Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

woocommerce - Modificar un pedido pagado (via Paypal)  

 
Maria
 Maria
Nuevo usuario

Hola!

Estoy utilizando woocommerce (3.1.2) para mi tienda online (versión WP 4.8.2), y no se como gestionar los cambios y las devoluciones, de forma que la facturación quede correcta. El plugin de facturación que utilizo es WooCommerce PDF Invoices (la versión gratuita)

Por ejemplo:

CASO 1: tengo un pedido con 3 artículos en estado "Procesando", y el cliente quiere cambiar uno de los artículos por otro. En este estado, no puedo modificar el pedido. ¿Qué pasa si lo cambio a "Pendiente de pago" y hago las modificaciones? Generará el pago correctamente? Y la factura?

Otra opción podría ser pasarlo a "Cancelado" y generar un nuevo pedido. Si lo paso a Cancelado, ¿se generará automáticamente el abono del importe (ha pagado vía paypal)? ¿y se generará una factura rectificativa? ¿Actualizará el stock correctamente?

CASO 2: un cliente realiza una compra y no utiliza un código de cupón de descuento que tiene disponible. Cuando el estado del pedido es "Procesando", puedo incluir el reembolso por el importe correspondiente, pero no me modifica la factura. He tenido que generar un nuevo pedido, con estado "Completado" con el importe del abono para tener la facturación cuadrada, pero es una solución un poco cutre, porque si el cliente me pide una factura corregida no sé cómo se la voy a entregar.

He estado rebuscando en webs y en la documentación de producto, pero no encuentro en ningún sitio cómo gestionar este tipo de cosas que entiendo que son habituales en cualquier tienda online.

Espero que me podáis ayudar.

Gracias!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 03/10/2017 4:49 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

En el caso uno, has evaluado hacer el pedido como pagado, y luego haces una devolución parcial?, revisa:
https://docs.woocommerce.com/document/woocommerce-refunds/

Si aún el pedido no se ha entregado, lo mejor sería cancelar el pedido y hacer otro pedido. En este caso posiblemente tengas que hacer la devolución por Paypal manualmente.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 03/10/2017 7:00 pm