Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

copia de seguridad de una parte de mi web  

 
Antonio
 Antonio
Estimable Member

Hola Tengo dos web con ustedes una de un concurso de piano y otra de un concurso de guitarra, quiere hacer una copia de seguridad del de guitarra solo, una vez hecha la copia quiero descargarla a mi ordenador y eliminarla del cpanel pero el problema es que no se exactamente donde se ubica, lo que yo quiero decir, es que no quiero que durante un tiempo la web que tengo de guitarra este activada y ocupando sitio, es urgente hacer esto durante unos días para mi, solo quiero dejar sitio a la de piano que esta funcionando, no quiero ocupar en el servidor espacio con la web de guitarra.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 01/11/2016 12:01 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Antonio.

Puedes realizar una copia de seguridad por ejemplo con Xcloner:
[url=Como clonar tu blog y gestionar copias de seguridad en Wordpress con XCloner ]Como clonar tu blog y gestionar copias de seguridad en Wordpress con XCloner [/url]

Una vez tengas creada la copia, la descargas a tu equipo para tenerla cuando quieras utilizarla.

Cuando tengas la copia desde tu cPanel -> administrador de archivo, eliminas la carpeta perteneciente al dominio o la web que hiciste la copia.

Después de eliminar los archivos tienes que eliminar tambien la base de datos de la web eliminada:
Datos de conexión de la Base de Datos ¿donde encontrarlos?

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 01/11/2016 1:45 pm

Antonio
 Antonio
Estimable Member

Hola, muchas gracias he seguido los pasos con el video de la url para hacer copia del sitio con xcloner, he generado la copia de seguridad del sitio pero al descargarla a mi pc me ha salido este mensaje y no se ha descargado:
This site can’t be reached

The webpage at http://concursodecomposicionparaguitarrafidelio.com/wp-admin/admin-ajax.php?action=json_return&page=xcloner_show&option=com_cloner&task=download&file=/backup_2016-11-02_01-57_-sql-drop.tar might be temporarily down or it may have moved permanently to a new web address.

¿como puede ser?, todo lo he hecho desde el admin del concuso de guitarra , no el de piano. Es la web de guitarra la que quiero desactivar, ¿por qué no puedo descargar a mi ordenador la copia generada? quiero eliminar del servidor esta web de guitarra pero habiendo generado el backup y guardado previamente en el ordenador

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2016 10:30 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Antonio.

Puede que se trate de algún problema de limitación de memoria.
En lugar de descargarlo desde la administración de WordPress descárgalo desde el administrador de archivos del panel de control CPanel de tu cuenta de hosting. Si lo prefieres puedes utilizar alguna aplicación de FTP.

Los backups se deberían encontrar en la ruta administrator/backups de tu web, si no s encuentran en esa ruta puedes encontrarlos en ' wp-content/plugins/xcloner-backup-and-restore/administrator/backups

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2016 10:53 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Antonio
 Antonio
Estimable Member

Hola Pepe, he ido a cpanel a public html contetn plugins xcloner pero veo que la opcion descarga esta desactivada, en cambio esta activada la de cargar, ¿que hago? estoy desesperado y esto me es muy urgente de verdad, no podéis llamarme y guiarme por teléfono aunque sea un segundo?

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2016 11:05 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Antonio.
¿ no podéis llamarme y guiarme por teléfono aunque sea un segundo ?
Siento muchísimo decirte que no podemos llamar por teléfono :unsure: , pero no te preocupes que lo solucionaremos.

.- Accede a tu cuenta de cPanel -> Administrador de Archivos
.- Selecciona la carpeta ' public_html ' ( Raiz de hosting )
.- Selecciona la carpeta ' concursodecomposicionparaguitarrafidelio.com ' ( Supongo que es ese el dominio que quieres eliminar )
.- Selecciona la carpeta ' administrator '
.- Selecciona la Carpeta ' backups '
.- Dentro de esa carpeta veras un zip con el backup, selecciónalo y pulsa en descargar que veras en el menú superior.

.- Accede a la carpeta ' wp-content -> plugins -> xcloner-backup-and-restore
.- Selecciona la carpeta restore.
.- Dentro de la carpeta restore, selecciona los archivos ' TAR.php ' y XCloner.php y los descargas.

Con estos pasos tendrás la copia descargada en tu equipo.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2016 12:16 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Antonio
 Antonio
Estimable Member

Pepe, no sabes cuanto te lo agradezco, he hecho todos los pasos y la tengo descargada en mi equipo, vas a pensar que soy un inepto pero , ¿quiere esto decir que la de cpanel ya no ocupa espacio o ahora tengo que eliminarla de ahí?, eso es lo que quiero , liberar ese espacio que he descargado para no tenerla en el servidor.

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2016 12:30 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Antonio.
Nada, es un placer poder ayudaros.

No creas que nacemos enseñados, todos pasamos por momentos como los que nos comentas incluso nosotros tenemos que estar siempre reciclándonos y descubriendo cosas nuevas que también nos lleva tiempo entender :S

No dudes nunca en preguntar cuando tengas una consulta ya que es nuestro trabajo y nos gusta realizarlo 😉

¿quiere esto decir que la de cpanel ya no ocupa espacio o ahora tengo que eliminarla de ahí?
Sigue ocupándote el sitio

.- Elimina la carpeta concursodecomposicionparaguitarrafidelio.com que encontraras en la raíz de tu instalación ( Public_html )

Una vez eliminada la carpeta tienes que eliminar también la base de datos que utiliza la instalacion ya que también ocupa espacio en tu cuenta.

.- Accede a cPanel -> Bases de datos MySQL
.- Selecciona la base de datos que utiliza la instalación que eliminaste, en este caso es -> concurso_pw7 y pulsa en eliminar.

¿ Como puedes saber que base de datos utilizan las instalaciones que tienes ?
Tienes una entrada en el blog donde se explica como encontrar la base de datos que utiliza tu instalación:
Datos de conexión de la Base de Datos ¿donde encontrarlos?

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2016 12:58 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Antonio
 Antonio
Estimable Member

Muchas gracias de nuevo, he eliminado la base de datos como dices y ya veo que no puedo entrar en el concurso de guitarra, que es lo que quería, lo curioso es que el asistente Stephan me dice incluso que he aumentado cosa que no puede ser, supongo que habrá algun desfase o algo raro, te lo digo porque hubo un momento esta mañana cuando cargué unos audios antes de hacer esta operación de eliminado, no pude porque entendí que había llegado al tope pero despues de eliminar todo ya me permite por lo que se entiende que tengo espacio de nuevo, lo que no entiendo es por qué Stephan me dice que tengo ocupados 3,1 GBs

Un abrazo
Antonio

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2016 5:02 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Revisa desde el Cpanel de tu cuenta de hosting, tienes una aplicación de Espacio de Disco, allí debería aparecer el espacio real.

Si que puede tardar unos minutos en refrescarse

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2016 8:38 pm

Cursos Gratuitos WordPress