Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Metadescripcion seo yoast  

 
Pedro
 Pedro
Usuario experto

Hola,
No se porque razón Google muestra en los resultados un extracto y la fecha del post, cuando lo que tengo configurado en SEO by Yoast es metaetiquetas personalizadas para cada post.
Tampoco muestra las Star Rating que tengo en algunos posts con YASR.
He probado diferentes configuraciones y no funciona con ninguna de ellas.
Saludos,

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 30/10/2015 11:09 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Envíanos el enlace a alguna página de tu web donde en los resultados de Google muestra el extracto, para que podamos analizar su código y ver que tiene la metadescripción correcta.

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2015 2:24 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pedro
 Pedro
Usuario experto

Gracias Pablo,
Por ejemplo esta muestra extracto http://quiquealien.com/donde-vamos/norte/galicia/lugo/ancares.html
La meta debería ser:
Planea tu visita a Los Ancares: Descripción, mapa, rutas, el tiempo, actividades sorprendentes, eventos cercanos, alojamientos, recomendaciones.
Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2015 2:44 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

La metadescripción de esta página es la web comentas, y además tiene la longitud adecuada. Lo veo todo bien.

¿Cuándo las has añadido? Ten en cuenta que los resultados de Google puede que se correspondan a un rastreo anterior de tu web, en la que todavía no estuviera añadida esa metadescripción. Aunque el robot pasa de forma periódica, no se puede determinar cada cuánto. Podrías solicitar un nuevo rastreo para tratar de agilizar el tema.

https://support.google.com/webmasters/answer/6065812?hl=es

Otra cosa a tener en cuenta es que aunque Google normalmente obtiene las descripciones de los resultados de búsqueda de las páginas, no está obligado a ello. Es decir, puede que descarte una metadescripción por determinados criterios que Google decida seguir.

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2015 3:38 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pedro
 Pedro
Usuario experto

Gracias Pablo,

¿Quieres decir que en tu búsqueda no aparece extracto del post? ¿Podrias enviarme un scrrenshot? Te adjunto el resultado que me aparece a mi.
Otra pregunta, ¿Si vuelvo a enviar el sitemap a Google perdere posicionamiento?
Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2015 4:28 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lo que google siempre muestra es el contenido visible en el artículo y no las metadescripciones
https://moz.com/blog/why-wont-google-use-my-meta-description

Además si localiza una fecha como fecha de creación también la mostrará, es decir el algoritmo muestra estas cosas como relevantes más que los dtos meta, revisa :
http://www.shoutmeloud.com/how-to-remove-date-from-google-search-results.html

Ten en cuenta que el algoritmo de google cambia constantes y esto podría cambiar en el futuro.

Lo de enviar el sitemap, si estas usando un plugin para esto no sería necesario ya que en realidad pones una url la cual muestra contenido dinámico.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2015 5:56 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pedro
 Pedro
Usuario experto

Gracias Jhon
Entiendo que entonces nada puedo hacer, ni con las meta, ni con el star rating, ni con nada. 🙁
En cualquier caso, si lo entendí bien, Pablo comentó que a él le aparecía la meta descripción:
Planea tu visita a Los Ancares: Descripción, mapa, rutas, el tiempo, actividades sorprendentes, eventos cercanos, alojamientos, recomendaciones.
¿Podrias por favor confirmarme si a tí te aparece esta descripción?
Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2015 7:54 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Yo lo veo igual que tu captura de pantalla inicial, es decir cuando busco en google por el título de tu artículo, veo la fecha y parte del contenido del primer párrafo

Lo que te comenta Pablo :

La metadescripción de esta página es la web comentas, y además tiene la longitud adecuada. Lo veo todo bien.

Te comenta esto por que esta viendo el código fuente html de tu sitio, no es que lo haya buscado en google

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2015 8:34 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pedro
 Pedro
Usuario experto

Ok, gracias

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2015 8:41 pm