Avisos
Vaciar todo

Productos Relacionados en tienda Woocommerce  

 
Antonio
 Antonio
Usuario experto

Hola, desde hace unos en mi página al seleccionar cualquier artículo me salen siempre los mismos artículos en la sección que se puede ver un poco más abajo de "productos relacionados". Siempre había salido una selección aleatoria (como en cualquier página de este tipo).

Puede ser por una serie de circunstancias que os enumero a continuación :

- La versión de Wordpress, el tema y los plugins están actualizados a la última versión.

- Estoy enumerando todos los artículos, los artículos que salen siempre en relacionados son los que tienen la numeración más alta.

- Algún plugin puede interferir en el funcionamiento del tema pero no creo porque no instalé ninguno últimamente.

Un saludo.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 26/06/2015 7:06 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Los productos relacionados los defines en la pantalla de productos de woocommerce?, verifica esto, luego la configuraicón del plugin, es posible que si no encuentra alguna relacion muestre los recientes

Envía algunas capturas de pantalla para un producto.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2015 7:53 pm

Antonio
 Antonio
Usuario experto

No, tengo la opción de definir productos para "ventas cruzadas" pero siempre lo dejo en blanco, los productos relacionados siempre salen de manera aleatoria sin tener que ver el hecho de que sean más o menos recientes.

El tema wordpress que estoy utilizando ahora exhibe 6 productos pero hasta hace poco siempre cambiaban con cada artículo, ahora siempre salen los mismos.

El plugin es Woocommerce y no te da ninguna opción para manipular esta característica.

Te adjunto una imagen ... un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2015 8:16 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Que plugin usas para mostrar esta parte que llamas productos relacionados?, es algún plugin o viene con tu theme, si no defines ningún tipo de relación entonces es lógico que te muestre siempre lo mismo , salvo tengas alguna configuración para esto.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2015 10:47 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Antonio
 Antonio
Usuario experto

Retomando el tema ... a ver, el plugin que gestiona esta característica es Woocommerce, por defecto esta tienda virtual selecciona de forma aleatoria un grupo de artículos de una misma categoría o grupo que va cambiando cada vez que entras en la página de cualquier artículo.

Lo que si puedes seleccionar para cada artículo cuando usas Woocommerce son las "Up-Ventas" que se muestran también en la página del producto encima de los "productos relacionados" y las "Ventas Cruzadas" que salen en el proceso de compra después de añadir el artículo al carrito.
Te adjunto una captura de pantalla para que lo puedas visualizar.

Hice una prueba cambiando el tema actual y utilizando un tema de los que vienen por defecto con Wordpress y el problema sigue vigente por lo que esperé a que se actualizara la versión de Woocommerce por si había algún problema con la versión pero después de actualizar el problema sigue ahí.

Encontré un artículo en que se explica como modificar esta característica modificando un archivo .php pero siguiendo la ruta que se indica no encontré la función. Este es el enlace del artículo:

http://www.danielnabil.com/blog/woocommerce-productos-relacionados-categoria-etiqueta/

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2015 7:27 pm
Antonio
 Antonio
Usuario experto

Te adjunto una captura de pantalla donde se ve el fragmento del archivo archivo “abstract-wc-product.php” (en /plugins/woocommerce/includes/abstracts/abstract-wc-product.php) que es el que configura los productos relacionados que muestra Woocommerce.

Este fragmento se corresponde con la función "get-related" que gestiona los productos relacionados.

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2015 7:48 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Estas mezclando dos cosas, tu widget tiene su propia programación, tendrías que deshabilitar tu widget y verifica si la funcionalidad nativa de woocommerce te permite trabajar correctamente con los artículos relacionados.

Por defecto se relacionan por etiqueta y categoría, esto debería funcionarte, el link del artículo que envías es para que funcione para cualquier categoría y sólo como parámetro etiqueta, primero asegurate que funcione sin estas modificaciones y sin tu plugin

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2015 8:14 pm
Antonio
 Antonio
Usuario experto

No tengo ningún widget para seleccionar ventas cruzadas o productos relacionados, todo esto son características nativas del plugin Woocommerce. Hasta ahora no me había dado este tipo de problemas y ya comprobé que no es por el tema que tengo activo ni por la versión del plugin (se actualizó hace un par de días).

También tengo otro subdominio con el mismo tema instalado para hacer pruebas y me sigue pasando lo mismo (aunque cambie el tema).

Hice pruebas desactivando cada plugin activo por si hubiera algún problema de incompatibilidad pero después de hacer la prueba esta hipótesis está descartada.

Te dejo una captura de la pestaña "estado de sistema" del plugin Woocommerce que me señala dos recomendaciones relacionadas con la memoria WP y la versión de PHP. No se si el problema podrá estar ahí.

ResponderCitar
Respondido : 10/07/2015 2:35 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En WooCommerce los productos relacionados se generan de forma automática. La forma que tiene WooCommerce de seleccionar cuáles son los productos relacionados de un determinado producto se hace a partir de la categoría a la que pertenece el producto y sus etiquetas. Es decir, no hay un sistema que se pueda usar para forzar que los relacionados de un producto sean otros productos en concreto, más haya de añadirles etiquetas similares.

Una opción que podrías hacer es ocultar este datos de productos relacionados y utilizar, en su lugar, los Productos-complementarios (Up-Sells), que puedes elegir desde la pestaña Productos enlazados de la configuración del producto. En este caso sí que puedes elegir los productos concretos uno a uno.

Para que no se muestren los productos relacionados puedes seguir las indicaciones del siguiente enlace:

http://docs.woothemes.com/document/remove-related-posts-output/

ResponderCitar
Respondido : 10/07/2015 4:25 pm
Antonio
 Antonio
Usuario experto

Todo lo que me dices es correcto y el problema que tiene editar los productos enlazados es que hay más de 1000 productos y es muchísimo trabajo.

Se que los productos relacionados se generan de forma aleatoria pero en mi caso no hay esa aleatoriedad si no que siempre se muestran los mismos sin importar que existan numerosas etiquetas de producto y categorías. Hasta hace un par se semanas nunca había tenido este problema, por eso pensé que podría ser por culpa de alguna actualización y que le estaría pasando a más gente.

El tema que tengo activo ya tiene una opción para no mostrar los productos relacionados, de todas formas muchas gracias por la información.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 10/07/2015 4:49 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Si estas usando la funcionalidad de woocommerce para productos relacionados ( toma por etiqueta y categoría), y además tienes información de etiquetas iguales en productos que corresponden a una categoría, entocnes debería mostrarte esta información.

Si antes te funcionaba y ahora no, si que podría ser un problema de actualización, a veces se detectan errores en versiones recientes por lo que siempre es bueno esperar un poco antes de actualizar

Tendrías que evaluar restaurar a una versión anterior o si tienes un backup comprobar que efectivamente te funcionaba anteriormente y tras actualizar se perdió esto.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 10/07/2015 6:31 pm