandbox, evalua hacer una copia de tu sitio con otra extensión como te comenté anteriormente.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 06/04/2015 6:14 pm