Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Cambiar el dominio por un subdominio  

 
Ruben
 Ruben
Usuario eminente

Buenos días,

Os cuento resumido, otra web mucho más grande que la mía, me ha ofrecido que si quiero estar como subdominio de la suya: miweb.webmásgrande.com.

Aunque la oferta es interesante, ya que conseguiría más tráfico, tengo miedo de perder mi dominio por así decirlo. A si que tengo un par de dudas:

1. ¿En caso de que pase de mi dominio al subdominio, podría volver a mi dominio sin problema no?
2. Al pasar a ser un subdominio, ¿Perdería mi ranking en Google? Actualmente aparezco en la primera página se me buscan y no se si eso cambiaría.

En resumen, es una buena oferta pero no se si es muy grave todo el tema de volverme un subdominio de la otra web...

Muchas gracias!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 25/07/2017 3:30 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Para cambiar el dominio de un WordPress puedes seguir la indicaciones que se explican en el siguiente enlace:

https://www.webempresa.com/blog/cambiar-wordpress-de-un-dominio-a-otro.html

Luego, si más adelante quieres volver al dominio original bastaría con que aplicaras el cambio contrario.

Es importante que si vas a aplicar este cambio antes hagas una copia de seguridad completa de la web.

Respecto a si esto puede afectar al SEO, sí que es posible. La mejor opción para tratar de mitigar el problema sería que aplicaras redirecciones 301 (permanentes) desde la url actual a la url del subdominio. De esta forma se traspasaría la autoridad que tengan actualmente las páginas a la nueva url.

Para hacer estas redirecciones puedes añadir un código en el archivo .htaccess. Algo como lo siguiente:

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^anteriordominio.com$ [OR]
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.anteriordominio.com$
RewriteRule (.*)$  http://miweb.webmásgrande.com/$1  [R=301,L,NE]

Aquí tendrías que poner los datos correctos para el antiguo y el nuevo dominio.

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2017 6:42 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress