Avisos
Vaciar todo

Solucionar el "error 404" en los enlaces ya indexados por google.  

Página 1 / 2
 
Antonio
 Antonio
Usuario experto

Hace un par de semanas cambié la estructura de los enlaces permanentes de mi página porque había determinado el la sección "Base de la categoría del producto" categoría-producto y al incluir la tilde el enlace me salía tal que así : http://joyeriaturon.com/categor%C3%ADa-producto/maximo-betro/colecciones/martele/

Al quitar el acento se eliminaba la parte de %C3%AD por una "i" normal y corriente. Ahora si accedes a la página y pinchas en cualquier categoría entras sin ningún problema y los enlaces se ven correctamente.

El problema principal viene cuando intentas entrar en un enlace que ya estaba indexado por google, si por ejemplo buscas "Colección martelé" la segunda entrada es un enlace a mi página pero al pinchar te sale el mensaje de página no encontrada con su correspondiente error 404, si luego buscas esa colección dentro de la página te la muestra sin ningún problema.

¿Existe alguna manera de solucionar esto?

Por si fuera poco cada artículo venía con un enlace a su correspondiente colección y tuve que modificarlos todos porque si no me aparecían como enlaces rotos. Recurro a vosotros porque creo que esta es la causa de que mi posicionamiento en buscadores haya empeorado ostensiblemente.

Un saludo y gracias por vuestro trabajo.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 29/06/2015 12:35 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Este tipo de errores 404 que tiene actualmente Google se tendrían que corregir de forma automática, una vez que el robot vuelva a rastrear la página y detecte los nuevo enlaces.

Desde la página de webmasters de Google podrías subir un nuevo mapa web para que Google realice el nuevo rastreo a partir de ese mapa.

Si los enlaces de tu página no son demasiados también podrías hacer redirecciones de los antiguos enlaces a los nuevos, bien a través de algún plugin de redirecciones de WordPress o bien aplicando esa redirección de forma directa en el archivo .htaccess.

ResponderCitar
Respondido : 29/06/2015 3:00 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Antonio
 Antonio
Usuario experto

Acabo de consultar los sitemaps de la página que genera el plugin de SEO Yoast pero no tengo claro como puedo subirlos en la página webmasters de Google.

Por otra parte los enlaces modificados al cambiar la estructura de enlaces no llegan a 50 y no sería demasiada molestia hacer un redireccionamiento de los que están dañados, ¿ me puedes recomendar algún plugin fácil de usar ?

Instalé el plugin "broken link" y sólo me salió un enlace roto que se correspondía a un video de youtube, con ese programa no creo que solucione el problema.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 29/06/2015 6:03 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Desde google webmaster te pide una url de tu mapa de sitio , para usar un sitemap con el plugin de SEO Yoast, revisa :

http://kb.yoast.com/article/96-enable-xml-sitemaps-in-the-wordpress-seo-plugin

Para hacer redirecciones puedes usar un plugin , revisa :
https://www.webempresa.com/blog/item/1582-redirection-como-crear-redirecciones-301-en-wordpress.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/06/2015 10:07 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Antonio
 Antonio
Usuario experto

Descargué el plugin "redirection" siguiendo vuestro consejo y me salen 1834 enlaces con el error 404.

Todo esto se debe a cambiar la estructura de los enlaces en el configurador de wordpress para los encales permanentes, cambié "categoría" por "categoria" por quitar el acento.

Una vez detectados todos estos enlaces rotos no se como corregirlos o redireccionarlos porque me sale la opcion "redirect" cuando paso el ratón por encima de cada enlace pero luego pincho y no se me abre ningún diálogo adicional.

¿Hay alguna opción de hacer este proceso en bloque? y si no es así, ¿cómo puedo cambiarlos uno a uno?

Mil gracias.

