Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

wordpress cachea mis imagenes aun no teniendo ningun plugin instalado para ello  

 
Juan Matias
 Juan Matias
Nuevo usuario

hice una pagina para un cliente y este cada semana sobrescribe una imagen de la web por otra con precios actualizados, pero el problema es que la imagen no se actualiza en los navegadores a no ser que le des a actualizar.
No tengo instalado ningún plugin de cache ni nada por el estilo y ya no se que solución darle, el tema es que tiene que ser algo sencillo para mi cliente pues lo único que hace es subir la imagen el ftp.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 08/05/2015 12:29 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Tienes que distinguir entre la caché que se puede generar en el servidor y la caché del navegador que el usuario utiliza para ver tu web.

Cuando desde un navegador se carga una página web normalmente se almacenan en caché los elementos estáticos de la misma, principalmente imágenes y archivos CSS y javascript. El objetivo de esto es acelerar la velocidad de carga de la web y ahorra en consumo de ancho de banda.

Si en una web reemplazo una imagen por otra con el mismo nombre del archivo (por ejemplo, imagen1.jpg), si el usuario que está viendo la web tiene cacheada esa imagen entonces la cargará desde el caché del navegador para acelerar la carga, por lo que no verá la nueva versión. En el navegador se pueden establecer los tiempos que dura esta caché. Pulsando F5 o Control+F5 se fuerza la recarga de la página, de forma que se vuelven a obtener del servidor los elementos estáticos, es decir, se mostraría la nueva versión de la imagen.

Un truco para evitar este problema sería cambiar el nombre de la imagen. De esta forma el navegador la volverá a cargar porque no tendrá ninguna imagen con ese nombre cacheada.

Existen otros métodos para evitar que el navegador cachee los elementos estáticos de tu página web, pero no te lo recomiendo ya que esto ralentizaría los tiempos de carga de tu web.

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2015 2:43 pm