Foro de soporte WordPress en español

Soporte WordPress en español Soporte gratuito para webs alojadas en Webempresa.com
Habilitado para todos los clientes con planes de Hosting Alto Rendimiento a partir de 3GB y planes XL.

No ofrecemos soporte a webs alojadas en servidores externos o localhost, ni soporte css o programación.

Te recomendamos que leas esta información sobre nuestro sistema de soporte en el foro, te ayudará a sacar el máximo partido de nuestro conocimiento: Cómo podemos ayudarte.

Encuentra la solución a tu problema, buscando en nuestro foro:
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Expertos en WordPress resuelven los problemas y dudas con tu Web. Servicio gratuito incluido para clientes de Webempresa. Soporte WordPress en español 24 horas, todos los días del año.

TEMA: Creación de multisite

Creación de multisite 3 años 7 meses antes #222562

Buenos días

Estamos creando un multisite para administrar varios idiomas con una sola instalación de wordpress. La idea es crear varios subdominios vara cada versión de idioma para posteriormente mediante maping redireccionar cada dominio con el TLD de su idioma hacia cada subdominio.

El problema nos surge cuando creamos el multisite y el en cPanel creamos los subdominios, en nuetro caso hemos creado el subdominio cat.dominio.es, una vez vamos a los sitios de la red y ceamos el subdominio cat.dominio.es al intentar acceder al escritorio del subdominio nuevo nos devuelve el siguiente error 404:

Not Found

The requested URL /wp-login.php was not found on this server.

No se si estamos haciendo algo mal, ya que he hecho la prueba varias veces, instalando de nuevo wordpress y configurando el Multisite.

Gracias por vuestra ayuda.
Jordi

URL del sitio: Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.
  • Jordi
  • Navegador Dorado
  • Gracias recibidas 1
El tema ha sido cerrado.
Mejora la velocidad de tu WordPress

Creación de multisite 3 años 7 meses antes #222571

Hola,

Tendrías que verificar cómo has configurado este subdominio y si apunta a la misma ruta donde apunta el dominio principal. En caso de que lo tengas apuntando a otros directorio intentará verificar si ahí están los archivos de WordPress.

Ten en cuenta que para tener una web en varios idiomas no es necesario utilizar la opción de multisite de WordPress, ya que existen plugins para poder traducir la web a distintos idiomas dentro de un único WordPress. Por ejemplo, en nuestro blog hablamos del plugin qTranslate X, al que le hemos dedicado varios artículos:

www.webempresa.com/blog.html?searchword=qtranslate+X&option=com_k2ajaxsearch&module_id=185
  • Pablo Velasco
  • Moderador
  • Gracias recibidas 2734
Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.
El tema ha sido cerrado.
trasladar web gratis

Creación de multisite 3 años 7 meses antes #222597

Hola Pablo

Yo al crear el subdominio en cPanel se me ha creado una carpeta en public_html pero dentro no hay ningún archivo. Esto yo antes lo hacia en temporal y al crear el nuevo sitio con su subdominio dentro del multisite, automaticamente se me creaban los archivos y ahora no.

A ver como lo puedo solucionar.

Un saludo
Jordi
  • Jordi
  • Navegador Dorado
  • Gracias recibidas 1
El tema ha sido cerrado.
solucionar problemas wordpress

Creación de multisite 3 años 7 meses antes #222612

Hola

Que plugin estas usando para trabajar multiiodmas en en wordpress?

Lo más común es que los múltiples idiomas se trabajen en una misma instalación, no es necesario multisitios

Saludos.
Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.
El tema ha sido cerrado.

Creación de multisite 3 años 7 meses antes #222620

Hola Jhon

POr temas de SEO y velocidad de carga en general, cada web va a colgar de su propio deminio con su TLD correspondiente, se trabajará contenido diferente en cada uno de ellos, pero para poder gestioner todos los sitios del cliente elegimos la opción de crear un Multisite y con las ventajas que conlleva, pero no se porque no me deja hacerlo, yo lo he hecho varias veces en Loacl trabajando con Desktopserver y el procedimiento que he seguido es el mismo.

No se a que puede ser debido ya que es la primera vez que lo hago desde el Hosting directamente.

Seguimos
Jordi
  • Jordi
  • Navegador Dorado
  • Gracias recibidas 1
El tema ha sido cerrado.

Creación de multisite 3 años 7 meses antes #222625

Hola

Ok, entiendo entocnes que será un sitio multisitio, independientemente de si pondrás varios idiomas ya que cada uno será independiente

Asumo que uno de tus subdominio es el siguiente :
Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.

Pero no veo contenido, tampoco veo ningún sitio en :
Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.

Tendrías que detallarnos un poco más, envíar algunas capturas

Revisa :
codex.wordpress.org/Create_A_Network
codex.wordpress.org/Before_You_Create_A_Network

Saludos.
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.
El tema ha sido cerrado.

¿Te ha resultado interesante esta entrada del foro?

Suscríbete para recibir consejos y trucos útiles para tu Web.

Creación de multisite 3 años 7 meses antes #222626

Buenas Jhon

Tenéis algún tutorial para instalar wordpress manualmente?, y haré la prueba con ese

Seguimos
  • Jordi
  • Navegador Dorado
  • Gracias recibidas 1
El tema ha sido cerrado.

Creación de multisite 3 años 7 meses antes #222631

Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.
El tema ha sido cerrado.

Creación de multisite 3 años 7 meses antes #222640

Hola Jhon

Sigo los pasos del tutorial, pero en el paso 2 sale crear el fichero wp-config.php " y crear el fichero de configuración, pues a mi esa opción no me sale y no hay manera de instaalr el wordpress.

Seguimos
  • Jordi
  • Navegador Dorado
  • Gracias recibidas 1
El tema ha sido cerrado.

