Avisos
Vaciar todo

Enlaces permanentes categorias y productos  

 
Sergio
 Sergio
Usuario eminente

Hola,

Sobre los enlaces permanentes, en:
Base de la categoría de producto
uso:
tienda-online
xxx.com/tienda-online/zapatos/

Me gustaría en los producto usar la opción:
Base de la tienda con categorias
xxx.com/tienda-online/zapatos/zapato-xxx-xxx.html

Si lo hago así me da error 404 en las categorias. No entiendo porque.
Si cambio:
Base de la tienda con categorias
Y personalizao para que en vez de tienda-online, pongo solo tienda, comprar o cualquier palabra diferente a tienda-online me funciona todo bien.

Pero me gustaría tener la misma estructura siempre para categorias como para productos. No se posible esto con woocommerce?

Saludos,
Sergio

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 31/05/2016 9:33 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Sergio.

Para definir los enlaces permanentes sigue los siguientes pasos:
1.- Ajustes comunes: Aquí debes marcar la opción ' Nombre entrada '
2.- Opcional: Aquí es donde se configuran los enlaces permanentes para las categorías de productos. Por defecto WooCommerce define el enlace de la categoría base con las palabras ' categoría-producto '. Como ves, esas palabras son bastante ambiguas y no dan información de qué tipo de productos estás vendiendo en tu tienda online, un aspecto clave para que los buscadores como Google te indexen mejor. Para mejorar esto yo te recomiendo que introduzcas en el campo ' Base enlace permanente de la categoría del producto ' una palabra que englobe todos los productos de tu tienda.Por ejemplo, si tu tienda WooCommerce es de zapatos, sería lógico usar la palabra ' zapatos ' como enlace de la categoría base.

De esta forma, si entramos por ejemplo a la categoría de “Zapato Juvenil“, el enlace resultante tendría la siguiente estructura: http://woodemia.com/zapatos/zapato-juvenil , Mucho más atractivo para los buscadores, ya que define perfectamente qué nos vamos a encontrar cuando cliquemos en ese enlace.

3.- Base enlaces permanentes de productos. Este quizás sea el más importante de los 3 apartados, puesto que va a definir la estructura de enlaces que van a tener las páginas de tus productos. Si dejas la configuración por defecto, se mostrarán enlaces NO optimizados como los del ejemplo que expuse al inicio del artículo y eso no es lo que queremos. Para corregir esto, puedes marcar cualquiera de las 3 opciones siguientes: ' Producto ', ' Base página tienda ' o ' Base Página tienda con categoría ', aunque personalmente te recomiendo que marques la opción ' Base Página tienda con categoría ' porque es la que más información da a cerca de cómo están categorizados los productos de tu tienda y eso siempre es bueno para los buscadores.

Es recomendable que antes de empezar a subir tus productos hayas configurado los enlaces de productos y categorías en WooCommerce tal y como te acabo de explicar. Además esto te evitará que aparezca el famoso Error 404 cuando haces clic en algún producto de WooCommerce.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2016 10:03 am

Cursos Gratuitos WordPress

Sergio
 Sergio
Usuario eminente

Hola,

Gracias por la respuesta, pero no acaba de resolver mi pregunta. Porque yo en vez de poner zapatos quiero poner tienda-online y quiero que la url del producto tb contenga esa palabra, para que la base de la url de la categoria y del producto sea la misma.

De todas maneras en tu ejemplo, pones zapatos en la base de las catetorias.
Pero entiendo que no has guardado no? Porque en la segunda imagen de los productos la base de las categorias no sale zapatos si no tienda no?

Saludos,
Sergio

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2016 10:13 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Sergio.
Las capturas que te pongo son de ejemplo las tengo guardadas para no tener que ir cambiando en cada entrada con la misma consulta.
Puedes adjuntarnos una captura de como lo tienes configurado?

