Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Plantilla de wordpress mas recomendable para web artista  

 
Maria Almudena
 Maria Almudena
Usuario activo

Hola,

Quería preguntaros. Que tema o plantilla me recomendáis para crear la web que quiero? Soy artista, pintora. Quiero una web bien hecha aunque me lleve tiempo hacerla, pues soy novata en esto, pero aprendo muy rápido. Me gustaría un tema que me de posibilidades después de realizar cambios, adaptarlo a mis necesidades. Cambios en las fuentes, menús, fondos, meter fotos de obras con calidad, paginas diferentes de la portada de la web. No sé... que me deje hacer casi de todo... A ser posible de un modo sencillo. Que no tenga que realizar esos cambios en html.

Para eso es mejor pagar por una plantilla o las hay gratis que podrían cubrir mis necesidades?

Hice una con mi otro dominio de webempresa que tengo, utilice la plantilla de Amadeus, pero son muy limitadas las posibilidades y no quiero que me vuelva a pasar con esta otra web que para mi es mas importante.

Gracias por vuestras respuestas.
Un saludo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 02/10/2016 9:37 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola María,

Pregunta compleja donde las haya 🙂 ...como artista que eres sabrás que recomendar por ejemplo cual seria el mejor escenario para inspirarte en tu obra, que técnica utilizar (oleo a pincel , a espátula, etc) lienzo de tela o plancha de madera, etc., aunque son conceptos que entran dentro de lo técnico (o la técnica) influye mucho la visión del artista, donde se desenvuelve mejor, con que materiales necesita aplicar menos técnica o más técnica, etc...

...en fin, al final influyen tantos aspectos que yo, en mi caso, no podría decir a otro artista que dependiendo de lo que quiera pintar me siento más cómodo con los acrílicos, una tabla de chapa de madera con moldura gruesa de madera detrás, sin bordes, pinceles grandes, colores vivos y mucho silencio para pintar.

Extrapolando esto en tu web diría que la gran mayoría de temas "modernos" para WordPress cumplen los requisitos que planteas, pues no parece tratarse de requisitos técnicos o de técnica, sino más bien de en que escenario quieres sentirte cómoda, desarrollar la página sin tener que trastear código, etc.

Lo indispensable de un tema es que sea "responsive" es decir, que se adapte correctamente a cualquier dispositivo móvil o tablet en el que se visualice tu web.

¿La estética del tema? ese es un tema mucho más complejo pues aquí intervienen factores como el color, las formas o la distribución del layout, de tus gustos y de lo que quieras atreverte a exprimir el tema que hayas visto (que seguro has visto muchos).

Para mi un layout es como un lienzo, debe ser blanco, estar vacío de todo, yo ya me encargo de ir marcando las líneas con el lápiz (layout) para esbozar el grueso de lo que voy a pintar y posteriormente empezaré con los colores más profundos y que marcarán la esencia de la obra (cabecera y pie -footer-) y después y poco a poco iré perfilando los detalles, mezclas, difuminados, trazos rudos, otros delicados, mezclas infinitas (widgets, menús, redes sociales) hasta llegar al final donde plasmo mi firma (firmo a la derecha abajo siempre) para dejar constancia de mi obra 🙂

Al final una web es como un cuadro, por lo que tratar de influirte en el tema que debes utilizar en mi caso es algo atrevido y que entra en el terreno del gusto personal, de lo que tu quieras expresar a quien entre en tu web (colorimetría).

Que tengas que tocar "puntualmente" algo de php o de html va a depender de tu técnica, de tu experiencia y experticia para tener o no tener que hacerlo (hay plugins que hacen cosas fantásticas sin tocar código) y así llevar un layout o tema sencillo al máximo exponente y sentir que tu web es como tu obra, una creación única.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 03/10/2016 4:03 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Maria Almudena
 Maria Almudena
Usuario activo

Gracias Luis por tu aclaración y lo extensa de la misma, te tomaste tiempo para explicarme y eso lo valoro enormemente.

Tienes razón en todo lo que dices. Lo que tal vez no me exprese bien al formular mi pregunta, me suele pasar... Que lo tengo tan claro en mi cabeza que después pienso que los demás también lo entienden como yo.

Del diseño me encargo yo obviamente, me ayudara en gran parte mi lado creativo, tanto en proyectarme en mis necesidades, y por otro lado en tratar de recrear sobre la marcha con detalles ese espacio que deseo tener. Pero en este ultimo aspecto, en recrear, es mas difuso para mi. Por un lado porque mis conocimientos a la hora de trabajar con herramientas de diseño de plataformas virtuales son muy limitados (aunque aprendo muy rápido).

