Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Como configuro los datos de acceso a la base de datos en el archivo wp-config.php  

 
Pilar
 Pilar
Reputable Member

Hola.

Voy a trasladar una web (Wordpress) que tengo en la carpeta public_html/nueva, en el directorio raíz public_html donde ahora hay una web ( Joomla) vieja.

Buscando en el foro, he seguido el enlace del blog: https://www.webempresa.com/blog/cambiar-wordpress-de-un-dominio-a-otro.html

¡¡Este párrafo del blog me deja muerta!!:
Suponiendo que ya hayamos movido los archivos de la web a la nueva ruta, hayamos restaurado la base de datos y configurado los datos de acceso a la misma en el archivo wp-config.php

Entiendo que habiendo hecho una copia con Xcloner, según el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=PJRArXow5Go, he de subir el archivo de copia de seguridad de Xcloner y los archivos TAR.php y XCloner.php. Y veo que de esta forma restauro la web nueva en el directorio raíz.

Y lo del archivo searchreplacedb2.php y seguir los pasos del blog, ¿debo hacerlo una vez haya subido todos los archivos mencionados anteriormente?

Hay varias cosas que me están liando:
1.- ¿Cómo configuro los datos de acceso a la base de datos en el archivo wp-config.php?
Ya dispongo de un archivo wp-config.php (en la carpeta public_html/vieja), ¿qué es lo que tengo que hacer con él?

2.- ¿Qué archivos debo dejar en la raíz public_html? ¿acces.php? porque lo que voy a hacer (como ya he hecho en otros traslados idénticos pero con Joomla), es copiar a una carpeta, la web antigua.
¿Pero he de dejar la carpeta public_html vacía?

No sé si me he explicado bien, de verdad que lo he intentado.

Vaya que tengo un jaleo que no me encuentro.

Gracias anticipadas.

Citar
Respondido : 04/12/2015 1:33 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En tu caso, si lo que quieres hacer es trasladar una web del directorio public_html/nueva a public_html el proceso sería más sencillo a todo esto que comentas.

En primer lugar, en el caso de que tengas una web en el directorio public_html deberás moverla a otra ubicación. Por ejemplo podrías crear un directorio "vieja" y moverla a public_html/vieja. De esta forma en el directorio public_html solo quedaría las carpetas "nueva" y "vieja".

Luego, simplemente tendrías que arrastrar todo el contenido del directorio public_html/nueva a public_html. Esto lo puedes hacer con el administrador de archivos de CPanel.

Una vez hecho esto ya podrías ejecutar el searchreplacedb2.php en la web que has movido a la raíz y seguie los pasos que se indican en el artículo del blog. Recuerda borrar este archivo searchreplacedb2.php una vez que hayas finalizado su ejecución.

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2015 2:47 pm

Pilar
 Pilar
Reputable Member

Hola.

Muchas gracias, por toda tu aclaración, estaba hecha un lío y con tus indicaciones ya no.

He realizado paso a paso toda la gestión, pero creo que tengo una pega, según en qué navegador se ve de una forma la web, mando pantallazos.
En realidad en el que se ve bien es en Chrome, en los demás la galería de inicio de imágenes no se ve.
¿? No sé qué he hecho mal.

Lo que si debo indicar que en la carpeta nueva, que supuestamente debería estar vacía, se me ha creado un archivo wp-content/uploads/wpcf7/captcha/htaccess

Gracias de antemano.

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2015 6:09 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Has probado limpiar cache de tu navegador?.

Siempre cuando consultes la primera vez envía la url de tu sitio web, actualmente la necesitamos para probar lo que comentas

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2015 6:34 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pilar
 Pilar
Reputable Member

Cierto Jhon, perdona se me ha olvidado.

Gracias por tu pronta respuesta.
Adjunto url: http://roymaplast.com/

Si he limpiado la caché de todos mis navegadores.

He desactivado el plugin RokSprocket y la web se ve bien, me temo que este plugin ha dejado de funcionar correctamente.

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2015 6:47 pm
Pilar
 Pilar
Reputable Member

:whistle: Acabo de liarla del todo.

He restaurado el sitio a como estaba antes de liarla.

He metido la pata en el admin de wordpress, en ajustes generales, en dirección de wordpress (URL) he puesto detrás noticias del sector y desde luego la he "cagado" literalmente.

He heco esto porque he pedido a Stephan una análisis y se me comentaba que el blog no tenía dirección que se arreglaba en ajustes generales y ni corta ni perezosa he metido toda la zarpa.

No puedo entrar en el administrador me da error 500. 🙁

He vuelto ha hacer un análisis con Stephan, adjunto pantallazo.

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2015 7:34 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Te sugiero revises el siguiente artículo :
http://ayudawp.com/como-reparar-un-wordpress-roto-tras-cambiar-la-url/

En caso no lo soluciones tendrías que evaluar restaurar tu sitio web desde uan copia
Revisa el siguiente enlace para restaurar archivos, directorios, emails o cuenta completa fácilmente desde tu panel de control cPanel: https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-seguridad-superbackup/

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2015 9:14 pm
Pilar
 Pilar
Reputable Member

Gracias Jhon.
Algo que podía haber sido rápido se me ha liado un montón.

Revisaré lo que me comentas.

Muchas gracias, un saludo

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2015 9:48 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pilar
 Pilar
Reputable Member

Hola.

Ya he sido capaz de desliarla.

Gracias a las sugerencias de Jhon, he podido restaurar la base de datos. Una vez hecho esto ya he podido trasladar la web a la raíz public_html.

Había un par de cosas que no me funcionaban como el plugin RokSprocket y el captcha. Con el pluging wp-original-media-path, he podido solucionar todo.

Agradezco vuestra infinita paciencia.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2015 1:18 pm