Creación de multisite 3 años 7 meses antes #222649

Hola

Creo que lo más rápido que podrías hacer es usar el instalador de wordpress que tienes disponible desde el cpanel de tu cuetna de hosting.

Revisa :

Saludos.
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.
El tema ha sido cerrado.

Creación de multisite 3 años 7 meses antes #222680

Buenos días Jhon

Es que quiero hacer la prueba con un Wordpress unstalado de cero sin nada, sin plugins, ni nada.

Seguimos
  • Jordi
  • Navegador Dorado
  • Gracias recibidas 1
El tema ha sido cerrado.

Creación de multisite 3 años 7 meses antes #222684

Buenos días Jordi,

Si instalas directamente el "Pack Wordpress" este Pack solo incluye lo básico de Wordpress, sin temas adicionales, solo incluye un par de plugin que te será útil como realizar copias de seguridad, para que puedas traducir partes del tema etc.

Si no los quieres, simplemente puedes desactivarlos y borrarlo desde la Administración Wordpress > Plugins.

Con ello, tendrás una instalación Wordpress limpia sin necesidad de hacerlo manualmente.

Saludos
  • Rafael
  • Administrador
  • Fanático del Soporte
  • Gracias recibidas 243
Enviar Testimonio
¡Gracias!.
El tema ha sido cerrado.

Creación de multisite 3 años 7 meses antes #222686

Buenas Rafael

Es que esta opción ya la he hecho y no hay manera que me funcione el Multisite, por eso quiero probar con una instalaciñon de wordpress limpia.

Ayer cree la base de datos, con su usuario y contraseña, pero al instalar el wordpress me da un error que no me genera el archivo wp-config.php, no me sale la opción de crear el archivo de configuración.

Seguimos
Jordi
  • Jordi
  • Navegador Dorado
  • Gracias recibidas 1
El tema ha sido cerrado.

Creación de multisite 3 años 7 meses antes #222690

¡Hola Jordi!

Nos indicaste anteriormente que te quedaste en el paso número dos que es crear el archivo wp-config.php

Puedes hacerlo de dos formas: manual o mediante la web.

En tu caso, te recomendamos hacerlo directamente desde la web para ello, tienes que eliminar el archivo wp-config.php si existe de la instalación Wordpress que has subido a tu Hosting Webempresa y desde el navegador web ir a la ruta donde tienes asociada la instalación Wordpress.

Por ejemplo si está asociada a un dominio, desde el navegador coloca el nombre de dominio y verás que te cargará la ventana que aparece en el tutorial del paso 2 que te indicamos para configurar Wordpress y el mismo se encarga una vez relleno el proceso de generarlo.

Si no dispone de un dominio y está asociada en una carpeta en public_html tienes que cargarlo desde el dominio principal / + el nombre de la carpeta -> imprentadigitalbcn.com/nombredelacarpeta

Por último, completa la instalación Wordpress siguiendo los pasos del instalador.

En caso de dudas o errores, adjúntanos captura de pantalla para que podamos indicarte.

Saludos
  • Rafael
  • Administrador
  • Fanático del Soporte
  • Gracias recibidas 243
Enviar Testimonio
¡Gracias!.
El tema ha sido cerrado.

Creación de multisite 3 años 7 meses antes #222691

¡Hola Jordi!

Nos indicaste anteriormente que te quedaste en el paso número dos que es crear el archivo wp-config.php

Puedes hacerlo de dos formas: manual o mediante la web.

En tu caso, te recomendamos hacerlo directamente desde la web para ello, tienes que eliminar el archivo wp-config.php si existe de la instalación Wordpress que has subido a tu Hosting Webempresa y desde el navegador web ir a la ruta donde tienes asociada la instalación Wordpress.

Por ejemplo si está asociada a un dominio, desde el navegador coloca el nombre de dominio y verás que te cargará la ventana que aparece en el tutorial del paso 2 que te indicamos para configurar Wordpress y el mismo se encarga una vez relleno el proceso de generarlo.

Si no dispone de un dominio y está asociada en una carpeta en public_html tienes que cargarlo desde el dominio principal / + el nombre de la carpeta -> imprentadigitalbcn.com/nombredelacarpeta

Por último, completa la instalación Wordpress siguiendo los pasos del instalador.

En caso de dudas o errores, adjúntanos captura de pantalla para que podamos indicarte.

Saludos
  • Rafael
  • Administrador
  • Fanático del Soporte
  • Gracias recibidas 243
Enviar Testimonio
¡Gracias!.
El tema ha sido cerrado.

Creación de multisite 3 años 7 meses antes #222821

Hola Rafael

Vuelvo a instalar Wordpress, te adjunto la captura de pantalla que me sale a mi al introducir el nombre de dominio después de haber subido los archivos vía FTP y no me sale la opción de crear el archivo de configuración

Seguimos
Jordi
  • Jordi
  • Navegador Dorado
  • Gracias recibidas 1
El tema ha sido cerrado.

Creación de multisite 3 años 7 meses antes #222823

Rafael

Te adjunto la captura
Adjuntos:
  • Jordi
  • Navegador Dorado
  • Gracias recibidas 1
El tema ha sido cerrado.

Creación de multisite 3 años 7 meses antes #222824

Rafael

Si sigo el proceso, después de introducir los datos de la base de datos que he creado me da el siguiente error (adjunto captura)

Seguimos
Adjuntos:
  • Jordi
  • Navegador Dorado
  • Gracias recibidas 1
El tema ha sido cerrado.

Creación de multisite 3 años 7 meses antes #222829

Ya está instalado el Wordpress ;)
  • Jordi
  • Navegador Dorado
  • Gracias recibidas 1
El tema ha sido cerrado.