Para que me entiendas mejor. Veo webs en la red que han sido diseñadas con temas o plantillas, pero que después el resultado final no tiene para nada que ver con la plantilla. Ahí supongo que entra en juego el uso de plugins, widgets, etc que estoy aprendiendo ahora porque no tenia ni idea que eso existía, pero que no me da miedo aprender tampoco. También sé que hay plantillas por lo que he leído por la red que son mas fáciles de trabajar, porque son mas completas que otras que pueden ser muy reducidas en cuanto a personalizacion me refiero, ofrecen un servicio muy limitado. He visitado foros donde algunos dicen que esta plantilla o la otra, poco importa, pero que no les deja hacer esto o lo otro y tienen que cambiar de plantilla.

Mi pegunta es, a ver si ahora soy capaz 🙂

Cualquier plantilla que elijamos se puede adaptar a las necesidades que uno tiene complementandolos con cualquier plugins, widget, etc que vayamos necesitando y que tengamos, como bien dices, que pasar horas y horas investigando, instalando, foros, etc? o hay plantillas que son limitadas por mucho que se quiera personalizar con respecto a otras que pudieran aceptar mas personalizaciones y/o adaptaciones que otras?

Porque repito he intentado hacer una web con una plantilla y lo encuentro muy limitado todo, aunque le haya instalado 20 cosas. Pero no me deja hacer todo lo que desearia. Tal vez sea mi desconocimiento y si se pueda, es que no lo sé. En ese caso, te agradeceria que me dijeras: es tu ignorancia sobre el tema pero si o no se puede hacer. De ese modo dejaria de pasar horas y horas buscando algo que de ningun modo puedo llevar a cabo. Pero si no es posible en ciertas plantillas, es de tontos estar perdiendo el tiempo en buscar y buscar para despues de no sé cuantos dias tener que empezar de nuevo con otra plantilla.

Sé que hay empresas que ofrecen plantillas mejores que otras, porque tienen mas prestaciones, eso lo leo en los foros que recomiendan unas y otras.

Y sé también que es una pregunta tonta la que formulo, pero desde mi humilde desconocimiento lo pregunto, porque es la base para ponerme a trabajar. Del mismo modo que siendo artista no puedo decirle a otro artista como debe presentar su obra como bien expresas, pero lo que si puedo aconsejarle, si es su primera obra, es que si prepara un collage es que no lo haga sobre una base de tela, sino de tablero o superficie rígida. Porque tratara de pegar y pegar, buscar elementos para adherir esos elementos en la tela en vano, porque pasado un tiempo posiblemente corra el riesgo de que todo su collage se caiga por la oscilación de la tela. Son principios técnicos, que se pueden descubrir con la experiencia, pero si alguien te puede aclarar también son horas de trabajo que nos ahorramos.

Muchísimas gracias por tu intervención y consejos, Luis.
Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 03/10/2016 2:28 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Creo que tienes que diferenciar dos conceptos :

1- Diseño : A través de la plantilla

1.1- Cambios básicos , buscar una plantilla que desde la configuración te permita cambiar el color de texto, letra, fondo, etc
1.2- Cambios avanzados , en este caso si quieres cambiar algo que en la configuración de la plantilla no aparece se tiene que tocar código CSS, muchas clientes hacen esto para perzonalizar a su gusto.

2- Funcionalidad : A través de plugins

2.1- Funcionalidad base , por ejemplo en tu caso si quieres colocar una galería de imágenes, es una funcionalidad adicional a tu plantilla, por ejemplo podrías instalar un plugin como: https://wordpress.org/plugins/nextgen-gallery/

2.2- Funcionalidad más compleja, implica hacer modificaciones al plugin, ya sea por CSS, tocando archivos o tener un propio plugin personalizado.

Para complicar las cosas algunas plantillas incluyen algo de funcionalidad, por ejemplo muchas vienen con un slide de imágenes, aunque esto también se puede conseguir separadamente a través de un plugin independiente.

Luego con respecto a tu pregunta, sería mejor que navegues por la web y nos envíes algunos enlaces de las plantillas que te gustan, (te sugiero que de preferencia busques themes de pago), con esto podemos darte mejores indicaciones. Sin embargo ten en cuenta que la mayoría de las veces si quieres personalizar bastante tendrás que terminar tocando código CSS.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 03/10/2016 7:23 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Maria Almudena
 Maria Almudena
Usuario activo

Gracias Jhon por tu respuesta,

En estos días iré con calma mirando plantillas y ver cuales se acercan mas a mis necesidades y gustos. Os pongo aqui despues los link aquí para que me podáis orientar mas en cuanto a posibilidades sobre cada tema. Mirare igualmente, como bien dices, las de pago.

Si tengo que aprender a modificar codigos CSS, pues aprenderé. Si no queda mas remedio...

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 04/10/2016 1:55 pm