Avisos
Vaciar todo

Cambio http - https  

 
Carles
 Carles
Reputable Member

Buenos dias,

Continuo en el foro un asunto que estabamos resolviendo en el servicio de soporte. Esta mañana hemos cambiado la dirección de la web a https, todo ha ido bien, hasta que me he dado cuenta que si bien en Google Search Console se habia verificado correctamente la nueva https, he visto con horror como todas las demás habian dejado de estar verificadas.

Y bueno, después de una hora probando, no encuentro la solución. Continúo sin poder verificar http://www.cornudellablog.cat/ , http://segle21.cat/ y http://www.segle21.cat/, que los tenia perfectamente verificados antes de verificar https://www.segle21.cat.

Cuando he verificado por primera vez la versión http mediante un código de seguimiento HTML, me ha extrañado que el código fuese exactamente el mismo que el que ya había. Aún así lo he subido por FTP, y ha funcionado en cuanto a verificar el nuevo https, pero el resto ahora estan sin verificar.

Un tema muy importante es que no sé como va a afectar esto a Google Analytics y Google Ads por ejemplo, y no sé a cuantas cosas más, pero tengo entendido que en google analytics tendria que tener verificadas todas las direcciones, no sólo https.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 09/12/2016 3:42 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Debes de tener en cuenta que Google interpreta como sitios distintos la web con http y con https, por lo que tendría que dar de alta en Google Search Console las urls de las web con https, en caso de se está forzando el uso de este protocolo, como ocurre con tus webs.

Una vez dadas de alta, comprueba si la herramienta ya verifica tu propiedad.

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2016 4:42 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Carles
 Carles
Reputable Member

Bueno, creo que ya he hecho eso. Como os he explicado -un poco mal- en el anterior mensaje, el problema ha surgido justamente después de dar de alta la web con https. Las demás estaban todas verificadas y immediatamente después de dar de alta la https han dejado de estarlo. No sé si es por que el código de verificación debe ir en otra carpeta, quizás.

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2016 4:56 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Entiendo que son sitios independientes, si es así no tiene por que haberse visto afectado el resto de tus web, salvo, claro hayas copiado el archivo de verificación en una ubicación en donde no debes.

De manera general tendrías que intentar verificar nuevamente tus otros sitios, si estas usando redirecciones .htaccess sólo verifica el que tiene la url final, ya sea httpss o con www, podrías subir todos las 4 versiones de tu sitio (con https, sin https, con www, sin www) pero si ya estas realizando redirecciones y siempre se muestra una sóla url sólo valida esta url.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2016 8:52 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Carles
 Carles
Reputable Member

Ok estaré alerta, de momento Analytics creo que funciona igual que siempre. Por cierto, el código de verificación HTML que me dió google para verificar la nueva dirección https la subí vía FTP a /public_html/segle21.cat, que es donde ya estaba el antiguo código de verificación para http, que además era exactamente igual que el nuevo, cosa que me sorprendió un poco: googled6b7c667728fc6d6.html

Aprovecho para comentaros que también veo que hay otro código de google en el mismo directorio, pero que no tengo idea de qué puede ser, o que pinta exactamente ahí: google7ea00541e870165f.html. También parece un código de verificación, verdad? Pero no sé qué és lo que verifica. Quizás algun codigo antiguo olvidado? Pero la pregunta es: Puede crear conflictos con el otro código?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 10/12/2016 12:37 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Si te puede generar conflicto tener dos códigos diferentes, procede a eliminar el antiguo y solo inserta el actual con esto seria suficiente.

ResponderCitar
Respondido : 10/12/2016 5:37 am