Antes de subir los productos como te comente, es recomendable que hayas configurado los enlaces de productos y categorías, si no los tienes configurados puede provocar un Error 404

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2016 10:26 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Sergio
 Sergio
Usuario eminente

Hola,

Te adjunto la imagen de la configuración:

Así de esta manera los productos se ven bien:

Pero en las categorias me da el 404:

Voy a categorias y tampoco se solucionarlo esto...

Saludos,
Sergio

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2016 11:58 am
Sergio
 Sergio
Usuario eminente

Creo que no se ven los enlaces que he puesto:

Así de esta manera los productos se ven bien:
http://www.toomuch-online.com/tienda-online/zapatos/zueco-pala-ancha-piel-emma/

Pero en las categorias me da el 404:
http://www.toomuch-online.com/tienda-online/zapatos/

Voy a categorias y tampoco se solucionarlo esto...

Saludos,
Sergio

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2016 11:59 am

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Sergio.
Revisa lo siguiente:
WooCommerce y Permalinks: cómo solucionar el error 404

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2016 12:27 pm
Sergio
 Sergio
Usuario eminente

Ya, pero le seguimos dando vueltas a lo mismo.

La solución de tu enlace es esta:

(url + prefijo (tienda) + nombre de la categoría)
www.tiendabicis/tienda/mountainbikes

Url + prefijo (productos) + nombre del producto
www.tiendabicis.es/productos/biciX

Que es la solución que yo había puesto en mi primer mensaje, pero lo que yo quería es mantener la misma url en las categorias y en los productos.

La solución para evitar el 404 ya veo pq lo he comprobado que me funciona es que en categorias esté la palabra tienda y en productos la palabra productos. Pero mi pregunta desde el primer mensaje es si se puede poner la misma palabra, para no cambiar la base de la url nunca...sin que de errores 404.

Saludos,
Sergio

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2016 12:36 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Al parecer es una limitaciòn en la forma como se construyen las urls en Woocommerce , en el siguiente link a pesar de que hablan de remover las categorias indican que se necesita saber si es categorìa o producto por eso se usa la base de la url y lógicamente para esto tiene que ser diferentes.
https://docs.woothemes.com/document/removing-product-product-category-or-shop-from-the-urls/

Tendrías que preguntarte primero si lo que quieres lograr es beneficioso para SEO

Por SEO lo recomendable sería que tengas una url que no sea muy larga y que describa de preferencia en los primeros caracteres el contenido a mostrar, es por eso que la mayorìa de tiendas obvia mostrar una url base cuando muestra productos.

En todo caso lo que te recomiendo es buscar como quitar de la url el texto de products, podrías evaluar usar un plugin :

http://codecanyon.net/item/woocommerce-seo/3881769?sso?WT.ac=category_item&WT.seg_1=category_item&WT.z_author=Code-Ninjas

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2016 6:36 pm
Sergio
 Sergio
Usuario eminente

Hola,

Vale, entendido pues que no hay solución en estos momentos.

Sobre el SEO en las url, no sabía que cuanto más cortas mejor.

En este enlace:
https://jonnyjordan.com/blog/how-to-remove-category-from-your-urls-in-wordpress/
Pone como quitar la categoria base, pero a que se refiere esta categoria base? No es la misma categoria base de productos no?
Porque he probado varias acciones del artículo y no me desaparece la Base de la categoria de producto.

Sobre el plugin que pones el enlace, es para quitar la categoria de producto, pero no para quitar la palabra product de la url del artículo no?

He visto este pero ya es mas caro y parece que te quitaria las dos palabras de las categorias y de los productos:
http://www.binpress.com/app/woocommerce-url-cleaner/2366
Además este parece que te quita las categorias y subacategorias y te deja solo la última categoria.

Saludos,
Sergio

ResponderCitar
Respondido : 01/06/2016 1:33 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

El enlace hace referencia a la categoría base de WordPress, si tienes el plugin de SEO by Yoast tiene una opción que permite eliminarlo tal como lo muestra el articulo.

ResponderCitar
Respondido : 01/06/2016 1:46 am