Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Urls de imágenes en Wordpress  

 
Ramón
 Ramón
Nuevo usuario

Hola a todo el mundo,

Tengo un problema con las imágenes de Wordpress. Las urls de las mismas se han indexado, lo que ha provocado tener muchas urls indexadas sin contenido de valor (ya que sólo contienen un titular y la propia foto)
Creía recordar que en "Ajustes" había una opción para redireccionar todas las urls que se van generando cada vez que se sube una imagen hacia la página donde se muestra. Pero no logro verlo. Otra opción sería de manera masiva incluir un no index en todas estas urls de imágenes, pero no sé donde se puede hacer.

Muchas gracias! 🙂

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 26/08/2017 2:16 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ramón.
No entiendo muy bien lo que buscas, ¿ Quieres que las imágenes no se indexen ?, si es eso, no te lo aconsejo ya que forman parte de la ficha del producto y tendrían que ser indexadas por temas de SEO.

Lo que puedes realizar es redireccionar la URL de las imágenes hacia la del producto o la pagina que quieras.

Esto lo puedes realizar mediante tu archivo htaccess, un ejemplo seria este:
R

edirect 301 /ruta_antigua/antigua_pagina.htm  http://www.dominio.com/nueva_pagina.htm 

Tienes una entrada en el blog donde se explica detalladamente como aplicarlo -> https://www.webempresa.com/blog/redirecciona-urls-de-forma-correcta-usando-cpanel-y-htaccess.html

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 26/08/2017 2:54 pm

Ramón
 Ramón
Nuevo usuario

Efectivamente, lo que no quiero es que urls como esta: Contenido solo visible a usuarios registrados se indexen. Ya que la url es prácticamente igual que la de producto, el h1 también ya que es el nombre de la imagen, y no tiene ningún contenido.

Ya he eliminado la mayoría a través de Search Console, y también me planteé caparlas por robots o hacer redirecciones. Pero no quiero tener que estar haciéndolo cada vez que subo una imagen, por ello preguntaba si desde Wordpress había alguna forma de que automáticamente redirijan a las urls del producto en sí, o incluirles un no index automáticamente según se vayan subiendo!

Gracias de nuevo!

ResponderCitar
Respondido : 26/08/2017 3:16 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ramón.

Bueno tienes la opción de indicarle que no indexe las imágenes de tu WP añadiendo lo siguiente en tu archivo htacces:

User-agent: Googlebot-Image
Disallow: / /code]

Otra opción es redireccionar la url de las imágenes hacia el producto como te indique en la entrada anterior

En las opciones del plugin de SEO de yoast tienes la opcion de redirigir los adjuntos hacia la entrada, pagina o producto, pero es para adjuntos. Esta opción la tienes en SEO -> Avanzado, pestaña Enlaces permanentes la opción Redirecciona las URLs de los adjuntos hacia la URL de la entrada a la que pertenecen.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 26/08/2017 8:32 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Lu Lu
 Lu Lu
Usuario eminente

Hola. En relación a este hilo. ¿Se sabe desde dónde se generan este tipo de urls? Para evitar que se generen automáticamente desde el principio.
Gracias,
un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 25/11/2019 7:33 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Cuando subes una imagen a medios simpre se creará un registro en la BD como Custom Post Type, este tendrá su propia url, es decir es un comportamiento nativo de WordPress y no lo puedes quitar. La única solución sería redireccionar.

La forma más simple es hacerlo tal como se comentó anteriormente con un plugin como SEO Yoast (ver imagen adjunta)

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 25/11/2019 8:39 pm

Cursos Gratuitos WordPress