ResponderCitar
Respondido : 30/06/2015 7:12 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Puedes hacerlo por .htaccess usando expresiones regulares (regular expresssions) o algún plugin que las soporte

Revisa por ejemplo para tener una idea
http://wordpress.stackexchange.com/questions/29147/redirection-plugin-redirect-all-urls-with-a-regular-expression

Para hacerlo por htaccess
http://www.desarrolloweb.com/articulos/patrones-expresiones-regulares-htaccess.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 30/06/2015 7:26 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Antonio
 Antonio
Usuario experto

Acabo de leer los dos artículos pero no entiendo muy bien como funciona este sistema o desde donde puedo dar estas "ordenes" htaccess desde el panel de wordpress.

¿Existe la posibilidad de redireccionar todos los enlaces rotos desde el plugin redirection?

¿Es una mala idea simplemente borrar estos links con error 404?

ResponderCitar
Respondido : 30/06/2015 8:13 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si te complica hacer esto por .htaccess será mejor que evalues un plugin, puedes hacer las redirecciones de las páginas más importantes, si te complicas con expresiones regulares, tendrías que hacerlas una a una

Si el plugin de redirección que tienes no trabaja adecuadamente o no es intuitivo evalua usar otro plugin con funcionalidad similar

Las urls que estan indexadas en google podrías eliminarlas desde tu cuenta de google webmaster tools , sin embargo si las urls sólo han cambiado pero el contenido existe lo mejor es hacer redirecciones

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 30/06/2015 10:15 pm

Antonio
 Antonio
Usuario experto

Acabo de entrar el el plugin "redirection" y si ayer me mostraba 1800 errores 404 hoy ya son 3000, supongo que es por un proceso de escaneado de todos los enlaces.

Estoy seguro que todos estos enlaces rotos vienen por la desafortunada decisión de cambiar la estructura de los enlaces permanentes (por quitar el acento de la palabra categoría) y que la solución es hacer un redireccionamiento por "htaccess" dando la orden de redirigir todos los enlacen que incluyan este termino cambiado con anterioridad.

Soy muy torpe y no se a donde me tengo que dirigir para implementar este protocolo.

Perdón por la insistencia pero había trabajado muy duro en el posicionamiento SEO de la página con muy buenos resultados y este error al cambiar los enlaces permanentes me lo está tirando todo por tierra.

Te adjunto unas capturas de los resultados del plugin "redirecction".

ResponderCitar
Respondido : 01/07/2015 12:46 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Prueba a poner el siguiente código al final del archivo .htaccess que tienes en la raíz de tu web (antes haz una copia de seguridad de este archvio):

RewriteRule RewriteRule ^categor%C3%ADa-producto/(.*)$  http://joyeriaturon.com/categoria-producto/$1  [R=301,L]
ResponderCitar
Respondido : 01/07/2015 4:14 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Antonio
 Antonio
Usuario experto

Si voy al navegador de archivos en la carpeta public_html me aparece el archivo .htaccess que es tal que así : # BEGIN WordPress

RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteRule ^index.php$ - [L]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule . /index.php [L]

# END WordPress

¿Copio el código que me pasaste abajo del todo o justo encima de END Wordpress ?

Supongo que la copia de seguridad es hacer una copia normal del archivo y guardarla para tenerla a mano y volver a subirla a la carpeta en caso de que saliese algo mal.

Gracias por vuestra paciencia.

ResponderCitar
Respondido : 01/07/2015 5:51 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Prueba colocando el código al inicio ya que es un código de redirección antes de la línea # BEGIN WordPress

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 01/07/2015 6:35 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Antonio
 Antonio
Usuario experto

Coloque el código al principio como me indicaste pero al intentar cargar la web me sale un mensaje de "internal serve error".

Volví a reeditar el archivo sin el código y la página carga otra vez pero no se soluciona el problema de los enlaces rotos.

¿pruebo a poner el código en otra posición?

ResponderCitar
Respondido : 01/07/2015 8:08 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Tal vez al colocar el código tuviste un error de sintaxis, prueba colocarlo nuevamente y envía el archivo para ver si es correcto, puedes comprimir el archivo y adjuntarlo a este hilo de discusión

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 01/07/2015 8:43 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Antonio
 Antonio
Usuario experto

Te pongo una captura de pantalla, simplemente pegué el código en la parte superior del archivo.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 01/07/2015 11:12 pm
Página 1 / 2