Avisos
Vaciar todo

Tienda online cual es mejor Prestashop o Wordpress . Woocommerce  

 
OLATZ
 OLATZ
Usuario experto

Hola,

Trabajo con wordpress en webs corporativas y tiendas online pero el otro dia me quede en duda despues de una conversación que tuve con una persona dedicada al mundo del e-commerce y quisiera saber vuestra opinión.

¿Para proyectos de tienda online es mejor trabajar con PRESTASHOP o WORDPRESS ?

Actualamente trabajo con wordpress y el plugin woocommerce y me encanta trabajar así pero me quedo en duda de si es mejor para tiendas online trabajar con prestashop y formarme en esta plataforma tambien para ofrecer este servicio.

Me gustaria vuestra opinión al respecto . Quisiera que me asesorarais para tomar la mejor decisión.

Saludos y gracias por vuestro trabajo.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 07/03/2016 5:57 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Prestashop empezo siendo desde siempre un software para Tienda online por lo que en el transcurso del tiempo ha ido madurando esta funcionalidad que es su fuerte

Wordpress es más genérico y tiene funcionalidad tienda a través del plugin woocommerce (entre otros)

Creo que cada uno puede aplicarse a diferentes proyectos, por ejemplo si tu cliente ya tiene un sitio webe en wordpress y quiere funcionalidad tienda lo más práctico seria a través del plugin woocommerce, o si adicional a tienda quiere un foro, un blog y otras funcionalidades de CMS lo mejor es conservar wordpress con woocommerce.

Sin embargo si tu cliente desea una tienda online y su proyecto es nuevo si que puedes evaluar prestashop, lamentablemente no es tan flexible para configurar módulos adicionales pero la funcionalidad tienda si la lleva bien, te sugiero revisar :

https://www.webempresa.com/curso-prestashop.html
(es de una versión anterior pero no ha cambiado mucho las opciones en la nueva versión por lo que te servirá)

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2016 10:46 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress