Avisos
Vaciar todo

Problemas con google analitycs  

 
nerea
 nerea
Usuario activo

Hola,

os comento el asunto deseando con muchas ganas que tras haver sido dirigida aqui a través de ticket, ustedes puedan ayudarme con este problema.

Hace un mes aproximadamente, realizé una copia del sitio fffhandmade.com y la subí al hosting de mayahpets.com bajo la carpeta y dominio de lucciata.com

Pues hoy al entrar en mi cuenta de google analitycs me he encontrado la sorpresa de que en el mismo codigo de seguimiento me ha estado captando no solo los datos de fffhandmade.com sino tambien de lucciata.com .

No acabo de entender muy bien el porque de esto. Debería recoger solo los datos de fffhandmade.com, entonces porque me recoge los datos de lucciata.com tambien? Lo que es más, si hago clic sobre el link del cual me está recogiendo los datos de "lucciata.com" me redirige a una pagina de error 404 en fffhandmade.com

He estado mirando en el hosting de mayahpets.com bajo la carpeta public_html y no encuentro ningun archivo de google subido. Tambien he revisado la carpeta de lucciata.com y tampoco he visto ningun archivo de google subido. Entonces, se supone que el codigo de propiedad de search console o el codigo de seguimiento de analitycs no estan en el directorio de lucciata.com ni en la carpeta public_html del host principal mayahpets.com

Entonces, de ahi mi locura! Como es posible que la cuenta de analitics de fffhandmade.com me esté recogiendo datos de lucciata.com si el directorio de lucciata.com no tiene ningun archivo de google subido y mucho menos con el mismo codigo... Y lo que es más, en el front-end de lucciata.com tengo puesto en ajustes que se disuada a los motores de busqueda de encontrar mi sitio web, por lo que no se tendria que poder localizar, no? Entonces sigo sin entender como a pesar de todos estos puntos mencionados, analitycs me esta rastreando los datos.

Podeis ayudarme? Es que creo que posiblemente esto me ocasione problemas con la optimizacion en los buscadores de google, y quiero evitarlo cuanto antes.

Adjunto capturas de pantalla:

1 captura: Es la cuenta de google analitycs de FFF HANDMADE y sin embargo me ha recogido los datos de lucciata.com (resaltados en amarillo).

2 captura: Si le das clic en la flechita al lado del dato recogido (resaltado en amarillo en la captura anteior) se te abre el link.... y tendria que se con el dominio lucciata.com, sin embargo te dirige a fffhandmade.com y obviamente sale un error 404 porque dicho producto no existe en fffhandmade.com, sino que pertenece a lucciata.com.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 09/07/2017 9:56 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Nerea.

Si es un clon de otra pagina es posible que las URL sigan apuntando al dominio anterior.

Prueba a regenerar las URL:

.- Accede Preferencias -> SEO y URLs
.- en el bloque CONFIGURACIÓN DE LOS ENLACES la opción URL amigable selecciona en NO y Guardas
.- Realiza el mismo paso pero esta vez deja marcada de nuevo la opcion URL amigable en SI y vuelves a guardar.

Comprueba si después de eso se soluciona.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2017 12:35 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

nerea
 nerea
Usuario activo

Hola Pepe,

gracias por tu respuesta.
Eso exactamente donde debo cambiarlo? desde en cpanel de mi hosting o en google analitycs?

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2017 12:39 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Nerea.

Lo tienes en el administrador de prestashop -> preferencias -> SEO y URLs

Una vez realizado, recuerda en la consola marcar los errores como solucionados y esperar a google vuelva a indexar la web para comprobar si se soluciona y no vuelve a marcarlos.

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2017 1:31 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

nerea
 nerea
Usuario activo

Hola Pepe,

mi cms es wordpress, no prestashop. Con razón me sentia perdida.

Por cierto, he revisado search console y no tengo ningun problema. El problema esta con google analitics.

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2017 1:32 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Nerea.

Ostras, Discúlpame :blush:

.- Accede Ajustes -> Enlaces Permanentes
.- Pulsa en Guardar cambios, esto regenera los enlaces de tu web.

No hace falta que modifiques nada, solo pulsa en guardar.

Revisa también los enlaces del menú desde apariencia -> Menu

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2017 1:59 pm

Cursos Gratuitos WordPress