Avisos
Vaciar todo

Wordpress cambia el tamano de las imagenes.  

 
eduardo
 eduardo
Usuario experto

Hola
He subido una imagen "imagen.jpg" desde la galeria de WP y se veia mas pequeña de que que queria, mas pequeña que el tamaño original.
He estado dos horas volviendome loco, probando a configurar las opcciones de la pagina del WP (pensaba que estaba haciendo algun tipo de ajuste al ancho de la pagina) y jugando con el tamaño de la imagen desde el gestor de imagenes, (que estaba, aparentemente correcta 600x 200)
Cuando he revisado el codigo en profundidad veo que el WP me ha creado la misma imagen pero redimensionada imagen-300x100.jpg. Sin embargo en la galeria de imagenes SOLO ME APARECIA UNA.
Ya me he dado cuenta y lo he arrglado modificando el codigo, quiero saber porque pasa para evitar que ocurra, porque es una locura.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 05/05/2015 9:13 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Usualmente las redimensiones de tus imágenes las puedes configurar desde Ajustes, sin embargo hay otras redimensiones personalizadas que posiblemente usa tu theme, esto varía de theme a theme, entiendo que has cambiado las redimension por código en el archivo funcions.php de tu theme.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 05/05/2015 10:54 pm

eduardo
 eduardo
Usuario experto

No entiendo muy bien para que es la pagina de medios, habla de miniaturas, la realidad es que creo que es para que cuando das de alta una entrada y añades una foto te da la opcion de elegir tamaño pequeño mediano o grande, es asi ? (adjunto 1)
En mi caso la imagen la estaba añadiendo en una pagina. la tengo en la biblioteca de medios con un tamaño de 600 x 170 (adjunto 2) y la que me agregaba en la página era de 300 x 85 y era otro nombre de fichero jpg aunque como ves en la imagen, solo tenia una imagen de la "milton erickson fundation." (adjunto 3)

No toque function.php solo cambie el nombre del fichero desde el editor estandar html de la pagina en cuestion.

Si me puedes explicar porque pasa, desvelamos el misterio.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 06/05/2015 10:16 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Cuando subes una imagen crea las versiones para los distintos tamaños que se pueden utilizar en WordPress (miniatura, pequeño, mediano y grande) Si te fijas para cada imagen hay varias versiones.

Las imágenes son de pocos kb, así que no supone mucho espacio en disco.

No obstante puedes consultar el siguiente artículo donde indica cómo desactivar este comportamiento.
http://ayudawp.com/como-evitar-que-wordpress-haga-copias-de-tus-imagenes/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 06/05/2015 11:01 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress